¿Cómo descargar Whatsapp gratis en 2022 y estar actualizado a la última versión?

¿Necesitas Whastapp en tu móvil, PC o tablet? No te preocupes, descargar Whatsapp gratis en 2022 es muy sencillo.

Aquí te explicaré brevemente cómo hacerlo y cómo mantener la app actualizada para que siempre estés al día con su última versión y disfrutes de todas las mejoras que Whatsapp está implementando constantemente.

Descargar Whatsapp por la Play Store: La opción más sencilla

Si tienes un móvil Android, entonces es un hecho que tienes la Play Store instalada.

Play Store es una aplicación desde donde puedes descargar oficialmente un sinfín de aplicaciones compatibles con Android, entre ellas Whatsapp.

Solo debes ingresar a ella, en su buscador escribir “Whatsapp” y cuando aparezca descargarla. O simplemente ingresa a este link para ir directamente a la descarga de Whatsapp en la Play Store.

enlaces patrocinados

Allí siempre estará la última versión estable de Whatsapp. Así que, al descargarla ahora mismo, ya te aseguras tener la versión más actualizada, con todas sus novedades.

Descargar Play Store de Google

¿Cómo mantener Whatsapp actualizada en la Play Store?

Lo bueno de descargar Whatsapp en la Play Store, es que la misma app se encarga de estar pendiente de las actualizaciones y mantener siempre la última versión instalada.

Por defecto, la Play Store viene configurada para que descargue automáticamente las actualizaciones de todas las apps instaladas.

Pero, si de casualidad has desactivado la función de actualización automática para evitar que las aplicaciones se descarguen con datos y te suba la factura del móvil, solo debes hacer lo siguiente:

enlaces patrocinados
  • Abre la Play Store.
  • Ve a configuraciones.
  • Luego pulsa en “apps”.
  • Busca el apartado “actualizaciones”.

Listo, si hay una actualización para Whatsapp disponible podrás verla allí y podrás descargarla pulsando en “actualizar”.

Si no hay ninguna actualización para Whatsapp quiere decir que ya tienes instalada la última versión.

Descargar el APK de Whatsapp desde su sitio web oficial

Si no tienes la Play Store o estás teniendo problemas con ella, no te preocupes. Existe la opción de descargar Whatsapp como APK desde su sitio web oficial.

Archivos .apk (formato): Un mundo de apps fuera de la Play Store

Pero, para esto, primero debes activar en tu móvil las descargas de fuentes desconocidas. Lo haces de la siguiente manera:

  • Ve a los ajustes del móvil.
  • Luego a “seguridad”.
  • Busca la opción “fuentes desconocidas” y asegúrate de que esté marcada con un check.

Listo, una vez hecho esto ingresa al sitio oficial de Whatsapp y descarga la APK.

Esta se guardará en las descargas del móvil. Búscala allí, ábrela y ya está, sigue el paso a paso para instalarla.

cómo añadir música a tus estados de Whatsapp sin apps

enlaces patrocinados

¿Cómo mantener Whatsapp actualizada desde su sitio web oficial?

En este caso no habrá nada que te avise automáticamente que hay actualizaciones para Whatsapp.

Tampoco habrá forma de que Whatsapp se actualice automáticamente, deberás hacerlo tú cada cierto tiempo.

Lo recomendado es que hagas lo siguiente:

  • Ve a tu Whatsapp, luego a ajustes y por último a ayuda.
  • Allí pulsa sobre la opción “info. De la aplicación”
  • Así podrás ver cuál es la versión de Whatsapp que tienes instalada.
  • Luego ve al sitio web oficial de Whatsapp, revisa cuál es la versión disponible para descargar y compárala con la que tienes instalada.

Si ambas versiones son las mismas, eso quiere decir que ya tienes instalada la última versión y que no hay actualizaciones disponibles.

Pero, si la versión que tienes instalada y la que está en el sitio web son diferentes, eso quiere decir que salió una nueva actualización.

En ese caso, simplemente debes descargar la APK nuevamente e instalarla para tener la última versión.

¿Cómo descargar Whatsapp Beta gratis?

Bien, para aclarar, los dos métodos anteriores para descargar la última versión de Whatsapp sirven para descargar su versión estable.

Es decir, la versión oficial ya lanzada por la empresa, la cual ya pasó por un periodo de prueba y está libre de errores, bugs, etc.

