¿Qué hacer cuando la batería del teléfono no carga por completo?

Muchos no quisiéramos enfrentarlo, pero una de las primeras cosas que empieza a fallar en nuestro smartphone es la batería.

Cuando comienza a presentar problemas con los niveles de carga es una mala señal, como no cargar al 100%. Entonces, ¿qué puedes hacer si la batería del teléfono no carga por completo?

Ese es el cometido de hoy, indicarte lo que debes hacer en una situación así. Es normal que la batería presente fallas luego de un buen tiempo de uso, sobre todo si practicas malos hábitos. Utilizar el móvil mientras carga o dejar que se descargue por completo, puede comprometer la vida de la batería.

Una batería puede fallar de varias maneras, como por ejemplo: disminución en el alcance de autonomía, recalentamiento o de la que hablaremos hoy, no cargar por completo. Es posible que haya una forma de evitar que la batería se siga deteriorando y para saberlo debes seguir los consejos que te compartiremos hoy.

Algo anda mal si la batería del teléfono no carga por completo

Al hablar de este tema es importante mencionar que debes procurar diferenciar si es una falla de la batería netamente o un error del indicador de porcentaje de carga. Este último es muy común ya que los indicadores no son totalmente exactos, siempre existe un margen de error.

enlaces patrocinados

Sin embargo, hay formas de distinguir estos dos escenarios, empezando por la temperatura de la batería. Cuando ella se caliente demasiado se siente en la parte posterior del teléfono móvil y eso indica que hay un problema, lo que debe alertarte.

Siendo así, se puede suponer que existe un problema de hardware que no permite que la batería del teléfono cargue hasta el 100% y que ocasiona un recalentamiento.

consumo de bateria en android

Entonces, el software toma medidas sobre el asunto para evitar que la vida útil de la batería siga decayendo y no permite que el teléfono alcance cargas por encima del 80%. Esto se mantiene así en caso de que la alta temperatura persista, luego de que baja, la carga sigue subiendo con normalidad.

Pero esto no es lo único que puede estar sucediendo, pues hay otros elementos que pueden estar provocando esto de que la batería del teléfono no carga por completo. Por ejemplo, si estás utilizando un cargador de mala calidad o uno que no es el indicado para tu móvil también es un problema.

enlaces patrocinados

Si el puerto de carga de tu smartphone tiene alguna falla o está sucio igualmente puede provocar problemas en la recarga de la batería, por eso para saber qué hacer con este asunto tienes que averiguar qué lo está ocasionando.

¿Cómo solucionar el problema de carga de tu teléfono?

Que no cargue hasta 100% no supone un problema mientras alcance el 90 o 95%, porque de todas formas tienes que tomar en cuenta el tiempo de uso que tiene tu teléfono. Después de 500 ciclos de recarga, la batería no puede mantenerse en las mismas condiciones como cuando el celular estaba nuevo.

Por lo tanto, esto provoca que su rendimiento disminuya, lo que es totalmente normal debido al uso como bien ya lo mencionamos. Sin embargo, puedes aplicar algunos consejos para tratar de que la batería cargue por completo y el indicador de carga muestre un 100%.

Asegúrate de contar con un buen cargador

Tener un cargador garantizado es lo principal que debes considerar, porque un cable de mala calidad puede ser el causante del problema. Asimismo, tener un cargador que no sea acorde al amperaje que necesita tu batería también lo es.

Si tu smartphone acepta carga rápida, usar un cargador adecuado.

Por esa razón, es necesario que te encargues de conseguir un buen cargador, que cumpla con las demandas de tu teléfono y que cuide la batería del mismo para que se prolongue su vida útil.

Tampoco es recomendable que utilices cables en mal estado para cargar tu teléfono. Comprar uno nuevo puede suponer un gasto para ti, pero ten en consideración que perder la batería de tu móvil traerá un gasto mayor.

Cargador qualcomm

enlaces patrocinados

Una buena forma de probar tu cargador y descartar que sea ese el problema, es cargando otro dispositivo con tu cable, pero al mismo tiempo cargar el tuyo con un cargador diferente. De esta manera podrás verificar si es el cargador o si es tu teléfono.

Entonces, recuerda utilizar un cargador original si es posible, ya que este es el que viene adaptado al modelo de tu teléfono.

Limpia el puerto o pin de carga

Tener el puerto de carga sucio también puede evitar que el cable entre por completo, lo que a su vez ocasiona que la batería no alcance el 100% energía. Al cargar tu smartphone debes asegurarte de que no quede ni un solo espacio entre el cargador y el pin, de lo contrario la batería jamás podrá recargarse correctamente.

Más bien esto causará que se recaliente por tenerla conectada, lo que la irá dañando con cada ciclo de carga que realmente no se completará por el mismo problema. Es por esto que debes revisar el puerto de carga, asegurarte de que la suciedad no es el problema y si lo es, deshacerte de ella.

Claro que al realizar esta limpieza también tienes que ser precavido, porque si le agregas algún líquido o lo limpias bruscamente puedes estropearlo. Lo más recomendable es que lleves tu teléfono móvil a un experto para que le realice su respectiva revisión y limpieza.

En caso de que quieras hacerlo tú mismo, puedes usar una pequeña aguja o alfiler para sacar todas las partículas de polvo. También puedes soplar con mucho cuidado el pin de carga para eliminar la suciedad.

Funciones Que Consumen Más Batería de los Móviles de Xiaomi

Puedes calibrar la batería

No es seguro que al calibrar la batería esta pueda alcanzar el 100% de carga, pero puedes intentarlo porque de todas formas no pierdes nada. Hacerlo no es para nada complicado y a continuación te mostraremos cuáles son los pasos que debes seguir para llevar a cabo el proceso:

  • Lo primero que debes hacer es conectar el teléfono al cargador y dejarlo así hasta que alcance el nivel de carga máximo. Luego de esto, déjalo unos cuantos minutos más conectado, aproximadamente de 5 a 10 minutos.
  • Luego de que hayan pasado el tiempo tienes que desconectarlo y utilizarlo como normalmente lo haces, pero con la diferencia de que lo dejarás descargar por completo hasta que el mismo se apague.
  • Después de que se haya apagado lo dejarás así en un lugar fresco durante unas 5 o 6 horas. Esto ayuda a que se eliminen los residuos de carga que han dejado los ciclos anteriores.
  • Pasadas las horas debes conectarlo nuevamente al cargador y dejar que se recargue por completo. De esta manera podrás comprobar si la batería puede alcanzar el 100% de energía.

Por qué No Hay Que Cerrar Apps en iOS

Conclusión sobre qué hacer cuando la batería del teléfono no carga por completo

Realmente, el deterioro de la batería del móvil es algo que no se puede evitar, pues es normal que a medida del uso y los ciclos de carga su eficacia disminuya. Sin embargo, con los consejos que te dimos hoy puedes tratar remediar el problema.

Tener buenos hábitos de recarga con tu teléfono también puede ayudar a conservar la batería. Además, puedes intentar optimizarla con alguna aplicación para que el consumo de energía del teléfono no sea tan alto.

Hasta aquí ha llegado la entrega de hoy, esperamos que hayas aprendido qué debes hacer si la batería del teléfono no carga por completo. No olvides compartir este artículo con tus amigos y dejarnos tus dudas en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.