¿Cómo activar el modo SOS en tu Xiaomi?

¿Sabías que los teléfonos Xiaomi tienen esta función incluida en su sistema? Si no estabas enterado pues hoy te lo contaremos y además de eso te ensañaremos cómo activar el modo SOS en tu Xiaomi.

Esta función puede salvarte la vida en situaciones de riesgo como catástrofes naturales, por ejemplo. Realmente esperamos que no tengas que usarlo, pero es importante que sepas cómo funciona para poder estar preparado.

¿De qué trata esta función de MIUI?

Bien, el modo SOS en los Xiaomi actúa como un mensaje de texto que avisa o notifica la dirección o coordenadas del último lugar en el que estuviste. Este mensaje es enviado de forma automática al oprimir 5 veces en botón de encendido y le llegará a los contactos de tu lista de seguridad.

Incluso, además de tu ubicación, el mensaje puede indicar las últimas llamadas que has realizado y a qué contactos has llamado si así lo quieres. Aunque no lo creas, esto puede marcar una gran diferencia cuando se trata de una situación en la que corres peligro.

Por eso, te invitamos a que prestes atención al procedimiento que te explicaremos a continuación y si es posible, enséñale esto a tus conocidos, amigos y familiares, pues es una información que necesita ser divulgada.

enlaces patrocinados

Entonces, ¿cómo activar el modo SOS en tu Xiaomi?

Vale la pena mencionar que esta función puede ser activada en los Redmi, POCO y Xiaomi. Algunos modelos pueden traerla activa desde el inicio, pero hay otros que no y para esos móviles es este tutorial.

Es una herramienta muy útil que vale la pena tener preparada, no sabemos en qué momento se puede presentar una situación en la cual necesitemos utilizarla. Con la información que se envía en ese mensaje de texto pueden salvar nuestra vida, así que no está de más tener el modo SOS configurado.

configurar sos emergencia en xiaomi

Entonces, para aprender cómo activar el modo SOS en tu Xiaomi solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Toma tu móvil y entra en “Ajustes del sistema”.
  • Cuando estés allí debes pulsar en “Contraseñas y seguridad”.
  • Al estar en esta sección de la configuración tienes que dirigirte a “SOS de emergencia”.
  • Al hacer clic ahí se desplazará una ventana donde verás la opción para activarlos.
  • Luego de esto, puedes hacer una prueba para ver cómo funciona. Para ello debes pulsar sobre el botón de encendido cinco veces seguidas. Es lo mismo que tendrás que hacer el día que necesites usarlo.

sos emergencia xiaomi

enlaces patrocinados

Configura la lista de “Contactos de emergencia”

Ahora bien, el modo SOS ya está activado, pero para que pueda sacarte de un terrible apuro deberás indicar al menos un contacto de emergencia. Para configurar esto tienes que pulsar donde dice “Contactos de emergencia”, este apartado se encuentra debajo de donde se activa la función.

Al entrar allí podrás seleccionar los contactos que quieras, claro que lo más recomendado es que incluyas personas de confianza y que sepas que estarán dispuestos a ayudarte en un momento determinado. Por ejemplo, familiares y amigos cercanos.

configuracion sos emergencia xiaomi

Luego de culminar con este paso, la aplicación te redireccionará a una página que te mostrará la política de privacidad, recuerda que estás cediendo o permitiendo que se envíe información personal al usar este modo SOS. Pero, todo con el fin de poder ayudarte en situaciones de riesgo.

Obviamente, para poder tenerlo preparado tendrás que aceptar todos los términos y condiciones. Después de eso, podrás utilizarlo cuando lo necesites.

Es importante destacar que este modo de emergencia no debe ser utilizado para hacer bromas pesadas o utilizarlo sin responsabilidad y seriedad. Tienes que usarlo exclusivamente si sientes que tu vida está en peligro.

Esto ha sido todo por hoy, esperamos que hayas aprendido cómo activar el modo SOS en tu Xiaomi. No olvides compartir este artículo con tu familia y amigos para que ellos también puedan disponer de esta función cuando lo necesiten.

Déjanos tus dudas en la sección de comentarios y recuerda que nos encontramos en una próxima entrega. ¡Hasta pronto!

enlaces patrocinados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *