Cómo los iPhones Protegen la Salud de sus Baterías

¿Has notado alguna vez que la carga de tu móvil te dura cada vez menos con el paso de los años?

Eso se debe a que las baterías se degradan con el paso del tiempo. En teoría, va a haber un momento en el que tu batería se dañará por completo y no podrás volver a cargar tu móvil.

Sin embargo, hay compañías como Apple, que integran mecanismos de protección en sus dispositivos para extender la vida útil de sus baterías. Esto incluye a los iPhones. Con esto consiguen que la batería no se dañe tan rápidamente.

Apple se compromete a renovarte la batería de forma totalmente gratis, si en el plazo de 2 años tu batería sufre una degradación mayor al 20% (salud de la batería por debajo del 80%).

En este artículo aprenderás sobre cómo los iPhones protegen y extienden la vida útil de sus baterías.

Sigue leyendo!

enlaces patrocinados

Evitando que la batería se descargue por completo

Nunca debes dejar que tu iPhone, ni ninguno de tus dispositivos, se descargue por completo. Verás, si la batería se queda con menos de 2 voltios de carga, ésta puede sufrir graves daños.

 

Móvil con la batería casi completamente agotada.

Hellbergstina via Pixabay

enlaces patrocinados

 

Los iPhones tienen herramientas para evitar la descarga total de la batería o pila. Si te das cuenta, cuando tu iPhone se te apaga debido a falta de carga, y luego lo pones a cargar, te saldrá inmediatamente un icono en la pantalla mostrándote una pila.

Si el iPhone en realidad no tuviera nada de carga, entonces le sería imposible mostrarte este icono tan rápidamente después de conectarlo a la corriente.

Bueno, resulta que eso ocurre precisamente porque el iPhone no tenía 0% de carga al apagarse. Los iPhones se apagan un poco antes de llegar al 0% de carga.

Así, quedará algo de carga en el teléfono. Esto es para evitar que la batería se descargue por completo, y así evitar que la pila sufra graves daños.

De todas formas, recomendamos poner a cargar tu iPhone una vez la batería baje del 20% y cargarlo como mucho hasta el 90%.

Controlando la temperatura

Debes evitar que la batería de tu iPhone se enfríe o se caliente mucho. En el caso del iPhone, debes almacenar tu móvil en lugares con temperaturas que no sean mayores de 22ºC, ni menores a 16ºC. De lo contrario, tu batería se puede dañar.

 

enlaces patrocinados

Termómetro con un símbolo de un copo de nieve.

Mudassar via Pixabay

 

iPhone tiene unos mecanismos para evitar que la batería se caliente demasiado.

El primero de estos mecanismos consiste en reducir el brillo de la pantalla. Si la batería se calienta demasiado, el brillo de tu pantalla se reducirá. Y si a pesar de esto, la batería se sigue calentando, tu iPhone se apagará.

Además, no lo podrás volver a encender hasta que la batería esté lo suficientemente fría.

 

Menú de ajustes de brillo de un iPhone.

 

enlaces patrocinados

El segundo de estos mecanismos consiste en gestionar la velocidad de carga de tu teléfono. Si la batería tiene una temperatura alta mientras lo estés cargando, el iPhone se cargará más lentamente de lo normal.

Y si tu móvil no logra enfriarse, tu iPhone interrumpirá el flujo de la corriente y no se cargará. Se volverá a cargar cuando la temperatura de la batería esté más baja.

Además, hay otras formas curiosas en las que tu iPhone deja de cargarse para así poder enfriar la batería, y evitar dañarla.

Gestionando la forma en que se carga tu batería

Otra de las maneras en las que tu iPhone interrumpe la carga para así extender la vida de la batería es detectando la hora a la que normalmente cargas tu teléfono. Por ejemplo, digamos que tu teléfono siempre tiene el 100% de carga a las 9 am, ya que siempre lo cargas a esa hora.

como hacer para que la bateria de tu iphone dure mas

Lo que hará el mecanismo de carga inteligente de iPhone es al llegar alrededor de 98% de carga, interrumpirá la carga. Luego, unos pocos minutos antes de las 9 am, se reanudará la carga y tu batería se cargará hasta el 100%. De esta manera, se evita cargar la batería de más, y así se prolonga su vida.

En cambio, si lo dejas cargando por mucho tiempo en cualquier otro momento del día, tu iPhone te mostrará que tu batería está cargada al 100%, pero ese número es un mensaje falso.

Lo que hace tu iPhone es que, si ya estaba cargado al 100%, pero lo sigues dejando conectado al cargador y a la corriente, tu móvil dejará de cargarse, y empezará a gastar la energía de la batería.

Sin embargo, aunque baje, por ejemplo, al 90%, tu pantalla seguirá mostrándote el número “100%” al lado del icono de la pila. Tu iPhone solo reanudará la carga cuando baje lo suficiente. 

Protección en caso de problemas en la red eléctrica

Imagínate que, debido a problemas con la red eléctrica, la luz viene desfasada. Es decir, que la electricidad llega de manera inestable a tu enchufe.

enlaces patrocinados

Pues, si le llega electricidad de manera desfasada a tu móvil, o si le llega una cantidad excesiva de electricidad debido a un pico de energía, se te puede dañar tu batería.

calibrar bateria de un iPhone o iPad

Para evitar que la batería se dañe en estos casos, tu iPhone dejará que unos componentes se dañen antes de que la batería sufra algún daño. Primero, se te dañará el “brick” o bloque del cargador. Luego, se te va a dañar el cable del cargador. Y, por último, el puerto del cargador de tu móvil te dejará de funcionar.

A pesar de que se te dañase el cargador y hasta uno de los componentes de tu teléfono, tu batería saldrá ilesa.

Pero, para que esto funcione correctamente, debes asegurarte de solo comprar cargadores del tipo MFi.

 

Adaptador de corriente y cable del cargador Lightning de Apple.

 

Mediante el uso de la “Administración del Rendimiento”

Los iPhones de hoy en día tienen un modo llamado “Performance Management” o “Administración del Rendimiento”. Este modo hará que tus apps y tu móvil en general te corran más lento. Esto vale que tu batería no se te agote tan rápidamente.

No confundir este modo con el “Modo de bajo consumo”.

Modo de Bajo Consumo en iOS

Cómo se activa

Como te habíamos dicho al principio de este artículo, con el paso del tiempo, tu batería se va a degradar, por lo que la carga te durará cada vez menos. Y llegará a un punto en el que la carga de tu batería no te durará casi nada. Para ser más específico, la salud de tu batería estará a menos de 80%.

Apple considera que la salud o vida útil de tu batería, debe estar por encima del 80% para que funcione de manera óptima. Si la salud de tu batería está al 100%, tu batería está nueva. En cambio, si está a menos del 79%, deberías considerar reemplazar tu batería, o al menos eso es lo que indica Apple. Esto se debe a que tu teléfono se descargará rápidamente.

Pues, si ya la salud de tu pila está por debajo del 80%, tu iPhone automáticamente activará el modo de Administración de Rendimiento. Así, podrás usar tu iPhone por más tiempo sin tener que cambiar la batería, ya que la batería no se descargará tan rápidamente. Lo malo es que esto significa que, con el paso del tiempo, tu teléfono se volverá más lento.

El modo de Administración del Rendimiento fue algo controversial cuando fue originalmente lanzado ya que Apple no anunció que tu iPhone se volverían más lento con el paso de los años. O al menos, no lo dijo explícitamente.

Salud de la batería

La salud de la batería no es lo mismo que la carga que tiene tu iPhone. El porcentaje de salud de tu pila está por defecto escondido. Es más, es técnicamente imposible saber la salud de tu batería si usas un iPhone 5S o algún otro modelo más viejo. Y no, no es el indicador de batería que te aparece en la parte superior de tu pantalla.

El indicador de la salud de la batería te dice la vida útil total de ésta. Es decir, te dice más o menos cuántos años te va a durar la batería.

Pues, ¿y cómo sé yo si la salud de mi batería está por debajo o por encima del 80%? Pues, si tienes un iPhone 6 en adelante, y usas versiones de iOS superiores a iOS 11, puedes encontrar el porcentaje de salud en los ajustes de tu iPhone. Tendrás que ir a “Ajustes”, y luego a “Batería” -> “Salud de la batería”.

 

Apartado “Batería” del menú de ajustes de un iPhone.

 

Conclusión

 Tu iPhone tiene una serie de mecanismos para extender la vida útil de su propia batería. Es completamente normal que la carga una batería te dure cada vez menos, y que llegue un punto en que tu batería necesite ser reemplazada. Sin embargo, tu iPhone está diseñado para tratar de proteger y extender lo más posible la salud de tu batería.

Entre los mecanismos de tu iPhone para extender la vida útil de tu batería están: el cortar la conexión con el cargador para no recibir más carga, el reducir el brillo de la pantalla, el apagar el iPhone, o incluso, dejar que el cargador se dañe en caso de errores en el flujo de la corriente que entra del enchufe.

Esperamos que te haya gustado el artículo. Y a ti, ¿se te está agotando rápidamente la batería de tu iPhone? ¡Cuéntanos en los comentarios! Y si deseas seguir leyendo artículos como este en Llamada Oculta, ¡comparte este artículo en tus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.