Cómo encontrar un número de teléfono fijo por nombre y apellido

Contrario a lo que muchos piensan, en la era de la telefonía celular todavía es importante el servicio de telefonía fija.

Si bien es cierto que el uso de la telefonía fija viene en descenso desde la masificación de Internet y la telefonía celular, en ocasiones se presenta la necesidad de encontrar un número de teléfono fijo.

Son muchas las razones para querer encontrar un número de teléfono fijo, ya que es fácil que las personas cambien de número de teléfono móvil, pero en cambio de número de teléfono fijo requiere un poco más de trámite.

Además, el teléfono fijo no es de uso exclusivo de una persona, generalmente es de uso de los integrantes de un hogar o se encuentra al servicio de un negocio o empresa.

Supongamos que quieres encontrar a una persona y que tal vez esta ha cambiado su número de celular, ya sea porque no quiere ser encontrada o porque perdió su teléfono celular o compró uno nuevo con una nueva línea.

enlaces patrocinados

La forma de ubicar a esa persona es encontrar su número de teléfono fijo, de hecho, las empresas siempre piden a sus clientes además del número móvil, un número fijo donde puedan ser ubicados.

Tal es el caso de los servicios públicos domiciliarios, servicios de internet, la misma telefonía celular, y las entidades financieras, que piden un número de teléfono fijo para conectarte.

Anteriormente, la forma de tradicional de encontrar un número de teléfono fijo era consultar la guía telefónica o las páginas amarillas.

Pero seamos sinceros, hoy en día queremos la información al instante, ¿Quién quiere perder tiempo revisando largas listas de directorios en papel?

Además, ahora se está revaluando su uso, debido a la cantidad de papel que requieren y su impacto ecológico.

Debido a que cada vez más personas proporcionan sus datos en internet, es posible usar diversos medios para encontrar un número de teléfono fijo, entre ellos se encuentran los directorios online y las redes sociales.

enlaces patrocinados

En este artículo te contamos los métodos para buscar un número de teléfono fijo, sin importar al operador que pertenezca.

En nuestro menú podrás avanzar o retroceder a la sección del artículo que más te llame la atención.

 

Encontrar un número de teléfono fijo mediante directorios online

De la misma manera que evoluciona la tecnología, también las herramientas para facilitar el acceso a la información van evolucionando y adaptándose a las necesidades de los usuarios.

Por lo tanto, ya no es extraño encontrar directorios telefónicos online, que permiten agilizar la búsqueda y encontrar un número de teléfono fijo, y pasar de la consulta de la pesada guía en papel a la inmediatez de Internet.

Así que las guías telefónicas físicas, conocidas como páginas blancas para personas naturales y amarillas para el sector comercial, pasaron del papel a la pantalla de nuestros dispositivos de mesa y móviles.

Gracias a Internet existen varias páginas en las que puedes encontrar un número de teléfono fijo, algunas de las más conocidas son:

enlaces patrocinados

 

Páginas Blancas


Es la guía tradicional que solíamos consultar en papel, pero ahora disponible online, es un producto de la marca Página Amarillas.

Fuente: http://blancas.paginasamarillas.es/jsp/home.jsp#

Brinda varias opciones de consulta por pestaña:

  • Particulares y empresas
  • Ir a las páginas amarillas
  • Restaurantes
  • Hoteles
  • Guía se servicios universales

Además, se pueden realizar búsquedas por nombre de la persona o razón social de la empresa o negocio, por provincia, localidad y dirección.

Y como valor agregado en las páginas amarillas muestra la mejor ruta para llegar al destino encontrado, si así lo requiere el usuario.

 

Telexplorer

Es un buscador de teléfonos, nombres y direcciones, y guía comercial que ofrece sus servicios para Argentina, Chile, España, Paraguay, y Uruguay.

enlaces patrocinados

Brinda la posibilidad de realizar búsquedas a nivel residencial y comercial por Provincia, es importante tener en cuenta que esta página web, solo brinda información que figuran en la guía, no se incluye información de telefonos móviles.

como encontrar a una persona por nombre y apellido en telexplorer
Debes tener en cuenta que si el número es muy nuevo o recientemente instalado, es poibles que todavía no se encuentre registrado en la guía.

Fuente: http://www.telexplorer.es/

Sugerencias de la aplicación:

  • Ten en cuenta la ortografía del nombre que buscas.
  • Se recomienda realizar la búsqueda por apellido
  • Si la búsqueda que realizas es por dirección utiliza el nombre más simple en vez de “San Martín”, usa solo “San” o “Martín”
  • Si la dirección es un número y no resulta la búsqueda intenta números alternativos por ejemplo si es 1510 intenta con 1508 o 1512.
  • Si estas buscando a partir del número de teléfono, recuerda ingresar el código del área y usar rangos amplios de búsqueda por país en vez solo una región

 

Infobel.com

Es un directorio con información de 62 países, en donde se encuentran registradas más de 206.537 empresas.

