Mejores Fotos de Perfil Para WhatsApp

¿Estás cansado de tener siempre la misma foto de perfil en tu WhatsApp? ¿Deseas poner alguna foto que tenga una frase inspiradora o usar alguna foto que impresione a tus amigos? Pues sigue leyendo.

En este tutorial, no solo te enseñaremos cómo cambiar tu foto de perfil de WhatsApp, sino que también te mostraremos algunas herramientas para que modifiques tus fotos.

Además, te mostraremos algunos enlaces en donde podrás encontrar imágenes estéticas y de alta calidad para que las uses en WhatsApp.

Cómo cambiar tu foto de perfil de WhatsApp

Para cambiar tu foto de perfil, primero entra a WhatsApp, y toca el botón que dice “Configuración”. En iOS, este botón está en la parte inferior de la ventana en la app. Luego, en la ventana que te aparece, toca en el rectángulo en donde aparece tu nombre y tu foto de perfil.

Ahora, toca tu foto de perfil.

enlaces patrocinados

Después, tendrás que tocar en la opción “Editar”. En iOS, esta opción aparece en la parte superior derecha de la pantalla.

Luego, te va a aparecer un modal con tres opciones. Las opciones que nos interesan son “Tomar foto” y “Seleccionar foto”. Si deseas tomar una foto y usarla como tu nueva foto de perfil, selecciona “Tomar foto”. Mientras tanto, si deseas usar una foto de tu carrete, toca en “Seleccionar foto”.

Una vez que tomes la foto o selecciones una de tu galería de fotos, ya habrás cambiado tu foto de perfil de WhatsApp. 

Cómo editar las imágenes del carrete de tu móvil 

WhatsApp solo muestra imágenes circulares como tu foto de perfil. Sin embargo, esto no quiere decir que WhatsApp solo acepte fotos circulares. Si seleccionas una foto que no sea circular como tu foto de perfil, WhatsApp te la aceptará y automáticamente te la va a recortar en forma de círculo, por lo que no tienes de que preocuparte.

WhatsApp tiene su propio editor de fotos. Este editor de imágenes te aparece automáticamente al momento de cambiar tu foto de perfil de WhatsApp. El editor de WhatsApp te permite hacer zoom o hacer más pequeña la foto, y puedes seleccionar la sección de la foto que quieras mostrar como tu foto de perfil. Sin embargo, este editor es muy simple y tiene muy pocas funciones.

enlaces patrocinados

Si deseas usar un editor más complejo para que así puedas agregarle texto, un marco, o cualquier otra modificación a tus fotos, aquí te mostraremos una serie de apps y sitios web que te permitirán hacer esto. Así, podrás tener imágenes más estéticas e impresionantes para usarlas como foto de perfil de WhatsApp. 

a) WhatsCrop

WhatsCrop es una app que te permite recortar tus fotos para que tengan forma de círculo, de corazón, entre otros tipos de formas. Es decir, esta app te ofrece todo tipo de plantillas para que puedas recortar tus fotos de distintas formas.

También puedes agregarles un marco a tus fotos. Por ejemplo, puedes recortar tu imagen para que tenga forma de corazón, y luego puedes colocar esa imagen encima un fondo customizado.

WhatsCrop te ofrece varios tipos de marcos para que se los agregues a tus fotos. Puedes seleccionar alguno de los marcos que vienen preinstalados con la app, como un fondo de navidad. O, si recortas tu foto, puedes escoger un color y montar encima tu foto recortada. Así, tu foto tendrá ese color como fondo.

MediaCrop (WhatsCrop)
MediaCrop (WhatsCrop)
Developer: Amalgam Apps
Price: Free

b) Canva

Canva es un editor de imágenes bastante completo y te ofrece una gran variedad de herramientas para que modifiques tus fotos. Está disponible como app para iOS y Android.

Una de las muchas funciones que ofrece Canva es la opción de poder agregar texto a tus imágenes. Así, podrías agregar frases inspiradoras o cualquier otro tipo de frase a tus imágenes que vayas a usar para WhatsApp.

También puedes agregarles marcos a tus fotos usando Canva.

 

enlaces patrocinados

App de Canva mostrando una foto con un marco en el que se observa un texto que dice “¡Hola!”.

 

Es necesario que te hagas una cuenta en Canva para poder usar esta app.

Canva: Diseño, foto y vídeo
Canva: Diseño, foto y vídeo
Developer: Canva
Price: Free
‎Canva: Design, Photo & Video
‎Canva: Design, Photo & Video
Developer: Canva
Price: Free+

c) Fotoefectos

Fotoefectos es un sitio web que te permite editar tus fotos. Esta web app, al igual que WhatsCrop, te permite agregar marcos a las imágenes. Y si te gusta agregar marcos a tus fotos, encontrarás muchos más marcos en Fotoefectos que en WhatsCrop, por lo que muy probablemente te encantará este sitio web.

Podrás encontrar marcos con temáticas de Navidad, cumpleaños, actores de cine, etc.

Aunque Fotoefectos también te ofrece un editor de fotos, por lo general, no podrás recortar tus imágenes en forma de círculo, ni en ninguna de las otras formas que te ofrecía WhatsCrop con sus plantillas.

