Alternativas a Google Play

Distintas Alternativas Para descargar Apps y programas a tu teléfono sin necesidad de usar Google Play

Si pensabas que la única opción para descargar apps para tu smartphone Android era la Play Store , estabas equivocado. En este post aprenderás que hay tiendas de apps alternativas a Google Play. ¡Conócelas!

En fecha del 2008 la tecnología móvil vivió lo que tal vez sería su desarrollo más importante por una década. La creación de un sistema operativo que le permitiría a las empresas empezar a competir con la interfaz de comunicación gráfica de Apple (IOS) finalizando así el monopolio de la manzana sobre los SmartPhones y este producto era el Sistema Operativo Android.

Android fue diseñado con una codificación base en Linux (sistema operativo libre) y este fue creada para ser utilizado en dispositivos móviles con pantallas táctiles como Smartphones y tablets.

Este inicialmente fue desarrollado por Android INC, bajo el financiamiento de Google, el cual más tarde terminó comprando la compañía y adjuntándola a la Open Handset Alliance.

enlaces patrocinados

Al ser un producto perteneciente a Google es normal que se le incite al usuario a usar las herramientas diseñadas por su compañía madre y esto entra Google Play Store el cual es el servicio que te permite la descarga de Apps y juegos a tu dispositivo móvil.

Ahora bien, hay una gran cantidad de alternativas viables para realizar estas descargas desde tu teléfono, computadora u otros medios con conexión a internet.

Tiendas de Apps Alternativas

Observando que hay una gran cantidad App Stores hoy en día es normal preguntarse ¿Cuál debería escoger? Aquí aprenderás cuáles son las mejores y más confiables para no cometer errores a la hora de descargar tus aplicaciones.

UPTODOWN

uptodown tienda de aplicaciones

Es una empresa nacida en el 2002 en Málaga España, la cual es usada por más de 90 millones de usuarios alrededor del globo mensualmente. Permite un acceso instantáneo a un inmenso catálogo de aplicaciones para tu dispositivo de uso (no debe ser específicamente android).

A lo largo de su existencia, este dominio se ha convertido en una referencia de las descargas de software legales donde más del 80% del tráfico proviene de usuarios de Android que es donde esta plataforma se ha comprometido a tal nivel que según su ranking en Alexa son el segundo distribuidor más grande siendo solo superados por el mismo Google play.

enlaces patrocinados

Este dominio ofrece distintas formas de uso como lo son el acceso desde su página oficial en internet la cual se adapta muy fácilmente a cualquier dispositivo y sistema operativo. Los desarrollares tomaron la iniciativa de desarrollar una App para android donde se puede descargar e instalar todo el catalogo disponible y obtener un acceso exclusivo a un montón de herramientas útiles como las actualizaciones automáticas o la opción de instalar versiones antiguas de una aplicación para así mejorar la experiencia del usuario.

Uptodown Lite
Uptodown Lite
Price: Free

 

En cuanto al uso de la página web el mismo es muy sencillo de usar ya que presenta una gama de opciones para mejorar la experiencia del usuario a la hora de la búsqueda. Esta presenta:

  1. Una barra de búsqueda visible apenas entras al sitio web https://www.uptodown.com/ . uptodown alternativa a google play
  2. A la derecha se presentará ícono para hacer display a una lista de las distintas categorías de aplicaciones manejadas por el sitio.

2 uptodown alternativa a google play

  1. Por último, del lado izquierdo, hay una visualización de los distintos sistemas operativos con las cuales el dominio trabaja para que puedas ver las Apps más útiles para tu dispositivo de elección.

3 uptodown alternativa a google play

SlideMe

slideme alternativa a google play

SlideME fue fundada en 2008 en la ciudad de Washington, Seattle y de acuerdo a sus desarrolladores la meta de este dominio es crear y desarrollar una App Store que pueda alcanzar a todos con las aplicaciones que los usuarios deseen.

enlaces patrocinados

Su enfoque es servir como plataforma para los desarrolladores y vendedores de aplicaciones para mercados más específicos, basados en una locación geográfica, modelo del dispositivo, tipos de pagos e incluso tipos de aplicaciones que los usuarios no puedan encontrar bajo métodos y canales tradicionales. Abriendo así estos canales para desarrollares que deseen incorporar sus aplicaciones dentro de este modelo de distribución.

