Cómo Viajar en el Tiempo con Google Maps

Google Maps es la app móvil de geolocalización más popular en el mundo. Mucha gente la usa en su día a día como su mapa preferido. Pues, esta app no solo te sirve de mapa, sino que también sirve como una pequeña “máquina del tiempo”. En este artículo, te enseñaremos como viajar en el tiempo usando Google Maps.

Por viajar en el tiempo nos referimos a ver fotos viejas de los lugares registrados en Google Maps. Estas fotos normalmente son tomadas por el coche de Google cuando viaja por esos sitios. Pues, resulta que hay veces que el coche de Google vuelve a viajar por el mismo lugar, y vuelve a tomar fotos de ese sitio.

Por lo tanto, puedes ver fotos de un mismo sitio para que veas cómo ha cambiado con el paso de los años.

Sin embargo, el número de fotos viejas que existan en Google Maps para un sitio en específico dependen del lugar. Si el coche de Google no visita un lugar de manera frecuente, no habrá casi fotos de ese sitio. Entonces, si el sitio que intentas visitar es una zona rural o que no sea muy concurrida, es posible que haya muy pocas fotos viejas de ese sitio.

Cómo ver fotos del pasado en Google Maps

Antes de empezar, primero tienes que saber que solo puedes viajar en el tiempo en la versión de ordenadores de Google Maps. No podrás ver fotos viejas de ningún sitio en la versión móvil de este servicio de mapas. Por lo tanto, tendrás que usar la versión web de Google Maps.

enlaces patrocinados

Cómo Recordar Siempre Donde Aparcaste el Coche con Google Maps

Entrando al modo Street View

Pues, para ver fotos del pasado de un lugar en Google Maps, primero ve a este enlace.

Ahora, busca en el mapa la región en la que quieras viajar en el tiempo para ver cómo era antiguamente el lugar. Cuando la encuentres, clica con el botón izquierdo y deja presionado el icono del hombrecito amarillo que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla.

 

Icono del hombre amarillo en Google Maps.

enlaces patrocinados

 

 

Luego, arrastra el icono a la región del mapa en la que quieras viajar en el tiempo, y suéltalo. En nuestro caso, iremos a una dirección en Madrid.

 

Icono del hombre amarillo siendo arrastrado en el mapa de Google Maps.

 

Con esto, veras el “Street View” de Google Maps. Es decir, verás una imagen satelital del lugar. Podrás ver una foto en 360 grados de la calle u otro tipo de lugar en donde hayas dejado caer el icono del hombrecito. Si haces clic en cualquier parte de la foto, podrás moverte y ver en más detalle los alrededores de ese sitio.

 

enlaces patrocinados

Street View de una calle en Madrid en el año 2022.

 

Como ver fotos de años pasados de ese sitio

Pues bien, estás viendo las fotos más recientes de ese lugar, pero lo que queremos ver son las fotos viejas de ese lugar. Pues, para acceder a las fotos de años pasados de un lugar, primero clica en la palabra “Street View” que aparece en el recuadro en la parte superior izquierda de la página.

 

Opción “Street View” en Google Maps.

 

Ahora, te saldrá un “slider” o control deslizante con varios puntos blancos. En nuestro caso, nos aparecen 10 puntos blancos. Cada uno de esos puntos indica una foto de una fecha en específico de ese lugar.

Pues, clica en cualquiera de esos puntos blancos para ir a una fecha anterior. Luego, haz clic sobre el icono de la lupa que aparece en la parte inferior derecha de la foto.

 

enlaces patrocinados

Slider del Street View con 10 puntos blancos.

 

¡Y eso es todo! Ahora podrás ver una foto de 360 grados en tamaño grande de hace años atrás de ese lugar en específico. Simplemente clica y arrastra el ratón para ver los alrededores de ese lugar para ver cómo se veía ese sitio hace años atrás.

 

Foto de una calle de Madrid en el 2008 en Google Maps.

 

Muchos de los lugares registrados en Google Maps te dejan escoger fotos de fechas entre el 2008 y el año actual. Hay incluso algunos sitios que te permiten ver fotos desde el 2007 en adelante.

En las fotos que te mostramos, hemos podido observar que la pared de un edificio es mucho más colorida en el 2022 que lo que era en el 2008. También podemos observar que la persiana metálica enrollable con el grafiti que aparece en la foto del 2022 no aparece en la foto del 2008. En su lugar, aparece una tienda abierta. 

Cómo Usar Google Maps para Saber si Hay Mucha Gente en un Lugar

Conclusión

Y con esto, ya te hemos explicado cómo viajar en el tiempo y ver fotos de años anteriores de distintos lugares usando Google Maps. Para hacerlo, primero ve al sitio web de Google Maps desde tu ordenador, y arrastra el icono del hombrecito al lugar que desees. Luego, clica en “Street View”, y selecciona cualquiera de los puntos blancos del slider que te aparece.

 

Esperamos que te haya sido útil el artículo. Y tú, ¿eres de los que usa mucho Google Maps? ¿Te gustaría aprender más trucos sobre esta app de geolocalización? Pues, de ser así, ¡dínoslo en los comentarios y comparte este artículo con tus seres queridos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.