 Dónde puedes encontrar imágenes para usar en WhatsApp

 Memes

Si eres de los que prefiere reírse y ver cosas graciosas por internet, los memes nunca te pueden hacer falta. Si quieres usar algún meme como tu foto de perfil de WhatsApp, aquí te tenemos algunas recomendaciones.

enlaces patrocinados

Memedroid

La app de Memedroid de Android y iOS te permite descargar todo tipo de memes, y hasta te deja crear los tuyos propios. El editor de Memedroid te deja seleccionar tus fotos de tu carrete, y te permite agregarles texto si deseas generar tus propios memes.

Memedroid también viene incluido con un montón de plantillas de memes populares para que puedas ponerle encima tu propio texto.

App de Memedroid en donde se observa que un usuario está creando un meme a partir de una plantilla de un meme famoso.

 

Y ni siquiera tendrás que crearte una cuenta para crear tus propios memes en la app de Memedroid para móviles. Podrás ver, descargar y generar memes desde la app de Android y iOS de Memedroid de manera gratuita.

Ahora, si simplemente deseas buscar memes para descargar, y no quieres descargarte la app de Memedroid, puedes ir al sitio web de Memedroid en este enlace: https://es.memedroid.com/

‎Memedroid: Funny Memes & Gifs
‎Memedroid: Funny Memes & Gifs

I Love IMG

I Love IMG es una web app con un editor de imágenes, pero también tiene su propio generador de memes.

Este sitio web, al igual que Memedroid, tiene plantillas de memes populares para ayudarte a crear tus propios memes. No obstante, I Love IMG ofrece imágenes de memes más recientes que los que te ofrece Memedroid. Y, al igual que en Memedroid, puedes subir tus propias fotos al sitio web para que otros usuarios puedan ver tus memes.

 

Generador de memes de I Love IMG mostrando a un usuario creando un meme a partir de una plantilla.

enlaces patrocinados

 

Imágenes con frases e imágenes bonitas

 

Si no te interesan los memes ni los chistes, y lo que quieres es poner una foto mona o inspiradora como tu foto de perfil, te recomendamos estas herramientas.

Imágenes Totales 

Este es un sitio web en donde todas las imágenes que encontrarás tienen frases incluidas. Además, tienes la opción de copiar solo el texto de las frases que aparecen en esas imágenes.

Por lo tanto, si no te llaman la atención ninguna de las imágenes de este sitio, pero alguna de las frases te llamó la atención, puedes copiar el texto de la frase, y se la puedes pegar a una de las fotos de tu carrete.

 

Página web de Imágenes Totales mostrando un texto y una foto con una frase incluida dentro de la imagen.

 

Puedes entrar al sitio web de Imágenes Totales en el siguiente enlace: https://imagenestotales.com/imagenes-para-perfil-de-whatsapp/

Pinterest

Pinterest es una de las apps más populares en lo que se refiere al mundo de las fotos y las imágenes. Mucha gente entra a Pinterest para buscar imágenes de referencia para sus proyectos. Sin embargo, también puedes buscar imágenes aquí para usarlas como tu foto de perfil de WhatsApp.

Es más, hay perfiles de Pinterest que se dedican exclusivamente a compartir imágenes para que las uses como foto de perfil de WhatsApp. A continuación, te pasaremos un enlace a dos colecciones o “tableros” de Pinterest que ofrecen este tipo de imágenes:

 

Sitio web de Pinterest mostrando una colección de imágenes llamada “Perfil WhatsApp” del usuario @mmerchg.

 

Algo que debes tener en cuenta es que no puedes descargar imágenes en Pinterest si no te logueas. Por lo tanto, créate una cuenta en Pinterest si deseas descargarte fotos de esta app.

Unsplash

Si deseas fotos que se vean profesionales y que además no tengan copyright, Unsplash es el lugar indicado para ti. A diferencia de Pexels u otros portales de imágenes libres de copyright, Unsplash es mucho más estricto a la hora de aceptar imágenes en su sitio web. Si deseas subir una foto a este sitio, tu foto debe cumplir ciertos estándares de calidad.

Por lo tanto, conseguirás menos imágenes sobre una temática en específico en Unsplash que en Pexels u otros portales, pero esas pocas imágenes serán de calidad profesional.

 

Foto de una flor del usuario Paul Green del sitio web de Unsplash.

 

Otras fuentes de imágenes que te recomendamos

 

Aquí están otras apps y sitios web que también te recomendamos que revises si deseas buscar imágenes buenas para usarlas como foto de perfil en WhatsApp:

 

Conclusión

Y con esto hemos llegado al final de este tutorial sobre cómo encontrar las mejores fotos de perfil para WhatsApp. Esperamos que este artículo te sea útil.

Y a ti, ¿te apasiona la fotografía? ¿Te gusta tomar fotos para postearlas en Instagram y en tus otras redes sociales? ¿O eres de los que prefiere ver y compartir memes? ¡Dínoslo en los comentarios, y comparte nuestro tutorial en tus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.