Comparte tu ubicación con tres palabras – What3Words

Hoy en día es posible compartir nuestra ubicación mediante diversas aplicaciones de mensajería. Por ejemplo, mediante WhatsApp puedes compartir tu ubicación en tiempo real lo cual es algo realmente sorprendente.

En el caso de Google Maps también es posible compartir nuestra ubicación utilizando las coordenadas. Sin embargo, en este artículo estaré hablando de una aplicación realmente genial, la cual se llama What3Words.

Si no conoces la aplicación te quedarás asombrado ya que es bastante innovadora, gratis y muy práctica.  

La idea de What3Words es muy simple: encontrar un lugar de la manera más rápida y más sencilla. Es por eso, que sus fundadores aclaran en su sitio que las direcciones postales comunes a día de hoy no son lo suficientemente precisas.  

Es decir, desde What3Words promueven que con la tecnología actual es posible poder indicar la ubicación de cualquier lugar del mundo. No una dirección, si no cualquier lugar, el que sea… literalmente hablando. Por ejemplo, una puerta de un edificio, un banco especifico de un parque o cualquier lugar que carezca de una dirección o la tenga, da igual. 

Para lograr esto, la empresa se propuso dividir todo el planeta en pequeñas partes de 3 metros cuadrados para lograr ubicaciones especificas en todo mundo. Por otro lado, también eligieron hacerlo de una manera muy sencilla: en tres palabras. 

enlaces patrocinados

Así como lo has leído, What3Words divide todo el planeta tierra en cuadrados de 3×3 y permite especificar una ubicación con tres palabras. ¿Increíble cierto? 

¿Cómo se creó What3Words? 

Vale la pena contar brevemente la historia de esta aplicación, ya que es muy interesante.  

Todo comenzó cuando Crhis Sheldrick trabajaba en la industria de la música, organizando eventos en vivo. Crhis, se dio cuenta del déficit que tenía la sociedad para coordinar ubicaciones o indicar una ubicación especifica. Por esa razón, pensó que obviamente sería común equivocarse al intentar pasar una ubicación precisa mediante coordenadas.  

Así fue que un día Chris le comento esto a Mohan Ganesalingam, un amigo matemático de la infancia. La idea de Chris era saber si se podía lograr una forma de compartir una ubicación de una manera precisa (como las coordenadas) pero más simple.

enlaces patrocinados

Por lo tanto, Mohan creo un algoritmo que prometía describir una ubicación en tres palabras. Luego de un tiempo se asoció otro amigo para la creación de What3Words, Jack Waley-Cohen, un traductor.

Gracias al idealista, al programador y al traductor se creó What3Words hace unos cinco años atrás. A día de hoy la aplicación es usada en muchas partes del mundo y por empresas de gran prestigio. 

Lo que tienes que tener en cuenta de What3Words 

What3Words

La que diferencia a What3Words de otros servicios de geo-localización es la exactitud y precisión de la ubicación.  

Es decir, en What3Words es más simple encontrar un sitio, más rápido y más preciso. Por ese motivo, la empresa Londinense se destacó en los últimos años, siendo de gran ayuda en diversos sectores a nivel mundial.  Por ejemplo, en los sectores de humanidad social, infraestructura, logística, automovilístico y ventas e-ecommerse. 

También se destacó en ser de gran ayuda para casos de emergencia. Pues la aplicación se puede usar offline (sin tener conexión). Por lo tanto, sirvió como único medio de emergencia para brindar una ubicación exacta.  

¿Cómo funciona What3Words? 

Cómo funciona What3Words

Seguramente ya te haces una idea, pero si quieres saber cómo usar What3Words te lo explicaré.  

enlaces patrocinados

Recuerda que What3Words divide al mundo en pequeños cuadrados de 3×3. Lo que hace la aplicación es intentar dar una ubicación exacta a cada área de ese cuadrado. Cada área es asignada con una combinación de tres palabras dividas por un punto y con tres /// adelante.  

Cómo funciona What3Words

Para mostrarte el funcionamiento de la aplicación, que mejor que hacerlo con un ejemplo. Imagínate que te encuentras perdido en un bosque y necesitas brindarle a un amigo tu ubicación precisa de donde te encuentras.  

