Modo de Bajo Consumo en iOS

¿Se descarga muy rápidamente la batería de tu iPhone? ¿Desearías que la batería de tu móvil te durara más? Pues entonces debes usar el modo de bajo consumo de tu teléfono.

En este artículo, aprenderás a cómo activar el modo de bajo consumo en iPhone, y te daremos otros trucos para que puedas extender lo más posible la batería de tu dispositivo.

Cómo activar el modo de bajo consumo

El modo de bajo consumo de iOS se activa automáticamente cuando la batería de tu móvil llega al 20%. No necesitas configurar, activar o hacer nada más.

Sin embargo, no es necesario que esperes hasta que te quede menos de 20% de batería para poder activarlo. Puedes activar manualmente el modo de bajo consumo cuando tú quieras.

Para ello, primero ve a la app de Ajustes de tu iPhone, y toca el apartado “Batería”.

enlaces patrocinados

 

App de Ajustes de un iPhone, el cual muestra las opciones “Batería” y “Contraseñas y cuentas”.

 

Luego, solo tienes que tocar el botón que aparece al lado del apartado “Modo de bajo consumo”.

 

enlaces patrocinados

Menú del apartado “Batería”, el cual muestra que la opción “Modo de bajo consumo” está desactivada.

 

¡Y listo! Ya has activado el modo de bajo consumo sin tener que haber esperado hasta que te quedara menos de 20% de batería.

Si lo quieres desactivar, simplemente vuelve a tocar el botón de la opción “Modo de bajo consumo”.

Los únicos dispositivos iOS con modo de bajo consumo son los iPhones. Si tienes un iPad, no podrás usar este modo para ahorrar batería.

Necesitas tener mínimo iOS 9 para poder usar el modo de bajo consumo en tu iPhone.

activar modo bajo consumo iphone

Desventajas de usar el modo de bajo consumo

Aunque te permita ahorrar batería, el modo de bajo consumo también tiene sus desventajas.

enlaces patrocinados

La razón por la que este modo te permite extender la duración de tu batería es porque desactiva un montón de funciones que corren en el segundo plano de tu iPhone.

Esas funciones consumen mucha energía, por lo que, al desactivarlas, tu batería te durará más.

A continuación, te daremos una lista de las funciones que se verán limitadas si activas el modo de bajo consumo.

Actualizaciones

La primera desventaja es que tus apps no se actualizarán automáticamente. En consecuencia, si deseas tener la última versión de tus apps, tendrás que abrir la App Store y actualizar manualmente cada aplicación que tenga una actualización disponible.

Tus buzones de entrada con tus correos tampoco se actualizarán, ya que no recibirás nuevos correos electrónicos. Para que puedas recibir emails en tu móvil, tu iPhone necesita actualizar constantemente en el segundo plano la app de Correo y tus otras apps de email. El problema de esto es que este proceso de estar constantemente refrescando dichas apps consume batería.

Y en general, tu teléfono no recibirá actualizaciones de contenido de ningún tipo. Esto se debe a que tu móvil no se va a conectar a ninguna red de Wi-Fi mientras esté suspendido y el modo de bajo consumo esté activado. Es lo más parecido a estar en modo avión, pero manteniendo la opción de recibir llamadas y conectándote a la red en intervalos más espaciados.

Trucos iPhone – Cómo Conseguir que la Batería te Dure Más

Gráficos

 El modo de bajo consumo hará que tus aplicaciones sean gráficamente más simples ya que desactivará las animaciones de varias apps.

Hay aplicaciones que, al detectar que se activa el modo de bajo consumo, desactivan los efectos especiales y otras animaciones de la app.

enlaces patrocinados

Otra de las consecuencias de este modo es que el procesador y la tarjeta gráfica de tu dispositivo van a consumir menos recursos. Por lo tanto, tus apps correrán más lento, y tus juegos tendrán gráficos mucho más simples.

Pantalla encendida

Una de las primeras desventajas que vas a notar es que la pantalla de tu iPhone va a brillar menos. En consecuencia, si usas el modo de bajo consumo, te va a ser más difícil leer lo que aparece en la pantalla de tu móvil.

Además, tu iPhone se va a suspender si pasas unos pocos segundos sin usarlo mientras estés en modo de bajo consumo. Aún aunque hayas programado tu iPhone para que se suspenda si pasas cinco minutos sin usarlo, la pantalla se apagará en unos pocos segundos.

Cómo ahorrar batería sin el modo de Bajo Consumo

Pues bien, como podrás observar, el modo de bajo consumo no es perfecto. En general, es recomendado que solo uses este modo en emergencias.

