Malos hábitos al cargar tu Smartphone que debes evitar

En la actualidad existe una amplia gama de móviles en el mercado y la gran variedad de precios y características.

Los ciclos entre versiones cada vez son más cortos y las especificaciones más premium y a veces exageradas.

Más megapixels, más pulgadas de pantalla, mayor potencia de procesamiento,… y sí, baterías con más capacidad.

Poco se habla del cuidado de la batería, sólo nos importan sus mili amperios y la velocidad de carga. Pero si no tienes cuidado y le das un poco de amor a este componente, su vida útil se reduce drásticamente y rápidamente.

Es por eso que en este artículo te diré cuales son los malos hábitos que debes evitar a la hora de cargar tu Smartphone.

Existen muchos rumores sobre cómo, cuándo y qué se debe hacer con la batería del móvil, pero no todos de ellos son ciertos. Es más, algunos podrían incluso causar el efecto contrario al deseado llegando a dañar la batería o quitarle vida útil.

enlaces patrocinados

Por lo tanto, aquí te ensañaré qué NO debes hacer a la hora de cargar tu celular para que lo pongas en práctica en la próxima carga.

Cargar el móvil con la funda puesta.

Las fundas de los móviles son muy útiles, pues protegen  la carcasa de tu dispositivo además de reducir la suciedad del mismo. También hay que ser sinceros y admitir que hay fundas que realmente le dan una estética única al celular.

Sin embargo cuando pongas a cargar tu móvil es muy recomendable quitarle la funda.

La verdad es que casi nadie le quita la funda al móvil para cargarlo y no sabe que es un pésimo hábito el cual deberías modificar si es tu caso.

enlaces patrocinados

Por si no lo sabías existen dos motivos fundamentales que explican por qué cargar el celular con la funda puesta es una mala idea tanto para la salud de la batería cómo para el Smartphone en general.

Por un lado debes tener en cuenta que las fundas suelen hacer que suba la temperatura del movil cuando se carga, en este caso. Pero no sucede solo en la carga, por ejemplo si usas Youtube por un tiempo considerable el móvil se calentará y si tiene la funda  puesta, se calentará aún más.

El sobrecalentamiento en un Smartphone es pésimo para sus componentes internos y el funcionamiento correcto del sistema.

Además si la funda es de mala calidad peor aún ya que provocará un sobrecalentamiento mayor si lo comparamos con fundas oficiales o de buena calidad.

Volviendo al tema principal, cuando cargas el móvil con la funda puesta el mismo tiende a sobrecalentarse  provocando que el Smartphone se cargue más lento.

El otro motivo por cual debes quitarle la funda a tu móvil cuando lo cargues es para proteger el conector. Si la funda no es de muy buena calidad y el cable no entra del todo bien a la larga es probable que se estropee o se rompa.

cargador celular falla

Cargar siempre el celular con carga rápida.

En los dispositivos móviles más actuales (desde hace un tiempo) los fabricantes incluyen los nuevos cargadores de “Carga rápida”. Si bien esta característica es muy útil para cargar el móvil rápidamente y sacarte de un apuro, también tiene sus efectos negativos.

enlaces patrocinados

En el caso que tu Smartphone incluya un cargador de 40W o más, te recomiendo que no lo uses siempre.

Es decir, solo utiliza la carga rápida cuando realmente la necesites y cuando no tengas apuro utiliza otro cargador.

Obviamente que el otro cargador que utilices debe tener menos potencia que el de 40W.

Aunque muchos no lo sepan, la carga rápida daña la batería si se utiliza cuando no es necesario. Aún más en el primer año de vida útil de la batería, ya que en ese lapso la carga rápida puede perjudicar el tiempo que durará tu batería.

Resumiendo, para que tu batería dure más utiliza la carga rápida cuando realmente sea imprescindible.

Por ejemplo, si pones a cargar tu móvil durante la noche no tiene ningún sentido que utilices un cargador de 40W. En ese caso utiliza otro con menos potencia.

como hacer para que la bateria de tu iphone dure mas

Dejar que la batería se agote para poner a cargar el móvil.

Es muy común escuchar o leer que para qué  la batería del móvil dure más tiempo hay que dejar que se descargue por completo, llegando a 0 %.

Pues lamento decirte que eso es totalmente mentira, además de ser un mal hábito a la hora de cargar tu Smartphone.

Para que te des una idea cuando el nivel de carga del móvil se encuentra entre un 10 % y un 15 % la batería “trabaja” por demás. En el caso que se encuentre por debajo del 10 % se forzará innecesariamente, lo cual es muy perjudicial para la vida útil del batería.

Por lo tanto no deberías dejar que tu celular se descargue por completo, te recomiendo no dejar que baje del 15 %. Aunque lo ideal sería que pongas a cargar el móvil cuando la batería se encuentre en un 15% y 20%.

De esta forma estarías impidiendo  que la batería del móvil aumente su nivel de estrés. Es decir, que trabaje por demás cuando es algo que se puede evitar.

Tampoco pasa nada si te quedas sin batería o pones a cargar el móvil con un 7%, aunque si lo evitas mucho mejor. Pero cómo estamos hablando de hábitos que deberías evitar al cargar tu Smartphone,  este es el que más deberías evitar.

Por el otro extremo, tampoco la cargues siempre al 100%. Si mantienes la carga del movil entre el 20% y el 80%, la batería te lo agradecerá.

Ahora ya sabes que hacer para que la batería del móvil te dure más tiempo.

Simplemente tienes que modificar los hábitos anteriormente mencionados y listo.

Si tienes una duda o sugerencia, puedes dejar tu comentario abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.