Para esto, abre la aplicación y busca o localiza tu ubicación exacta. 

ubicar cualquier coordenada gps con 3 palabras

En este caso tu ubicación se denomina con el conjunto de palabras ///aleje.tensas.válido. Por lo tanto, lo que tendrás que hacer es brindarle esas coordenadas de tres palabras a tu amigo para que pueda localizarte. 

Para una ubicación más precisa, puedes hacer zoom y activar la imagen satelital. De esta forma la ubicación es aún más exacta: 

ubicación es aún más exacta

Como puedes ver, la ubicación es realmente precisa. 

enlaces patrocinados

Principales características de What3Words 

Para compartir tu ubicación exacta, puedes hacerlo mediante varias alternativas.

La más simple es copiar el link de la aplicación web de What3Words. Aunque también puedes compartir la ubicación directamente vía redes sociales cómo Facebook, FB Messenger, WhatsApp y Twitter.

Otra manera es vía correo electrónico y también vía SMS.  

Principales características de What3Words 

Si quieres, también puedes compartir la ubicación de What3Words con otras aplicaciones de navegación.

Para hacerlo, solo dirígete al apartado “Navigate” o “Navegación”.  

compartir ubicacion con What3Words

En el apartado, podrás notar que puedes abrir o compartir la misma ubicación con Citymapper, Google Maps, Bing Maps y GPS Waze. 

Lo interesante aquí es que si te encuentras en algún lugar el cual es difícil de localizar puedes hacer lo siguiente. 

Abre la app de What3Words y comparte tu ubicación mediante Google Maps o Waze. De esta forma, quien quiera llegar a tu ubicación le será más sencillo. Pues, tendrá las coordenadas exactas de tu ubicación, por lo tanto, el GPS de Google Maps o Waze será más preciso.  

enlaces patrocinados

Vale la pena aclarar que también puedes guardar ubicaciones favoritas dentro de la aplicación. De esta forma, puedes por ejemplo guardar la ubicación precisa de un punto especifico de una playa donde tengas una vista perfecta. Luego puedes compartir la ubicación con tus amigos o dejarla tu app para saber cómo volver a visitar este sitio en específico. 

¿Cómo descargar What3Words? 

Finalizando con el artículo te diré cómo puedes usar o descargar la aplicación de What3Words.  

La primera opción es utilizar su aplicación web desde cualquier ordenador o móvil. Lo único que necesitas es un navegador web cómo puede ser Chrome, Firefox, Edge o el que tú quieras.  

Entonces, desde tu PC o móvil abre tu navegador web e ingresa a la web de What3Words. Cuando abras la aplicación web, en la barra de arriba ingresa en “Map” y listo.  

Ten en cuenta que para guardar ubicaciones favoritas y otras opciones deberás crearte una cuenta.

Para esto, tienes que dar clic las a tres líneas que se ven arriba a la izquierda y luego seleccionar “Sign Up”.

descargar What3Words

Puedes crearte una cuenta utilizando tu Facebook, Cuenta de Google, ID de Apple o cualquier correo electrónico al que tengas acceso. 

De esta manera, puedes utilizar What3Words sin descargar la aplicación. 

En el caso que quieras tener la app en tu móvil u otros dispositivos te comento que What3Words tiene compatibilidad con iOS y Android. 

En el caso de Android, tendrás que descargarla de la Play Store de Google. La aplicación es compatible con Móviles, Tabletas y Chromebook.

what3words: no vuelvas a perderte
what3words: no vuelvas a perderte

Por lo contrario, si usas iOS descarga la app desde la App Store. Puedes instalarla en iPhone, iPad y Apple Watch. 

‎what3words
‎what3words
Developer: what3words Ltd.
Price: Free

La aplicación se encuentra disponible en más de 40 idiomas además de tener soporte para la búsqueda con voz.  

Es una aplicación muy completa, la cual no puedes no tener en cuenta. 

Espero que este artículo te haya servido, cualquier duda o sugerencia deja tu comentario debajo. 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *