Es posible emular Android en ordenadores de pocos recursos.

El sistema operativo Android es sin dudas uno de los más utilizados en todo el mundo. En la actualidad, la mayoría de los desarrolladores se centran en crear productos para móviles.

Pues teniendo en cuenta que todo el mundo utiliza un Smartphone, es evidente que los productos como aplicaciones y videojuegos se focalizarán en el sector que más rentable sea. Por otro lado, hay que tener en cuenta que los sistemas operativos siempre se actualizan y a día de hoy cada vez lo hacen con más frecuencia.

En este caso, Android no es la excepción pues en la actualidad la última versión es la número 12. Y obviamente que a medida que un sistema operativo se va actualizando, los dispositivos capaces de ejecutar dicho sistema necesitan más potencia. Pues bien, aquí entra en juego la estrategia de marketing para que cambies de móvil pero eso ya es otro tema.

¿No te ha sucedido de querer descargar una aplicación y que tu dispositivo no sea compatible? ¿Quieres jugar videojuegos de Android en tu ordenador? ¿Las aplicaciones web de las aplicaciones Android te resultan incomodas y quieres utilizar la versión Mobile?

Si la respuesta es sí, haz llegado al artículo indicado pues aquí te estaré enseñando cómo emular Android en Windows 10. Lo mejor de todo es que no precisarás una PC “gamer” ya que el programa que utilizaremos funciona muy bien en ordenadores de bajos recursos.

Por lo tanto, si quieres emular Android en un PC de bajos recursos te invito a leer este artículo de principio a fin.

enlaces patrocinados

¿Qué es un emulador de Android?

Básicamente, un emulador es un software capaz de virtualizar/imitar un sistema operativo en otro. Por ejemplo, en este caso sería emular Android en Windows 10, siendo este último el sistema principal.

Lo mismo pasa con otros emuladores cómo el clásico emulador de SEGA que seguro haz probado alguna vez. En ese caso estamos virtualizando el mismo firmware y sistema que trae la consola SEGA pero en Windows.

Con Android es lo mismo, gracias a cualquier emulador de Android es posible “Emular” el sistema operativo en nuestro ordenador. De esta forma podrás utilizar las mismas aplicaciones como las utilizas en tu Smparthone.

El problema aquí era que para emular Android  se necesitaba un PC bastante potente. Sin embargo a día de hoy eso ha cambiado y dentro de todos los emuladores que existen para Android aquí te enseñare cómo instalar uno en específico.

enlaces patrocinados

Aclarando esto, veamos cómo puedes emular Android con Bluestacks.

BlueStacks – Emulador para ordenadores de pocos recursos.

El emulador del que hablo se llama Bluestacks, el cual (desde mi punto de vista) es el mejor para ordenadores de bajos recursos. Pues a día de hoy es un software muy completo y con el paso del tiempo ha mejorado mucho.

El emulador es compatible con Windows 10 (funciona muy bien) y MacOS.  Además cuenta con una versión web para jugar juegos Android en la nube llamada BlueStacks X.

emulador bluestacks android

Cómo puedes leer es un emulador bastante completo y que lleva años en el mercado. En cuanto al coste, no tiene ninguno ya que es un software totalmente gratuito.

En primer lugar te ensañaré cómo puedes hacer para jugar juegos Android en la nube. Para esto deberás utilizar BlueStacks X.

Cómo jugar juegos Android en la Nube con BlueStacks X.

BlueStacks X

Lo más llamativo de BlueStacks X es que es la primera plataforma web para jugar juegos Android en la nube. Este proyecto aún se encuentra en su fase beta pero cualquier persona puede acceder a ella, es decir es una beta abierta.

enlaces patrocinados

En otras palabras con BlueStacks X es posible emular Android sin necesidad de instalar ningún emulador, pues la emulación es mediante el navegador web.

BlueStacks X

De toda formas este emulador web solo soporta juegos (por el momento) y no aplicaciones.

Aclarando esto, si quieres probar algún juego Android desde tu navegador web cómo Google Chrome tendrás que entrar a la página Bluestacks X Android Game Cloud.

BlueStacks X Game Cloud

Luego haz clic en el ícono de perfil que se encuentra en la esquina superior derecha.

Bluestacks X Android Game Cloud

Ahora logueate con alguna de las redes sociales que el sitio acepta. Puedes escoger Google, Discord o Facebook.

Ahora, con tu sesión iniciada simplemente debes escoger el juego que quieras jugar y hacer clic en él.

enlaces patrocinados

Bluestacks X Android Game Cloud

Por el momento el funcionamiento de Bluestacks X Android Game Cloud es bastante sencillo. Simplemente tienes que vincular alguna cuenta y ya puedes jugar a cualquier juego del catalogo. A día de hoy la plataforma cuenta con más de 220 juegos y todas las semanas agregan uno nuevo.

Ten en cuenta que el proyecto se encuentra en fase beta por lo que es común que algún juego o la página web tenga fallos. A su vez el proyecto también cuenta con un ejecutable para Windows, sin embargo es mejor descargar el emulador completo.

Ahora que ya sabes que es posible jugar juegos de Android en la nube, veamos cómo se hace con el Emulador.

Emuladores para jugar en Android: ¿Qué son? ¿Cuáles son los mejores?

Descargar e instalar BlueStacks 5 en Windows 10.

Aunque la versión web de BlueStacks es una gran idea, lo mejor y más recomendable es utilizar el Emulador. Para esto, debes descargarlo e instalarlo lo que es muy sencillo.

En cuanto a los Requisitos de tu ordenador, los mínimos para jugar a cualquier juego son los siguientes:

  • Microsoft Windows 7 en Adelante.
  • Procesador Intel o AMD.
  • 4 GB de memora RAM
  • 5 GB de espacio libre en tu disco duro o ssd.

Como puedes leer es un emulador de Android ideal para ordenadores de bajos recursos.

Para descargar el instalador de BlueStacks e instalarlo en Windows 10 deberás ingresar a la web oficial de BlueStacks.

Descargar e instalar BlueStacks 5 en Windows 10

enlaces patrocinados

Una vez en la web haz clic en la opción “Descargar” tal cual lo muestra la captura.

Ahora espera a que el archivo se descargue y cuando lo haga haz doble clic para ejecutarlo.

Descargar e instalar BlueStacks 5 en Windows 10

Cuando lo hagas aparecerá un cartel de Windows en tu pantalla, por lo tanto haz clic en “Permitir”.

Ahora tendrás que esperar a que el instalador descargue los archivos necesarios para la instalación.

Descargar e instalar BlueStacks 5 en Windows 10

Aquí no tienes que hacer nada más que esperar a que el instalador finalice con la instalación.

Descargar e instalar BlueStacks 5 en Windows 10

Cuando la instalación finalice el emulador se iniciará automáticamente cómo puedes ver en la siguiente captura.

Descargar e instalar BlueStacks 5 en Windows 10

Eso es todo, ahora ya tienes un emulador de Android instalado en Windows 10. Para comenzar a utilizar aplicación o juegos deberás dirigirte a “Tienda de juegos” e iniciar sesión con una cuenta de Google. Ten en cuenta que el Emulador simula un Smartphone Android por lo tanto, también puedes utilizar WhatsApp, Telegram, Instagram etc.…

En otras palabras tienes un móvil Android en Windows 10.

¡Espero que este artículo de haya servido!

Cualquier duda o sugerencia puedes dejar tu comentario debajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.