Sin embargo, no es necesario que actives el modo de bajo consumo para ahorrar la batería de tu iPhone. Puedes simplemente desactivar o cambiar la configuración de ciertas apps y de unas pocas funciones de tu dispositivo para así ahorrar batería.

¿Cómo calibrar la batería de tu iPhone para que dure más?

1) Bájale el brillo a la pantalla

Si tu brillo está al máximo, la batería no te va a durar nada. Por lo tanto, te recomendamos que le bajes el brillo a tu iPhone hasta el mínimo para extender lo más posible la pila de tu móvil. 

2) Deja de sincronizar tus emails

Si no estás esperando ningún email urgente, puedes desactivar la sincronización de correos de tu móvil. Si recibes emails de apps de terceros, como Gmail, tendrás que ir a la configuración de esa app de correos para desactivar la sincronización de emails.

En cambio, si recibes tus correos a través de la app de Mail de tu iPhone, sigue estos pasos para dejar de sincronizar tus emails:

Primero, ve a la app de Ajustes, y selecciona la opción “Contraseñas y cuentas”.

enlaces patrocinados

Te va a aparecer una lista de las cuentas de email que tienes registradas en la app de Mail de tu iPhone. Aquí tendrás que tocar cualquiera de las cuentas de email en donde deseas dejar de recibir correos.

 

Menú de la opción “Contraseñas y cuentas”, el cual muestra la lista de los servicios de correos que un usuario tiene conectados a la app de Mail.

 

Finalmente, debes tocar el botón del apartado “Mail”, el cual aparece dentro de un óvalo verde, para poder desactivar esa función.

 

Menú del correo de iCloud de un usuario, el cual muestra que la opción “Mail” está desactivada.

 

Y con esto, ya dejarás de recibir correos en esa cuenta de email en la app de Mail. Debes repetir este mismo procedimiento con todas las otras cuentas de correo de las que ya no desees recibir más correos.

Por qué No Hay Que Cerrar Apps en iOS

3) No actualices las apps en el segundo plano

Puedes desactivar las actualizaciones automáticas para todas tus apps. O, sino quieres desactivar las actualizaciones para todas tus aplicaciones, puedes manualmente seleccionar las apps que no quieres que se actualicen.

Para desactivar las actualizaciones para las apps en el segundo plano, primero ve a la app de Ajustes, y selecciona el apartado «General».

 

App de Ajustes mostrando las opciones “General” y “Pantalla y brillo”.

 

Luego, toca la opción «Actualizar en segundo plano».

 

Opción “Actualizar en segundo plano” del menú del apartado “General”.

 

En este menú es donde podrás desactivar las actualizaciones para las aplicaciones que no desees actualizar. Si deseas desactivar las actualizaciones para todas las apps, toca en ”Actualizar en segundo plano”, y luego en “No”.

 

Menú del apartado “Actualizar en segundo plano” mostrando una opción que también se llama “Actualizar en segundo plano”, y mostrando que la app “Bolsa” tiene sus actualizaciones desactivadas.

 

En cambio, si lo que deseas es desactivar las actualizaciones para unas pocas apps en específico, toca los botones verdes que te aparecen en este menú que tengan el nombre de las aplicaciones que ya no quieras actualizar.

 

Menú para activar las actualizaciones de todas las apps de un iPhone, el cual muestra las opciones “No”, “Wi-Fi”, y “Wi-Fi y datos móviles”.

 

4) Haz que tu móvil se suspenda cada 30 segundos

Si tu móvil entra constantemente en modo de sueño, consumirá menos batería ya que la pantalla estará menos tiempo encendida. En cambio, si se suspende cada cinco minutos, la batería se va a consumir más rápidamente.

Para que tu iPhone se suspenda lo más rápido posible cuando lo dejes de usar,  primero ve a “Ajustes”, y luego ve a la opción «Pantalla y brillo».

Después, toca en “Bloqueo automático”.

 

Menú del apartado “Pantalla y brillo”, el cual muestra la opción “Bloqueo automático”.

 

Finalmente, selecciona la opción “30 segundos”.

 

Menú del apartado “Bloqueo automático”, en donde se puede observar una opción llamada “30 segundos”.

Conclusión

Y con esto, hemos llegado al final de este artículo sobre el modo de bajo consumo en iOS. Esperamos que la batería de tu móvil te dure más con estos consejos.

¿Alguna vez se te ha descargado la batería de tu iPhone cuando estabas en medio de algo importante? ¿Deseas saber más sobre temas similares a este? Pues, ¡dínoslo en los comentarios! ¡Y recuerda compartir este artículo con tus seres queridos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.