¿Qué significa el tercer check azul de Whatsapp?

Este es uno de los medios de comunicación más utilizados actualmente debido a todas las funciones que le ofrece a los usuarios. Sus desarrolladores innovan cada vez más para actualizar la app y están planeando incorporar otra “palomita” a las dos ya existentes, pero ¿qué significa el tercer check azul de Whatsapp?

Como bien sabemos, hasta los momentos los mensajes por esta app de mensajería instantánea cuentan con dos checks o palomitas, pero dependiendo del color significan cosas diferentes.

El primer check gris indica que el mensaje ha sido enviado, el segundo check gris avisa que el mensaje le ha llegado a la otra persona y cuando ambos checks están en azul, significa que el mensaje ha sido leído.

Ahora, parece que se le unirá a estos dos uno más y hoy averiguaremos cuál es su propósito.

Viene una nueva actualización para los checks de Whatsapp

Esta aplicación ha venido presentando a sus usuarios nuevas actualizaciones con el pasar de los años. Comenzó como una app sencilla y ahora permite que las personas hagan videollamada desde cualquier parte del mundo, comunicarse por mensajes de voz, enviar gifs, stickers, documentos, ubicaciones en tiempo real, etc.

enlaces patrocinados

como conocer la ubicacion de un contacto de whatsapp

Una de sus últimas actualizaciones ha sido la opción de enviar fotos, vídeos o mensajes de texto que se pueden ver solo una vez. Es decir, si le envías una foto a otra persona haciendo uso de esta función, ella o él solo podrán verla una vez porque luego de que haya sido vista, se eliminará automáticamente.

Además de esto, también le dieron a sus usuarios la posibilidad de usar Whatsapp desde una PC de escritorio o portátil gracias a su versión web. Esta consiste en analizar el código QR que indica la página de Whatsapp Web con tu celular, pero desde la misma app de Whatsapp.

Después de este pequeño proceso puedes ver y enviar mensajes, archivos enviados o recibidos, tus estados y los de tus contactos. Y aunque no existe aún una app oficial para PC, la versión web funciona perfectamente.

Incluso, en esa versión también se podrán observar los checks, así que es muy probable que el nuevo integrante esté disponible para Whatsapp Web. Pero ahora esa es una de las menores curiosidades, pues lo que realmente queremos contarte viene a continuación.

enlaces patrocinados

¿Cuál es la función del tercer check azul de Whatsapp?

Esto es lo que quieres saber, ¿no es así? ¡Pues enhorabuena! Ha llegado el momento de contarte qué significa el tercer check azul de Whatsapp, así que presta bastante atención para que mates la curiosidad.

Sucede que desde hace un tiempo, esta empresa activó el cifrado de extremo a extremo para los mensajes o conversaciones, todo con el fin de garantizar una mejor seguridad y privacidad a la hora de hacer uso de este medio. Pero como las actualizaciones no faltan, quieren incorporar otro check.

Este tercer check azul quieren implementarlo para aumentar la seguridad de los usuarios, especialmente en el tema de las estafas y extorsiones. Pero, ¿qué quiere decir esto?

Para nadie es un secreto que este medio es utilizado para llevar a cabo ese tipo de actividades ilegales y lo que quieren es evitar que haya menos víctimas.

como pixelar una imagen en whatsapp antes de enviarla

Resulta que este posible tercer check se encargará de indicarnos si alguien ha tomado una captura de pantalla a una parte de la conversación. Y lo mejor de esto es que no solo estará disponible para chats de dos, sino también para los grupos.

Entonces, ¿cómo puede esto ayudar para que no te extorsionen? Pues bien, en ocasiones enviamos mensajes subidos de tono o alguna foto explícita, por ejemplo. Si la otra persona le toma un screenshot a eso, lo tendrá guardado en su teléfono sin tu permiso y podrá usarlo en tu contra en cualquier momento.

El tercer check te alertará sobre la situación y dependiendo del nivel de confianza que le tengas a la persona, sabrás cómo reaccionar ante lo sucedido. Aun así, es recomendable que evites enviar cualquier tipo de mensaje que ponga en riesgo tu privacidad o la de otros.

enlaces patrocinados

Evita estafas y fraudes con esta nueva actualización

Es más, esta nueva actualización te avisará o te ayudará a tener en cuenta que cualquier mensaje que envíes puede ser compartido con otras personas ajenas a la conversación. Aunque bueno, esto siempre ha sido posible, solo que ahora te enterarás de forma directa.

Entonces, se supone que todo sucederá en la siguiente secuencia o por lo menos es lo que la empresa de Whatsapp ha revelado:

  • La otra persona que forma parte de la conversación tomará una captura de pantalla.
  • A ti te llegará la notificación de esto y te aparecerá el siguiente enunciado: “El usuario (x) ha realizado una captura de pantalla. Por su seguridad no proporcione ningún tipo de información personal, usted podría ser víctima de un fraude o extorsión”.

Después de eso, decidirás cómo llevar la situación. Es posible que como este nuevo check azul informará que se ha tomado un screenshot, las personas eviten hacerlo para no crear conflictos. Claro que eso no sucederá así en todos los casos.

Por ahora, esa es la información que se maneja y aunque el creador de Facebook todavía no ha hecho oficial esta nueva actualización ni ha mencionado la fecha en la que estará disponible, todos estamos ansiosos de probarla.

Esto también nos enseña una vez más que debemos tener cuidado con las cosas que contamos, enviamos o decimos a través de las redes sociales o apps de mensajería instantánea. Nos recuerda que tenemos que ser más responsables con su uso.

¡Hemos terminado con la entrega de hoy! Esperamos que hayas aprendido qué significa el tercer check azul de Whatsapp. No olvides compartir esta información con tus amigos y familiares para que así como tú, se enteren de estas novedades.

Si tienes alguna duda sabes que puedes dejárnosla en la sección de comentarios, estaremos complacidos de responderte. ¡Esperamos encontrarnos en otra ocasión!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.