Funciones Que Consumen Más Batería de los Móviles de Xiaomi

Es probable que tengas problemas con la batería de tu Xiaomi. Ya mucha gente se ha quejado de que la batería de sus móviles de Xiaomi se les agota muy rápidamente.

El problema es tan grande que Qiao Zhongliang, el subgerente general de Xiaomi, tuvo que hacer declaraciones en los foros de Xiaomi con respecto a este tema.

En estos foros, Qiao Zhongliang dijo cuáles son las funciones que más batería consumen en los Xiaomis, y el porcentaje de la batería que consumen dichas funciones.

Él aclaró que, si desactivas o modificas la configuración de estas funciones, podrás hacer que la batería de tu móvil te dure más.

En este artículo, te explicaremos las cinco funciones de Xiaomi que más batería consumen, y te diremos el porcentaje de batería que consumen esas funciones.

Veamos!

enlaces patrocinados

Funciones que más batería consumen

a) Always on Display

Si tienes un Xiaomi con pantalla OLED, es muy probable que puedas activar el Always on Display a tu móvil. Pues bien, como el Always on Display hace que tu pantalla siempre esté encendida, esta función va a hacer que tu batería se consuma más de lo normal.

 

Vista previa del Always On Display en un Android ejecutando la app “Always On Display” de JZZ.

 

enlaces patrocinados

Ahora, la cantidad de batería que el Always on Display te consumirá dependerá del tipo de pantalla de tu Xiaomi. Si la pantalla de tu dispositivo es AMOLED, tu batería no debería consumirse mucho.

Esto se debe a que, en este tipo de pantalla, los pixeles se apagarán si hay algún espacio vacío negro en la imagen de la pantalla. En consecuencia, si el Always On Display está activo, solo se encenderán los pixeles que muestran, por ejemplo, la hora.

Sin embargo, si tu Xiaomi tiene una pantalla LED, tu móvil va a consumir mucha más batería que si tuviera una pantalla AMOLED. Esto se debe a que todos los pixeles de una pantalla LED van a estar encendidos mientras haya una imagen en la pantalla de tu dispositivo.

Además, a pesar de que esto también ocurre en ciertas pantallas OLED, las pantallas OLED usan la energía de tu móvil de manera mucho más eficiente que las pantallas LED a la hora de usar el brillo de tu pantalla. Por lo tanto, a pesar de que consuman más batería que una pantalla AMOLED, las pantallas OLED consumen menos batería que las LED cuando usas el Always On Display.

Si tienes un Xiaomi con una pantalla LED, o algún otro tipo de pantalla que haga que tu móvil consuma mucha energía al mostrar el brillo de tu pantalla, esto hará que el Always On Display consuma mucha batería de tu móvil.

Según Qiao Zhongliang, el Always On Display puede llegar a consumir 15% de la batería de tu Xiaomi.

b) Brillo

Muchos móviles tienen una opción llamada “brillo automático”, el cual hace que el brillo de la pantalla automáticamente disminuya si estás en una habitación oscura, o incremente si estás en una habitación bien iluminada.

Sin embargo, esta opción se puede desactivar.

enlaces patrocinados

Y si desactivas el brillo automático, tu Xiaomi consumirá más batería.

 

Menú de ajustes del brillo de un Android mostrando la barra para ajustar el brillo del dispositivo, y en donde se observa que el brillo automático está desactivado.

 

Otro aspecto sobre el brillo de tu móvil es que, si dejas todo el tiempo el brillo al máximo en tu Xiaomi, esto también hará que gastes bastante batería.

Si dejas el brillo automático desactivado, y/o si dejas el brillo de tu pantalla al 100%, consumirás el 14% de la batería de tu Xiaomi.

c) Apps que se ejecutan apenas enciendas tu Xiaomi

En algunos móviles, si tenías apps abiertas al momento de apagar tu móvil, estas apps se abrirán apenas lo vuelvas a encender.

Además, hay ciertas apps en los Xiaomis que, al parecer, siempre se van a activar apenas enciendas tu móvil.

 

enlaces patrocinados

Móvil mostrando el icono de una batería sin carga.

Alexander Andrews
 

Pues bien, el inicio automático de esas apps hará que tu móvil consuma un 11% de su batería.

d) Juegos

Como los amantes de los videojuegos para PC ya sabrán, los juegos pueden consumir una gran cantidad de recursos de tu CPU. Y como te podrás imaginar, lo mismo ocurre con los móviles Xiaomi. Y, al consumir más recursos del móvil, los juegos también consumirán más batería. Esto pasa sobre todo con los juegos con gráficos en 3D.

 

Juego “Asphalt 9 Legends” corriendo en el emulador de Android de Bluestacks.

 

Y esto no solo ocurre con los juegos, sino también con apps que consuman una gran cantidad de recursos del procesador de tu móvil.

El porcentaje de batería consumida por apps potentes y videojuegos es de 17%.

e) Ubicación

Si alguna vez has usado algún móvil que no sea Xiaomi, creemos que te habrás dado cuenta de que, al usar apps de mapas como Google Maps, tu batería se gasta muy rápidamente. Pues bien, eso es porque tu móvil está usando su función de localización, es decir, su GPS. Y esto gasta mucha batería. Bueno, pues resulta que lo mismo pasa con los móviles de Xiaomi.

 

rastrear celular gratis, gmail, imei, sin apps

De todas las funciones de Xiaomi, esta es la que más batería consume. En total, esta función consume 18% de la carga de tu Xiaomi. 

Conclusión

Ya hemos llegado al final de este artículo sobre las funciones que consumen más batería en tu Xiaomi. Esperamos que te haya gustado el artículo.

Y si deseas ver más artículos similares en Llamada Oculta, ¡déjanos un comentario y comparte este artículo en tus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.