Descubre cómo enviar una ubicación falsa por Whatsapp

Puede parecer sospechoso o molesto que alguien te pida con insistencia tu ubicación, y no tienes porqué revelar dónde te encuentras realmente si no quieres.

Si solo necesitas salir del paso y evitar una situación incómoda, hoy te enseñamos cómo enviar una ubicación falsa por Whastapp.

Saber este truco te librará de esas personas intensas y te ayudará a conservar tu privacidad, así que presta mucha atención a todo el procedimiento que te explicaremos a continuación.

Cómo enviar una ubicación falsa por Whatsapp en iPhone y Android

Aunque no lo creas, si es posible enviar una ubicación falsa por Whatsapp, solo tienes que saber cómo hacerlo disimuladamente para que la otra persona no se dé cuenta de ello.

En los teléfonos con sistema operativo Android es más sencillo simular una localización, pero en los iPhone la situación es un poco distinta. Resulta que al enviar una ubicación por uno de estos dispositivos es posible que te confundas y adjuntes la localización en tiempo real, lo que puede complicar las cosas.

enlaces patrocinados

Pero no te preocupes, nosotros pensamos en todo y sabemos cómo evitar que eso suceda. Pero, antes de hablar sobre cómo enviar una ubicación falsa por Whatsapp en iPhone sin que te descubran, mostraremos cuál es el procedimiento a seguir en los móviles Android.

 

Cómo enviar una ubicación falsa por Whatsapp en Android

Como lo mencionamos anteriormente, enviar una ubicación falsa por Whatsapp en Android es más sencillo y es gracias a los ajustes del desarrollador de este sistema operativo. La única pega es que pueden descubrirte por el enlace que aparece debajo del punto de la supuesta localización.

radares coche, google maps

Aun así, no está de más aprender este truco, puede sacarte de apuros cuando lo necesites, así que presta mucha atención al procedimiento que llevarás a cabo en tu teléfono celular.

enlaces patrocinados
  • Lo primero que tienes que hacer es activar los ajustes de desarrollador en tu móvil. Para esto debes dirigirte a los ajustes y entrar en “Acerca de mi teléfono”, luego de que lo hagas tienes que pulsar 10 veces sobre el número de compilación.
  • Después de tener el primer paso completado tendrás que descargar la aplicación Fake GPS, la cual te permitirá “engañar” a las apps que muestran tu ubicación en tiempo real. Es decir, podrás elegir la ubicación que quieres que se muestre.
  • Dirígete nuevamente a los ajustes de desarrollador y entra en “Ubicaciones simuladas”. Elige la app Fake GPS que descargaste.
  • Cuando hayas seleccionado la app tienes que abrirla y concederle permiso para acceder a los archivos. Ahora ubica el punto en la parte del mapa que desees.
  • Para que la app simule la ubicación que necesitas, tienes que oprimir sobre el botón de “play”.
Fake GPS location
Fake GPS location
Developer: Lexa
Price: Free

Entonces, para compartir la ubicación por Whatsapp solo tienes que hacer lo que normalmente haces, hacer clic en el ícono correspondiente y así se enviará la localización simulada o falsa.

Cuando quieras detener la app Fake GPS solo tendrás que entrar en ella y pulsar sobre el botón de pausa. Y listo, ya aprendiste cómo enviar una ubicación falsa por Whatsapp mediante Android.

Ahora, ¿cómo enviar una ubicación falsa por Whatsapp en iPhone?

Por supuesto que esta trampilla también se puede implementar en los teléfonos móviles con sistema operativo iPhone, aunque no podemos negar que es un tanto más elaborado. Sin embargo, puedes llevarlo a cabo con tan solo seguir este pequeño tutorial.

  • Ve al menú de ubicación y en el cuadro de búsqueda escribe la localización que quieres que aparezca como falsa.
  • Luego de hacerlo, te darás cuenta de que se desplazará una lista de direcciones o lugares cercanos a la ubicación que escribiste. Aquí debes tener cuidado porque puedes marcar en “ubicación en tiempo real” por error.
  • Bien, ahora selecciona una de las direcciones de la lista y envíala. Recuerda que junto al punto de la ubicación se verá el enlace, así que todo saldrá bien si este pasa desapercibido.

Comparte tu ubicación con tres palabras – What3Words

Restringe la localización de Whatsapp para terminar

Ahora viene el siguiente paso para completar con éxito este proceso en tu iPhone. En este caso, es recomendable que restrinjas la localización de Whatsapp desde la configuración de tu teléfono para que esta no provoque un estado de confusión o contrariedad.

Hacerlo podrá evitar que quedes expuesto al enviar una ubicación falsa por Whatspp, así que debes estar muy al pendiente de esto y configurar lo siguiente:

  • Ve hacia los ajustes y entra en la aplicación de Whatsapp.
  • Luego, desactiva la opción “Ubicación exacta” para que no la vayas a enviar por error.

Con este truco podrás mantener tu ubicación más segura, sin permitir que nadie te quite tu privacidad. Además, no es para nada conveniente compartir con cualquier persona la dirección del lugar donde te encuentras, puede ser peligroso o simplemente incómodo.

Solo tú debes decidir con quién compartes tu localización y con quién no, pero en caso de que alguna persona intensa quiera tu ubicación y no sabes cómo evadirla, puedes implementar lo que has aprendido hoy.

enlaces patrocinados

Bueno, hasta aquí ha llegado esta entrega de hoy. Recuerda compartir este artículo con tus amigos para que también aprendan cómo enviar una ubicación falsa por Whatsapp, es un truco que todos deberíamos conocer.

Déjanos tus dudas en la sección de comentarios y no te pierdas ninguno de nuestros tutoriales. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.