Localizar a una persona en Infobel
Fuente: https://www.infobel.com/en/spain

Además, ofrece información sobre números de emergencias en cada país, rutas y mapas, y también proporciona el servicio de datos para actividades comerciales y de marketing para posicionar páginas web, o aplicaciones.

Por lo que, si tu búsqueda corresponde a un negocio o empresa, es probables que este directorio te sea útil para encontrar un número de telefono fijo.

 

Yelp.es

Es un directorio y guía para encontrar negocios pequeños a nivel local del tipo de almacenes, peluquerías, talleres, odontología, etc.

A la fecha de esta investigación el sitio ofrece sus servicios para 32 países en 18 idiomas, lo que amplia la posibilidad de encontrar un número de teléfono fijo a nivel global.

En 2018 la página reporta que tiene un número considerable de visitas, que llega a los 32 millones a través de dispositivos móviles.

Esta aplicación se diferencia de los demás directorios porque los usuarios pueden realizar reseñas y recomendaciones de los sitios visitados.

Localizar persona por nombre y apellido en internet en Yelp.es

Fuente: https://www.yelp.es/madrid

Los negocios se encuentran clasificados en 23 categorías y hasta ahora los usuarios han realizado 163 millones de reseñas.

Además, el sitio informa sobre eventos y listas de interés, y como valor agregado permite conversaciones entre los usuarios, lo que lo convierte en una comunidad.

Localizador de personas en Yelp.es

Fuente: https://www.yelp.es/madrid

 

Abc teléfonos

Este directorio está disponible para Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, España, Estados Unidos, México, y Venezuela.

Tiene tres pestañas con las opciones de búsqueda por nombre de empresa, persona, y dirección.

Cuando requieras ampliar información sobre una empresa, o persona, al frente del resultado, encontrarás un enlace que te llevara a la página dateas.com que ofrece varios servicios especializados de búsqueda.

Dichos servicios van desde solicitud de documentos y registros públicos, algunos gratuitos y otros de pago, dependiendo del nivel de asistencia requerido.

Lo que es mucho más que encontrar un número de teléfono fijo, es valor agregado a tus necesidades de información.

Localizar a una persona por nombre y apellidos en internet

Fuente: http://www.abctelefonos.com/search?q=Jose+Morales&l=&t=persona&country=espana

 

Dateas.com

Ofrece servicios de búsqueda de información relevante sobre personas, vehículos, inmuebles, actas, genealogía, una dirección, un teléfono o una empresa.

Está disponible en español, francés e inglés, para búsqueda de personas y empresas el servicio se ofrece para Argentina, Chile, España, Francia, Italia y Venezuela.

Mientras que para certificados y gestiones el servicio se ofrece en Argentina, España e Italia.

Búsqueda por nombres y apellidos

Para encontrar información sobre una persona basta con digitar nombres y apellidos y el correo electrónico en el que deseas recibir la información.

Aunque es un sitio independiente y no se encuentra afiliado a entidades oficiales, recopila toda la información disponible en internet y proporciona los siguientes datos de la persona de interés:

  • Contacto e identificación personal
  • Domicilios y Teléfonos vinculados
  • NIF, DNI o NIE
  • Profesión u Ocupación
  • Vinculaciones Comerciales y Financieras
  • Cargos laborales

Por lo tanto, con esta opción la página promete ayudarte a encontrar un número de teléfono fijo por nombre y apellido y toda la información disponible de la persona de interés, lo que es un plus si quieres saber más sobre esa persona.

Buscador de personas en internet
https://www.dateas.com/es/servicio/personas/espana

Dicha búsqueda se realiza en fuentes disponible en línea, como:

  • Boletines Oficiales de Registro Mercantil
  • Registro Público Concursal
  • Sanciones de Tráfico del tablón de edictos
  • Medios de Prensa
  • Redes Sociales
  • Registros de Defunciones y Obituarios

 

Yalwa

Esta es una iniciativa de Klaus Gapp en 2006, y tiene su sede en Wiesbaden, Alemania.

Yalwa busca negocios en su área local para conectar a las personas con su comunidad, en 57 países y a su vez puede filtrar por localidades o comunidades autónomas, en categorías como:

  • Compras
  • Edificación y Construcción
  • Financieros y Jurídicos
  • Gastronomía
  • Industria
  • Informática e Internet
  • Salud y Bienestar
  • Servicios Inmobiliarios
  • Transporte y Automóviles
  • Viajes y Turismo

Buscador de personas en internet Yalwa

Fuente: https://www.yalwa.es/

Así que si el número que buscas corresponde a una empresa o negocio, esta herramienta puede ser especialmente útil para encontrar un número de teléfono fijo, en el país que encuentres.

Búsqueda por número de teléfono fijo

Si la información que requieres es a la inversa, tienes el número de teléfono, pero no sabes a qué persona corresponde, este sitio te presta el servicio para encontrar el nombre del titular y la dirección según la disponibilidad en las fuentes de consulta.

https://www.dateas.com/es/servicio/actas-partidas/espana

En caso de que la única información disponible con la que cuentes sea la dirección, en esta página también puedes encontrar un número de teléfono fijo a partir de este dato.

Sólo tienes que elegir la pestaña “Una dirección”, ingresar la dirección, localidad y provincia; la búsqueda proporcionará información sobre personas o empresas titulares en esa dirección, número de teléfono asociado, y según disponibilidad de información, foto externa de la ubicación y vecinos.

Encontrar un número de teléfono fijo con Google

Google por su ya conocida reputación de buscador número uno en Internet, también te puede ayudar a encontrar un número de teléfono fijo.

Si tienes el número y necesitas saber a persona o empresa corresponde solo tienes que escribir dicho número entre comillas.

Si tienes la dirección también puedes realizar una búsqueda con esta información y si la información está en Internet, Google te dará la respuesta.

De igual forma si tienes el nombre completo de la empresa o de la persona, si la información es pública de seguro podrás encontrar un número de teléfono fijo a través de este método.

En caso de que te encuentres en Rusia debes saber que el buscador oficial es Yandex y en la China deberás usar Baidu, de la misma manera que Google.

Encontrar un número de teléfono fijo con Google

Fuente: Google

Así que Google también puede ser tu aliado para encontrar un número de teléfono fijo en internet.

Encontrar números de teléfono utilizando las redes sociales

Hoy en día un gran número de personas utiliza las redes sociales, por lo que existe una alta probabilidad de que puedas encontrar el número de teléfono de una persona a través de estas.

Según el informe de We Are Social y Hootsuite a enero de 2018, Facebook contaba con 2.167 millones de usuarios activos cada mes, seguido de YouTube con 1.500 millones, y WhatsApp y Facebook Messenger con 1.300 millones cada uno.

redes sociales en el mundo

Fuente: https://digitalreport.wearesocial.com/

Por lo que existe una alta probabilidad de que puedas encontrar un número de teléfono utilizando las redes sociales.

En Facebook por ejemplo al crear la cuenta los usuarios deben llenar un formulario con información básica, que puede hacer pública o no según el nivel de privacidad que se desee tener.

Así que si la persona que estás buscando tiene una cuenta en Facebook y no ha restringido su información podrás ver datos personales como los siguientes:

  • Amigos en la plataforma
  • Fecha de nacimiento o cumpleaños
  • Estado civil
  • Teléfono fijo y/o móvil
  • Dirección
  • Si tiene una página Web u otras redes asociadas a su perfil de Facebook

Adicionalmente puedes usar el buscador de la plataforma para realizar búsquedas específicas, así que puedes buscar por nombre y apellido o por número de teléfono.

Aunque a raíz de los recientes escándalos en los que se ha visto envuelto Facebook sobre el tema de privacidad de los datos, es posible que algunos usuarios estén protegiendo un poco más su información.

En cuanto a la presencia de las empresas en las redes sociales, se observa como cada vez más tanto los grandes como los pequeños negocios se acercan a sus clientes a través de las principales redes.

Encontrar persona en bases de datos de internet
Así que con el nombre del negocio o la marca también puedes encontrar un número de teléfono fijo para contactar a casi cualquier tipo de negocio, mira el ejemplo de Vodafone España en la siguiente imagen.

Fuente: https://www.facebook.com/pg/vodafoneES/about/?ref=page_internal

Encontrar números de teléfono e información especializada para negocios

Incluimos esta categoría en el listado de aplicaciones y servicios online, para aquellas personas que por razones de su trabajo o por negocios necesitan encontrar un número de teléfono fijo, y además otra información relevante y especializada que le permita tomar decisiones estratégicas de negocio.
Einforma.com

Este es un servicio de búsqueda de información de empresas y autónomos, ejecutivos y empresas internacionales.