Pero, paralelamente con la versión oficial, Whatsapp suele desarrollar versiones beta o versiones de prueba, que incluyen funciones nuevas que no encontrarás en la versión oficial.

enlaces patrocinados

¿Cómo descargar WhatsApp Beta en mi celular?

Dichas versiones de prueba también pueden ser descargadas y probadas por personas como tú, pero para hacerlo debes registrarte en el programa beta de Whatsapp.

Es importante que tengas claro que, al descargar una versión beta, podrás encontrarte con funciones nuevas nunca antes vistas, pero también puedes encontrarte con errores, bugs, fallos y demás.

Precisamente, la idea de Whatsapp con su programa beta es que las personas puedan probar las actualizaciones y descubrir fallos para solucionarlos antes de que salgan como versión oficial libre al público.

Si te llama la atención convertirte en miembro de este programa y probar versiones beta de Whatsapp, entonces esto es lo que debes hacer…

soporte multidispositivo en whatsapp

Hazte betatester en Play Store

Simplemente ingresa a la Play Store, busca Whatsapp e ingresa como si la fueras a descargar.

Desliza hacia abajo y podrás encontrar la opción para convertirte en betatester.

Si aparece un mensaje que dice “El programa Beta no tiene más vacantes”, esto quiere decir que en este momento no puedes hacerlo, intenta luego.

Aunque en internet existen trucos para que, aunque te salga ese mensaje, puedas convertirte en betatester. Aquí podrás encontrar un video al respecto.

enlaces patrocinados

Descarga Whatsapp Beta como APK

Para descargar las versiones beta como APK no podrás hacerlo desde su sitio oficial.

Tendrás que arriesgarte a descargarlas por sitios web de APK´s que podrían ser de dudosa procedencia.

Uno de los sitios más usados es APK Mirror. Desde allí puedes buscar “Whatsapp” y te saldrán tantos las versiones beta como las estables más recientes.

Eso sí, descargándolo de esta forma simplemente podrás usar la versión beta, pero no estarás dentro del programa, así que para Whatsapp no contarás como verificador.

¿Cómo descargar Whatsapp para PC?

No existe oficialmente una versión de escritorio de Whatsapp. Por lo que, solo tienes dos opciones para usar Whatsapp en un ordenador.

  1. Utilizar Whatsapp Web

Whatsapp Web es la versión de navegador de este servicio de mensajerías. Aquí te dejo una guía completa para que entiendas qué es Whatsapp Web y cómo funciona.

  1. Descargar un emulador de Android

La segunda opción es descargar en tu PC un emulador de Android, como BlueStacks por ejemplo, y desde allí descargar Whatsapp como lo harías en tu móvil.

Esta es una opción válida, pero realmente tiene mayor complejidad, Whatsapp Web es una alternativa mucho más fácil de usar.

Es posible emular Android en ordenadores de pocos recursos.

¿Cómo descargar Whatsapp para tablet?

Las tablets funcionan prácticamente igual que un móvil. Por lo que, para descargar en ellas Whatsapp, solo deberás seguir los mismos pasos que seguirías para hacerlo en el móvil, bien sea desde la Play Store o desde el sitio oficial de la empresa.

O, de igual forma, puedes abrir Whatsapp Web desde su navegador y usarlo desde allí.

¡Ojo con descargar Whatsapp APK en cualquier sitio web!

Ahora ya sabes cómo descargar Whatsapp en tu móvil, PC y tablet. Mi trabajo aquí está hecho.

Pero no puedo irme sin antes hacerte una advertencia más que necesaria, y es que tengas cuidado con descargar la APK de Whatsapp de cualquier sitio web.

Lo ideal es que lo hagas de su sitio web oficial, es de hecho la única fuente confiable para descargarla como APK.

Si lo haces desde otros sitios web, corres el riesgo de que vengan infectados con todo tipo de malwares en el peor de los casos.

O simplemente te arriesgas a descargar APK´s de Whatsapp que han sido modificadas, alteradas de algún modo, que presentan errores o sencillamente no funcionan correctamente.

¡No te arriesgues! Mejores descarga Whatsapp gratis con cualquiera de los métodos que te hemos enseñado hoy y mantenla actualizada para disfrutar de todas las novedades de Whatsapp para este 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.