¿Puedo ocultar mi identidad en Whatsapp?: Usar Whatsapp en anónimo

Conseguir el anonimato en internet hoy en día es un tanto complicado. De hecho, es casi imposible ocultar tu identidad en Whatsapp, la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo.

Sin embargo, hay formas de enviarle un mensaje a alguien en esta app y que le sea muy complicado rastrearte o dar con tu identidad… Aquí te explicaremos cómo usar Whatsapp en anónimo.

¿Cómo ocultar tu identidad en Whatsapp?

Es importante destacar antes de comenzar que con ningún método está 100% garantizado el anonimato; además que, aplicando algunos, podrías exponerte a un baneo de la aplicación de mensajería instantánea. Aclarados estos dos puntos, comencemos.

Usa un número virtual

El principal inconveniente con el anonimato en Whatsapp, es que la aplicación siempre revela tu número de teléfono a quien sea que le escribas.

Eso deja un hilo del que pueden tirar hasta dar contigo. Tal vez si no tienen los medios, les será difícil rastrearte solo con tu número de teléfono.

enlaces patrocinados
Ocultar mi identidad en Whatsapp
Rawpixel.com – www.freepik.es

Pero, si la persona es lo suficientemente astuta y/o poderosa, podría insistir lo suficiente hasta dar contigo o, en su defecto, con la persona que compró la tarjeta SIM con tu número de teléfono.

La única forma de evitar esta “vulnerabilidad”, es utilizando un número virtual para crear una cuenta de Whatsapp temporal. Y que sea desde esa cuenta temporal que enviarás tus mensajes de Whatsapp en anónimo.

¿Dónde conseguir un número virtual?

Existen diferentes aplicaciones, sitios web y demás servicios en donde puedes contratar un número telefónico virtual para usar Whatsapp de forma anónima.

Cabe destacar que hemos dicho “contratar”. Porque sí, todos estos servicios son de pago. Incluso, si consigues uno gratuito, no es muy recomendable usarlo por temas de seguridad y privacidad.

Aquí te dejamos una lista con algunos sitios en donde puedes comprar un número virtual:

enlaces patrocinados

Si te interesa conocer más acerca de los números virtuales y dónde conseguirlos, puedes ingresar en este artículo.

Volviendo a lo que nos concierne para este artículo, lo importante es tener un número virtual en donde puedas recibir el código de verificación de Whatsapp, abrir tu cuenta y enviar mensajes en anónimo.

De cualquier forma, aunque a la otra persona le aparezca “tu número”, no le será sencillo rastrearte, pues ese no es tu número real, es uno virtual que básicamente no tiene relación o conexión contigo.

No agregues a la persona a tu lista de contactos

Puede que agregues a tus conocidos. Pero no agregues a las personas a quienes quieras ocultar tu identidad.

Esto para evitar que ellas también te agreguen y entonces puedan ver tus estados o algo más, como tu foto de perfil.

En Whatsapp la forma más sencilla de escribirle a alguien es agregándolo a tu lista de contactos. Pero no es la única forma. Existe la posibilidad de escribirle a alguien sin agregarlo a tu agenda.

Solo debes hacer lo siguiente:

  • Copia este link: https://api.whatsapp.com/send?phone=PPNNNNNNNNN
  • Pégalo en la barra de direcciones del navegador de tu móvil o de tu ordenador.
  • Luego, borra lo que está después del signo de igual (=). Es decir. PPNNNNNNNNN.
  • PP lo vas a sustituir por el código del país. Por ejemplo, en España es 34 y en Venezuela 58.
  • NNNNNNNNN lo vas a sustituir con el número de teléfono de la persona a quien le vas a escribir.
  • Una vez añadido el número de teléfono con su respectivo código de área, pulsa en enter o en buscar.
  • Se abrirá una página de Whatsapp, en donde deberás seleccionar la opción “continuar al chat”.
  • Al hacerlo, te redireccionará a la aplicación en un chat con el número que has ingresado.

Escribirle a alguien en Whatsapp sin agregarlo

enlaces patrocinados

¡Listo! Así de sencillo es escribirle a alguien en Whatsapp sin agregarlo a tu lista de contactos. Esto te puedes servir tanto para usar Whatsapp en anónimo, como para evitar llenar tu agenda de contactos a los que solo le escribirás una vez máximo.

Al crear tu cuenta no pongas tu nombre ni foto de perfil

Parece algo obvio. Pero, si lo que buscas es ocultar tu identidad, tu cuenta de Whatsapp no puede tener tu nombre ni una foto de perfil en donde aparezcas.

Así que, si usarás una cuenta nueva, que justo ahora crearás con un número virtual, al registrarte en el nombre pon cualquier cosa y simplemente no pongas foto de perfil.

Si usarás una cuenta ya creada. Ingresa a las configuraciones de Whatsapp para modificar el nombre y la foto de perfil.

No utilices tu cuenta personal para usar Whatsapp en anónimo

Por todo lo explicado anteriormente, lo más recomendable es no usar tu cuenta personal de Whatsapp para enviar mensajes en anónimo…

Lo mejor es usar otra cuenta, creada con un número virtual o, por lo menos, con una tarjeta SIM especial para eso.

Otra razón por la que no debes usar tu cuenta personal, es por un posible baneo… A continuación hablaremos un poco más sobre eso.

Rastrear celular por WhatsApp gratis

¿Te pueden banear por ocultar tu identidad en Whatsapp?

Tratar de ocultar tu identidad en Whatsapp no es motivo de cierre de cuenta o de baneo.

Pero, si los mensajes que envías en anónimo incumplen las normativas de Whatsapp o hacen molestar a varias personas que pueden denunciarte, entonces es casi un hecho que tendrás problemas con la app de mensajería y probablemente cierren tu cuenta.

Aquí puedes saber los motivos por los que Whatsapp puede cerrar tu cuenta, para evitar este tipo de inconvenientes mientras envías mensajes en anónimo.

Por lo demás, como aclaramos al principio, utilizar un número virtual, escribir sin agregar a las personas y borrar tu nombre y foto de perfil no garantiza al 100% el anonimato. Pero sí que es una forma de reducir las probabilidades de que sepan tu identidad.

Aplicaciones para ocultar la identidad en Whatsapp: ¿Son fiables?

En internet podrás encontrar aplicaciones que supuestamente sirven para ocultar tu identidad en Whatsapp.

Pero, honestamente no nos atrevemos a recomendar ninguna. Pues, en la mayoría, lo que prometen no lo cumplen y, de por sí, no parecen demasiado confiables.

Por lo que, hasta ahora, lo único que recomendamos intentar para ocultar la identidad en Whatsapp, es lo descrito en este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.