¿Cómo eliminar Facebook Parejas?

Si ya encontraste a tu alma gemela y quieres desactivar esta función, ¡pues enhorabuena! Hoy te enseñaremos cómo eliminar Facebook Parejas o en inglés como Facebook Dating definitivamente, para que disfrutes tu vida en pareja sin distracciones.

Esta aplicación de citas salió al mundo del internet hace un tiempo, con el fin de ayudar a los usuarios a conseguirse con personas que compartan sus mismos intereses.

Recordemos que esto no es una aplicación diferente a la de Facebook normal, más bien es una opción que ya viene integrada.

Luego de seguir algunos pasos esta se activa y te creas un perfil, pero si ya encontraste a tu match, no es necesario que lo sigas utilizando. Para eso estamos aquí hoy, así que toma nota sobre lo que debes hacer para eliminar ese perfil.

Cómo eliminar Facebook Parejas en tan solo 3 pasos

Esta app para citas se volvió un complemento de Facebook desde el año 2019, así que es reciente. A la mayoría de usuarios solteros les ha resultado divertida y sobre todo útil, porque sí es posible encontrar a personas agradables y hacer match.

enlaces patrocinados

Sin embargo, también hay usuarios que se crearon su perfil y no se han sentido cómodos con esta función de Facebook pero no saben cómo desactivarla. Esto es algo normal porque no todos los usuarios son abiertos o puede ser que se encontraron con personas poco agradables.

Sin importar cuál sea la razón por la que quieres aprender cómo eliminar Facebook Parejas, aquí te compartimos los pasos que tienes que seguir para deshacerte de esa cuenta rápidamente.

Paso número 1

Entra a la aplicación de Facebook como normalmente lo haces y dirígete al menú principal. Cuando estés allí, seleccionarás el apartado donde dice “Parejas”, es esa sección la que contiene todos los ajustes referentes a tu cuenta de citas.

Opcion parejas de Facebook

Paso número 2

Ahora bien, en la esquina superior derecha podrás ver el símbolo con el que se designa el apartado de “Configuración”, normalmente es un engranaje. Una vez que lo hayas encontrado pulsarás sobre él. Al entrar aquí verás dos secciones más, las cuales son “Match ideal” y “General”, selecciona la segunda opción.

enlaces patrocinados

 

Después de que hayas completado el paso anterior tendrás dos opciones: eliminar tu perfil o tomarte un descanso. Si decides eliminar el perfil de Facebook Parejas debes tener en cuenta que toda la información que suministraste al crear tu cuenta desaparecerá.

eliminar o desactivar parejas de facebook

Así que en caso de querer utilizar esta app de nuevo, tendrás que comenzar con tu perfil desde cero.

Si estás totalmente seguro y quieres borrar tu cuenta definitivamente, entonces debes proceder a contestar la pregunta que la misma app te hará: Dinos el motivo principal por el cual quieres abandonar Facebook Parejas.

 

Para contestar, la misma página te dará diferentes opciones para responder, de las cuales tendrás que seleccionar una sola de acuerdo a la razón por la que deseas dejar Facebook Parejas. Luego de que hayas escogido una respuesta solo tendrás que darle siguiente y culminar con el proceso.

Después de eso, tu cuenta o perfil de Facebook Parejas habrá desaparecido.

enlaces patrocinados

Todo lo que tienes que saber sobre Tinder

También puedes tomarte un descanso

Como lo mencionamos hace algunas líneas atrás, no tienes que eliminar por completo tu perfil si no quieres. Si solo necesitas desaparecer por unos días puedes activar la opción de “Tomarte un descanso”.

 

Al activarlo ya no te aparecerán matchs nuevos, pero les seguirás apareciendo a las personas con las que ya coincidiste dentro de la app. Lo que básicamente consigues con esto es que el proceso no siga avanzando. Así que, si por alguna razón te sientes abrumado o abrumada, esta es una buena opción.

La otra forma que tienes para eliminar tu perfil es borrar la app de Facebook de tu teléfono móvil, pero esto no es necesario porque ya te explicamos cómo deshacerte de tu cuenta de Facebook Parejas sin inconvenientes.

Conclusión sobre cómo eliminar Facebook Parejas

No podemos negar que esta opción de Facebook para conocer personas en el ámbito de las citas está genial. Tiene muy buenas funciones y más libertades que otras páginas o apps de citas.

Además, también es bastante segura, lo que es muy importante y esto es gracias a las restricciones que la misma app de Facebook ha fijado para esta función adicional.  Recordemos que dentro de estas apps de citas podemos encontrarnos con personas que no tienen buenas intenciones con nosotros.

Igualmente, se podría decir que es más acertada que las demás apps de citas, pues debido a que ya posees una cuenta de Facebook hay más información disponible. El algoritmo de Facebook Parejas tiene más detalles de lo que te gusta y de lo que no, así que las sugerencias de posibles matchs son muy acordes a tu perfil.

Aun así, si por algún motivo quieres salir de la app ya sabes cómo eliminar Facebook Parejas en pocos pasos. Y hasta aquí llega la entrega de hoy, no olvides compartir esta información con tus amigos y dejarnos tus dudas en la sección de comentarios. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *