¿Cómo descargar WhatsApp Beta en mi celular?

Si te gusta estar al día con la tecnología, entonces debes probar tener acceso a Whatsapp Beta.

enlaces patrocinados

La conocida App de mensajería instantánea ha puesto a tu disposición un programa muy especial, el cual permite a los usuarios descargar la versión beta de las próximas actualizaciones de Whatsapp.

Así que, continua leyendo para que sepas que novedades habrá en las siguientes actualizaciones de esta famosa App antes que todo el mundo.

Whatsapp Beta para Android

Antes mostrarte cómo puedes obtener las versiones de prueba de esta App, es necesario recordar un punto muy importante:

Pueden presentar algunas fallas.

Claro, esto se debe al hecho de que aún se encuentran en desarrollo, por eso es que son algo inestables. Eso sí, nunca causarían ningún daño o avería a tu dispositivo.

enlaces patrocinados

Ahora bien, para poder descargar Whatsapp Beta en tu dispositivo Android tienes disponibles dos opciones. La primera (1) es entrar al programa beta de Whatsaap y convertirte en un probador beta ‘oficial’. La segunda (2) es descargar las versiones de prueba de manera ‘manual’. A continuación te explicaremos a detalle cómo funcionan ambas opciones.

Ingresar al programa de prueba de Whatsapp

Para ser parte de comunidad de betatesters de WhatsApp deber dar unos pasos muy simples. Lo primero que tienes que haces es pulsar el siguiente enlace. Una vez que ingreses allí, deberás presionar el botón Convertirse en tester y listo… ya podrás ser un probador beta oficial de Whatsapp.

Whatsapp Beta para Android"

Ahora bien, es importante que sepas lo siguiente: Whatsapp solo acepta cierta cantidad de probadores, así que debes estar atento cuando las inscripciones al programa beta estén abiertas y postularte lo más rápido posible.

Los puestos para formar parte de esta comunidad se agotan muy rápido, por eso es que muchos deciden buscar otra alternativa para obtener las versiones beta de esta App

enlaces patrocinados

Descarga manual de Whatsapp Beta

Si no puedes entrar al programa de pruebas, deberás optar por esta opción. Para ello deberás dirigirte a un sitio web externo donde se encuentre el archivo APK descargable de la versión beta de Whatsapp. APKMirror es uno de los sitios más populares para realizar la descarga manual de Whatsapp Beta.

Los usuarios de este sitio web lo califica como muy seguro, además, opinan que es una solución muy práctica en caso de que no puedas descargar una App desde la tienda oficial de Google. Una vez que encuentres el perfil de Whatsapp Beta, será muy fácil poder instalarlo en tu dispositivo, solo deberás hacer clic en el botón de descarga para que se guarde el archivo APK.

Lo siguiente que debes hacer es ir al directorio de descarga para poder instalar la App y listo. Ahora bien, es necesario que recuerdes lo siguiente: Borra la versión anterior de Whatsapp antes de instalar la nueva versión beta, así evitaras cualquier tipo de problemas o fallas de compatibilidad.

Whatsapp Beta para Iphone

Si cuentas con un dispositivo con sistema operativo iOS, también puedes disfrutar de las versiones de prueba de Whatsapp. Claro, en este caso solo tienes una única vía disponible para descargar Whatsapp Beta, y para ello es necesario que instales TestFlight.

Esta herramienta disponible en la AppStore de Apple tiene a tu disposición versiones betas de las aplicaciones más usadas o conocidas. Usarla es muy sencillo, una vez que la instales solo debes abrirla y presionar el botón azul que dice CONTINUE, y luego debes aceptar los términos y condiciones de la aplicación.

‎TestFlight
‎TestFlight
Developer: Apple
Price: Free

Por ultimo debes ingresar al siguiente enlace, el cual es la invitación a la comunidad Beta de Whatsapp en Apple. Si hay cupo disponible, te parecerá un botón que dice EMPEZAR LAS PRUEBAS. Luego que pulses botón tendrás acceso a las versiones betas de las siguientes actualizaciones de Whatsapp.

Whatsapp Beta para Iphone

Pero, debes saber que Apple pone un límite de 10.000 personas para las betas, lo que significa que es bastante difícil entrar en dicho programa. Ahora bien, eso no es razón para rendirse, claro que deberás estar pendiente y revisar cada tanto el enlace o invitación al programa beta para que te enteres cuando existan cupos disponibles.

enlaces patrocinados

¿Cómo dejar de ser un probador beta de Whatsapp?

Antes que nada, queremos que sepas que no recomendamos salirse del programa. Aunque la verdad es que darte de alta de programa de prueba es algo bastante sencillo, lograr conseguir un cupo es todo lo contrario. Por eso, si ya lograste entrar en la comunidad betatesters de WhatsApp, lo mejor es que no te salgas.

Ahora bien, si aun así deseas darte de alta del programa beta, entonces de dejaremos a continuación los pasos que debes seguir para dejar de formar parte de la comunidad betatesters.

Pasos para dejar de ser beta tester de Whatsapp en Android:

Solo debes ingresar en la página oficial del programa de probadores tocar el botón «Salir del programa». Luego debes desinstalar la App beta e instalar la versión oficial que encuentras en Google Play.

Pasos para dejar de ser beta tester de Whatsapp en Iphone:

La manera más sencilla es desinstalar la herramienta TestFlight, al hacer esto dejarás de recibir las versiones beta de manera automática. Ahora bien, si no quieres desinstalar TestFlight, lo que debes hacer en entrar en dicha App y buscar la ficha o perfil de Whatsapp. Luego toca el botón «Deja de probar» y listo.

Recuerda que, sin importar que opción elijas para dejar de ser un probador beta, es necesario que desinstales cualquier versión beta de Whatsapp que tenas en tu dispositivo luego de que salgas del programa. De esta forma evitaras cualquier tipo de problema con el funcionamiento de la App.

Utilizar Whatspapp beta y estar al día con las últimas actualizaciones de la App de comunicación más usada en el mundo es posible. Aunque ser un probador beta oficial no es tan fácil como quisiéramos, realmente vale la pena intentarlo. Esperamos que sigas todas las instrucciones mostradas en este artículo y así logres disfrutar por adelantado de las nuevas actualizaciones de Whatsapp.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *