Por qué No Hay Que Cerrar Apps en iOS

¿Te molesta tener un montón de apps abiertas en tu iPhone?

Muchas personas, al ver que se les agota rápidamente la batería de su móvil, o que de repente empieza a ir lento, piensan que es por el gran número de apps que tienen abiertas.

La solución inmediata es  cerrar todas las apps que no estén usando para ahorrar batería o mejorar el rendimiento.

Pues bien, ¿sabías que el estar cerrando todas tus apps a cada rato puede ser malo para tu dispositivo con iOS?

A continuación, te explicaremos las razones por las cuales no es recomendable que cierres todas tus apps en tu dispositivo con iOS.

Sigue leyendo, que te interesa!

enlaces patrocinados

Qué pasa cuando cierras las apps en iOS 

Cuando cierras las apps en tu iPhone o tu iPad, lo primero que va a pasar es que estas aplicaciones dejarán de consumir memoria RAM de tu dispositivo.

Por supuesto, tu RAM no va a estar 100% libre apenas cierres las apps.

Tendrás que esperar un poco para que las apps que hayas cerrado se cierren por completo para que así dejen de consumir la RAM de tu dispositivo móvil.

 

enlaces patrocinados

iPhone mostrando una lista de todas las apps abiertas en este móvil.

 

Adicionalmente, cada app que cierres dejará de consumir batería. Tus apps normalmente consumen cierta cantidad de energía mientras estén abiertas en el segundo plano. No consumen mucha energía, pero si las dejas abiertas permanentemente, en teoría, la batería de tu dispositivo tarde o temprano se agotaría.

Después de haberte dicho esto, muy probablemente pensarás: “consumo menos RAM y menos batería al cerrar mis apps. Entonces, es bueno que cierre todas mis apps, ¿no?” 

Puedes ahorrar batería si no cierras las apps

Pues resulta que cerrar tus apps en iOS no es necesariamente algo bueno, ya que puedes agotar la batería de tu dispositivo en muy poco tiempo y tu dispositivo se tarda un buen rato en volver a abrir las apps.

Primero, consumirás más batería al volver a abrir las apps que cerraste que si las hubieses dejado abiertas. En iOS, las apps que estén abiertas en el segundo plano consumen muy poca energía.

Mientras tanto, si cierras y vuelves a abrir una aplicación en iOS, tendrás que volver a cargar todo su contenido.  Este proceso requiere de un esfuerzo extra por parte del dispositivo.

Por lo tanto, tu móvil o tableta tendrá que consumir una cantidad relativamente grande de energía. Por lo que si estás abriendo y cerrando tus apps a cada rato, a tu dispositivo se le va a acabar rápidamente la pila.

enlaces patrocinados

Y segundo, es mucho más rápido abrir una aplicación que ya esté abierta en el segundo plano que si la cierras y la vuelves a abrir. Ciertamente no vas a tener que esperar una hora para volver a abrir una app si la habías cerrado. Por lo que la sensación de fluidez va a ser mucho mayor.

No obstante, hay una diferencia notable entre el tiempo que le toma a tu dispositivo abrir una app desde cero y abrirla si ya se encontraba corriendo en el segundo plano.

Pantalla de carga que aparece al abrir la app de Gmail en un iPhone. Esta pantalla solo aparece si habías cerrado la app y luego la vuelves a abrir.

 

En conclusión, si no quieres agotar rápidamente la batería de tu iPhone o iPad, y si quieres acceder a tus apps lo más rápido posible, no cierres las apps en tus dispositivos con iOS.

 

Pantalla de inicio de la app de Gmail. Esta es la pantalla que te aparece si tienes Gmail corriendo en el segundo plano y lo vuelves a abrir.

 

Cuando debes cerrar tus apps 

A pesar de todo lo que dijimos anteriormente, tampoco es buena idea mantener todas tus apps abiertas todo el tiempo. Independientemente de si decides dejar tus apps abiertas o si decides cerrarlas y volverlas a abrir, ambas opciones tienen sus pro y sus contra. Ninguna de las dos opciones es perfecta.

enlaces patrocinados

Si deseas ahorrar batería y así usar tu dispositivo con iOS durante el mayor tiempo posible, hay veces en las que tendrás que mantener tus apps abiertas, y hay veces en las que tendrás que cerrarlas.

Deja tu app abierta si la vas a usar constantemente durante el día. Por ejemplo, si usas mucho las apps de redes sociales, como Instagram, no las cierres. De lo contrario, si abres y cierras Instagram cada 5 minutos, se te va a gastar demasiado rápido la batería de tu móvil. Es mejor que dejes este tipo de apps corriendo en el segundo plano.

 

Usuario cerrando una app de la lista de apps abiertas de un iPhone, el cual se logra deslizando la app hacia arriba.

 

Mientras tanto, si abres una app que no usas frecuentemente, la puedes cerrar tranquilamente. Si no vas a usar una app sino dentro de mucho tiempo, no tiene sentido que la dejes abierta. Ciertamente, esta app te va a consumir algo de batería cuando la vuelvas a abrir.

Sin embargo, al poner las cosas sobre la balanza, es más la batería que vas a perder por dejar una app abierta que la que perderías si la cierras y la vuelves a abrir dentro de mucho tiempo. Además, esta app te va a consumir RAM de manera innecesaria. 

Conclusión

Y con esto, hemos llegado al final de este artículo sobre las consecuencias de cerrar todas tus apps en iOS. Esperamos que este artículo te haya parecido interesante.

Aprendimos que, al cerrar una aplicación en tu iPhone o iPad, tu dispositivo consumirá menos RAM. Además, en el momento exacto en el que cierres dicha aplicación, tu dispositivo consumirá menos batería.

Sin embargo, si por cualquier motivo vuelves a abrir esa app, terminarás consumiendo más batería que si la hubieses dejado abierta. La razón de esto es que, para volver a arrancar desde cero esa aplicación, tu dispositivo tiene que hacer un esfuerzo extra. En consecuencia, estar cerrando todas tus apps puede terminar agotando la pila de tu dispositivo.

Finalmente, te mencionamos que no era necesario dejar todas tus apps abiertas todo el tiempo. Hacer esto también podría hacer que se te agote la pila de tu dispositivo con iOS. Hay veces en las que te conviene dejar tus apps abiertas, y hay veces en las que es mejor cerrarlas.

¿Deseas aprender más trucos para sacarle el máximo partido a tus dispositivos de Apple? ¿Deseas aprender más sobre temas similares? Pues de ser así, por favor, déjanos un comentario, y comparte este artículo en tus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.