¿Cómo recuperar publicaciones de Instagram eliminadas recientemente?

¿Has borrado una publicación de Instagram sin querer? No te preocupes, es posible recuperar fotos, videos e historias de Instagram eliminadas recientemente. ¡Vale arrepentirse!

En este artículo te explicaremos cómo hacerlo, y así no pierdas esas publicaciones de Instagram que eliminaste por error o que borraste en un momento de calentura, pero luego te arrepentiste. ¡Vamos a ello!

Paso 1: Ve a “tu actividad” en Instagram y luego a “eliminado recientemente”

En nuestro artículo sobre cómo revisar todo tu historial en Instagram, comentamos que en “tu actividad” se guardan casi todos los historiales. Allí se encuentra el historial de publicaciones y el de interacciones, entre otros.

Pero también existe un historial de “eliminados recientemente”. Allí es en donde deberás ingresar para restaurar fotos, videos e historias de Instagram que hayas eliminado recientemente.

Para llegar a este historial, sigue esta ruta:

enlaces patrocinados

Menú del historial de Instagram

  • Ve a tu perfil en Instagram.
  • Pulsa sobre las 3 líneas que están en la parte superior derecha de la pantalla.
  • En las opciones que aparecen, elige “tu actividad”.
  • Desliza hasta el final y encontrarás la opción “eliminado recientemente”.

Paso 2: Elige la publicación que quieras recuperar

Al ingresar en esta opción, te aparecerán todas las publicaciones que han sido eliminadas recientemente. Específicamente, aparecerán las fotos, videos e historias que se hayan eliminado en los últimos 30 días.

Para recuperar alguna, debes pulsar sobre ella y se abrirá. Luego, en la parte superior derecha verás 3 puntos; presiona sobre ellos.

Al hacerlo aparecerán dos opciones: eliminar y restaurar. Pulsa en restaurar para recuperar la publicación.

recuperar contenido borrado de instagram

enlaces patrocinados

Paso 3: Ingresa el código de verificación para recuperar publicaciones de Instagram borradas

Lo que deberás hacer ahora es elegir por dónde quieres que te envíen este código. Como opciones tienes tu número de teléfono o tu correo electrónico.

Una vez que hayas elegido, espera unos segundos y recibirás el código. Mismo que deberás ingresar para confirmar tu identidad y poder recuperar la publicación exitosamente.

Luego de ingresar el código, pulsa en continuar y la publicación se restaurará, conservando la cantidad de me gustas y comentarios que tenía antes de eliminarla.

Aspectos a tener en cuenta al recuperar fotos, videos e historias de Instagram eliminadas recientemente

Es así de sencillo el proceso. Para finalizar, antes de irnos te diremos algunos aspectos importantes a tener en cuenta al restaurar publicaciones borradas de Instagram.

Una publicación de Instagram se puede restaurar máximo 30 días después de eliminarla

Si un publicación pasa más de 30 días en el historial de eliminados recientemente, se elimina automáticamente. Por lo que se vale arrepentirse, pero no tardes demasiado…

Al entrar en “eliminados recientemente”, en cada publicación aparecerán los días que le quedan para ser restaurada antes de que se elimine por completo.

Las fotos, historias y videos se restauran al sitio desde donde las eliminaste

Esto significa que, si borraste una publicación desde el archivo, se restaurará al archivo y no directamente al feed de tu perfil.

Por lo que, si quieres que aparezca nuevamente en tu feed, deberás ingresar al archivo y desarchivar la publicación.

enlaces patrocinados

Si la eliminaste directamente de tu perfil, entonces se restaurará directamente allí.

Solo se pueden recuperar publicaciones en Instagram desde la app

Este procedimiento no se puede realizar desde una PC utilizando el navegador. Solo está disponible desde la app de Instagram y tiene que estar actualizada.

¡A recuperar esas publicaciones que borraste!

Es bastante sencillo restaurar fotos, videos e historias que has eliminado recientemente en Instagram.

Así que si borraste una publicación, pero ahora te arrepientes y te gustaría recuperarla, solo sigue nuestras instrucciones y podrás tenerla de nuevo en tu perfil en un santiamén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.