Esta página ofrece los primeros 5 informes de forma gratuita, y brinda la oportunidad de suscribirse y recibir algunos servicios de pago.

La información de esta página es ideal para encontrar clientes o para toma de decisiones en diferentes áreas de tu negocio.

Evaluar la solvencia económica de clientes potenciales, proveedores e incluso la misma competencia.

La búsqueda se realiza por nombre, marca, CIF o NIF, y entre los servicios que ofrece esta página se encuentran:

Informes de Empresas

  • Perfil de Empresa
  • Informe de Riesgo
  • Balance y Cuenta de Resultados
  • Depósito de Cuentas Anuales
  • Informes Comerciales
  • Informes Financieros
  • Informe Estratégico Completo

Otros Informes

  • Informes de Impagos de Personas
  • Informes de Solvencia de Personas
  • Informes autónomos
  • Informes Empresas Internacionales
  • Informes Ejecutivos
  • Informes Sectoriales
  • Valoración de Empresas
  • SABI

Más información sobre

  • RAI
  • Experian
  • ASNEF
  • CIF
  • Lista de Morosos
  • BORME
  • Deudas
  • Badexcug
  • Cuentas Anuales

Gestoría Online

  • Registro Mercantil
  • Registro de la Propiedad
  • Informe de Vehículo
  • Burofax Logalty
  • Subvenciones Empresas
  • Descuento de Pagarés
  • Reclamación de Impagos Online
  • Informe de Tráfico
  • Valoración de Viviendas

Utilidades

  • Buscador de Empresas
  • Sello Top 100.000 Empresas
  • Directorio Empresaspor provincia
  • Directorio Empresaspor Códigos CNAE
  • Directorio Registro Propiedad
  • Directorio Registro Mercantil
  • API Empresas

Axwsor.es

Es una agencia de Rating en España de calificación para empresas, para proporcionar información en el área de gestión del riesgo de crédito, financiero y de marketing.

La búsqueda de información especializada se realiza por nombre completo, marca CIF o NIF.

Los servicios especializados son de pago, pero se pueden obtener información general de manera gratuita, incluido el número de teléfono fijo de una empresa o de un autónomo.

Buscar empresas en Axesor

Fuente: https://www.axesor.es/Informes-Empresas/714449/VODAFONE_ESPANA_SA.html

¿Cómo ocultar tu número de teléfono y otros datos personales?

Si llegaste hasta esta sección es porque después de saber cómo encontrar un número fijo por nombre y apellido, tal vez te estés preguntando que tan protegidos se encuentran tus datos en internet.

Y qué información consideras que debes compartir, y es que todo depende de tus objetivos y necesidades.

Si eres un profesional autónomo o tienes un negocio grande o pequeño, tal vez te interese que tus clientes te encuentren fácilmente.

Si, por el contrario consideras que tu privacidad es lo primero, entonces debes considerar realizar algunas acciones clave para que tus datos no sean compartidos en internet.

Lo primero es configurar tus redes sociales para que sólo tus amigos puedan acceder a la información que allí tienes registrada.

En Google por ejemplo, puedes diligenciar un formulario para que retire tus datos personales en caso de que los esté publicando; para ir la formulario puedes hacer clic AQUÍ

¿Cómo ocultar tu número de teléfono y otros datos personales?

En el caso de los datos que consideras confidenciales aparezcan en una Web o en un foro, la sugerencia es contactar a al administrador del sitio, enviar un correo y realizar la solicitud de manera formal.

Si la información se encuentra en redes sociales que usas con poca frecuencia, la mejor opción es eliminar la cuenta y si esto no funciona contactar de igual manera al administrador de la red y realizar la solicitud formal.

Conclusiones

Ahora ya conoces varias alternativas para encontrar un número de teléfono fijo por nombre y apellido, y datos adicionales según tu necesidad.

Y también conoces las alternativas para divulgar tu información si quieres encontrar oportunidades de negocio con proveedores y clientes potenciales.

Y en caso de que no quieras que tus datos estén dando vueltas en Internet, también conoces las opciones para proteger la privacidad en las redes sociales y en Google.

Nosotros disfrutamos bastante preparando esta información para ti, y aprendimos mucho en el proceso de investigación.

Esperamos que tú también te sientas igual y que esta información te sea de utilidad en tu vida cotidiana y de negocios.

Compártela con tus amigos para ellos también sepan cómo encontrar un número de teléfono fijo por nombre y apellido y otros tips interesantes.

¡Te deseamos muchos éxitos, y te esperamos en nuestra próxima publicación con más temas de actualidad del mundo de la tecnología!

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *