Entérate de cómo instalar Whatsapp Plus en iOS

Esta versión de Whatsapp tiene más funciones que la oficial, por eso existen usuarios que la prefieren. Todos sabemos que para los móviles Android está disponible y creemos que para los iPhone no, pero en realidad sí. Por eso hoy te explicaremos cómo instalar Whatsapp Plus en iOS.

En un teléfono celular con sistema operativo Android, instalar esta versión no oficial de Whatsapp es tan sencillo como ir hasta la Play Store, buscarla y descargarla.

Pero sucede que en los iPhone, esto no es tan fácil, se puede decir que el proceso para tenerla es más elaborado.

Esto sucede así porque Whatsapp Plus no está disponible para dicho sistema operativo.

Sin embargo, esto no quiere decir que sea imposible tenerlo en tu móvil. A continuación te explicaremos paso a paso lo que debes hacer.

Cómo instalar Whatsapp Plus en iOS fácil y rápido

Antes de hablarte sobre cómo instalar Whatsapp Plus en iOS es necesario advertirte que puede haber consecuencias por esto, incluso en el mismo sistema Android.

Resulta que la empresa del Whatsapp oficial puede expulsarte de la comunidad de usuarios y prohibir su uso si descubre que estás usando la versión Plus. Esto se torna así porque Whatsapp Plus usa la misma licencia del Whatsapp oficial.

Claramente, esa versión es ilegal y por lo tanto, Whatsapp al darse cuenta penaliza la acción a cada usuario, expulsándolo permanentemente en caso de que no elimines esta otra versión por completo en 24 horas. Por esa razón no es recomendable utilizar esta app, pero si lo vas a hacer es mejor que seas precavido.

Así como tiene aspectos atractivos, también puede traer consecuencias, por eso asegúrate de tomar la mejor decisión. Si estás seguro de que quieres instalar esta versión de Whatsapp en tu móvil, entonces debes seguir los siguientes pasos.

Pasos para descargar Whatsapp Plus en tu iPhone

Esta versión modificada de Whatsapp no está disponible en la Apple Store debido a las políticas de Apple, que se señalan que no está permitido hacer uso de ese tipo de aplicaciones por lógicas razones.

Al no estar disponible, se debe realizar un procedimiento conocido como Jailbreak, el cual no es sencillo y además tiene sus riesgos de seguridad. Básicamente, este proceso permite desbloquear ciertas funciones del iPhone que vienen restringidas de fábrica, entre ellas, instalar apps ilegales. Es el equivalente al root en Android.

Entonces, llevar acabo el Jailbreak es el primer paso para instalar Whatsapp Plus en tu teléfono móvil con sistema operativo iOS. Para ello, tendrás que ejecutar las siguientes indicaciones en el dispositivo:

Para realizar el Jailbreak

  • Tienes que abrir Cydia y llevar a su interfaz el archivo IPA de la app que has descargado desde el sitio de Yalu.
  • A continuación, se te solicitará el correo que tienes asociado a tu ID de Apple. Colócalo y sigue con el proceso.
  • Seguidamente, tendrás que escribir la contraseña de tu ID de Apple. Es importante mencionar que esos datos estarán conectados exclusivamente con los servidores de Apple.
  • Luego de completar los pasos anteriores, verás en la pantalla de Home que aparecerá una aplicación nueva. Pero antes de abrirla, es necesario que te dirijas a “Ajustes”>”General”>”Perfil> para que la autorices y puedas usarla.
  • Hecho esto, abre la app y pulsa en “GO” para cerrar los errores que puedan presentarse en relación al desbloqueo de las funciones restringidas y a problemas con el espacio del disco.
  • Finalizado esto, Cydia se adjuntará a la pantalla de Home.

Descargar Whatsapp Plus

Ahora que el Jailbreak ya está en tu teléfono, es momento de descargar Whatsapp Plus para iPhone utilizando Cydia. Esto es como una especie de Store que contiene aplicaciones no oficiales, que claramente no se pueden encontrar en las tiendas de Apple y Android.

  • Entra a Cydia y busca “Whatsapp+”. Luego de que encuentres la app procederás a oprimir en “Instalar” para comenzar la descarga.
  • Luego de que la descarga se haya completado, lo siguiente que harás será dirigirte a los “Ajustes” de la nueva versión de Whatsapp que has descargado. Allí podrás configurarla a tu gusto y sin problemas.
  • Posterior a esto, solo te quedará por disfrutar todas las funciones de esta app de mensajería instantánea.

How to Download Whatsapp Plus

Ventajas de instalar Whatsapp+ en iPhone

En los párrafos anteriores hablamos un poco acerca de las desventajas y consecuencias que puede traer el uso de Whatspp Plus. Pero al igual que sucede con otras cosas, esta app modificada tienes sus puntos fuertes que son los que atraen a los usuarios.

Esta versión de la app oficial estuvo al alcance de los internautas en el año 2013, es decir, antes de que el dueño de Facebook comprara la empresa. La noticia del nacimiento de la versión mejorada de Whatsapp se hizo viral en foros de internet y después de ello muchas personas comenzaron a probarla.

Principalmente, llamó la atención porque les ofrecía más libertad a los usuarios ya que no los obligaba a cumplir con ciertos parámetros que la app oficial sí. Con el pasar del tiempo adquirió más fama, pero luego de que Whatsapp oficial fue comprado, llegaron los problemas legales.

A pesar de eso, no han podido eliminar por completo las versiones no oficiales de la app original, entre ellas Whatsapp Plus ya que muchos usuarios la siguen prefiriendo por sus funciones, como las siguientes:

  • Permite deshabilitar el estado de conexión, incluso desaparecer el “en línea”.
  • También se puede modificar y congelar la hora de la última conexión.
  • Cuenta con una mayor disponibilidad de emoticones, más que la app original de Whatsapp.
  • Te da la posibilidad de agregar temas a su interfaz más personalizados y divertidos.
  • Permite transferir archivos más pesados y complejos, cosa que no es posible con la aplicación oficial.
  • Y como la cereza del pastel no puede faltar, una de las características más llamativas de esta app es que permite desactivar el segundo check de los mensajes, que indica que el mensaje ha sido recibido.

Conclusión sobre cómo instalar Whatsapp Plus en iOS

No podemos negar que es una versión de Whatsapp muy atractiva, pero si decides instalarla debes tener en cuenta los riesgos que esto conlleva. Ten en consideración que luego de realizar el Jailbreak en tu iPhone, pierdes la garantía del dispositivo por parte de Apple.

Además de esto, recuerda lo que también mencionamos acerca de perder la licencia de Whatsapp y no poder utilizar su app oficial si eres descubierto. En medio de los riesgos, esperamos que hoy hayas aprendido cómo instalar Whatsapp Plus en iOS y que te hayan quedado claras las advertencias.

No olvides que puedes dejarnos tus dudas en la sección de comentarios y que puedes compartir este artículo con tus amigos para que no solo descubran cómo instalar esta app, sino que también conozcan los riesgos. ¡Hasta la próxima!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.