SlideME se ha tomado la tarea de liderar el mercado independiente de juegos y Apps para android, permitiendo así el emprendimiento de más de 140 empresas indie de desarrollo de software. Gracias a su estrategia, ha logrado posicionarse en el segundo lugar para descargar Apps Indies después de Google Play dentro del Proyecto Android de Fuente Abierta.

Siguiendo su línea de desarrollo, SlideMe tiene también su servicio en forma de App para dispositivos móviles. El SlideME Application Manager o SAM permiten un acceso a listas depuradas de las mejores aplicaciones de android en el ranking de SlideME.

Todas estas apps son aprobadas manualmente para su inclusión dentro de la app luego de ser probadas en una gran cantidad de dispositivos lo que permite conocer de una vez al usuario si la aplicación a descargar es compatible o no con el receptor.

SlideME Application Manager

En cuanto a su página Web, se encuentra en inglés pero es muy fácil de usar para acceder al contenido, esta presenta:

  1. En su lado derecho una barra de búsqueda donde podrás escribir las aplicación que buscas. SlideME Application Manager
  2. Justo debajo del logo encontrarás las distintas pestañas que ofrece el sitio, siendo las 2 más importantes la de la página principal que te deja visualizar las aplicaciones destacadas en 3 opciones: últimas, actualizadas y populares.

SlideME Application Manager

SlideME Application Manager

enlaces patrocinados
  1. También permite abrir una cuenta para participar en los foros y llevar un control de las apps descargadas o las más llamativas para los usuarios. También es posible recibir noticias y participar en el feedback con los desarrolladores.

SlideME Application Manager

APKMIRROR

APKMIRROR alternativa a google play store

Es un sitio de internet que actúa como appstore. Es lo que se denomina un community site o sitio de dominio comunitario. Es decir, que los usuarios, desarrolladores y moderados de la página trabajan en conjunto para así crear una experiencia más segura y dinámica. APKMIRROR es parte del conglomerado Illogical Robot LLC, su compañía matriz y esta funciona en conjunto con un sitio llamado AndroidPolice.com el cual es su sitio hermano de noticias y reviews.

APKMIRROR a pesar de ser un sitio comunitario se toma muy en serio su legitimidad, trabajando de primera mano con los desarrolladores para asegurarse que las aplicaciones posteadas en el sitio provengan de su fuente legítima con las marcas criptográficas originales. De manera que el contenido descargado aquí, permite las actualizaciones de la fuente original.

El propósito de esta comunidad es brindarle a usuarios y desarrolladores la oportunidad de publicar y compartir su software. Pero, trabaja en un algoritmo de importancia, así que es muy común que cosas como actualizaciones o publicaciones de aplicaciones nuevas tomen su tiempo, teniendo en cuenta que el sitio trabaja por demanda popular.

La interfaz de la página es muy minimalista y sencilla lo cual hace que la navegación por la misma sea súper sencilla para internautas que no estén acostumbrados o tengan ciertas ideas negativas a este tipo de páginas.

El layout contiene:

  • Un banner con una barra de búsqueda a mano izquierda y pestañas a mano derecha para acceder a la información acerca del sitio.

  • Debajo del banner, puedes visualizar las últimas actualizaciones realizadas en el sitio para descargar. APKMIRROR alternativa a google play store
  • A tu derecha se encontrarán las redes sociales de contacto así como las actualizaciones por hora.

APKMIRROR alternativa a google play store

F-Droid

F-Droid alternativa a google play store para apps android

Es una organización sin fines de lucro basado en el voluntariado de usuarios. Se esfuerzan y son meticulosos para asegurar que todo el contenido almacenado por la herramienta sea seguro de usar. Este recopila las aplicaciones desde el código fuente de las mismas y se comprueban ante posibles fallos de seguridad o privacidad.

F-Droid presenta un servicio completamente anónimo. El mismo no rastrea ni solicita ninguna información extra de su persona o su dispositivo para actuar. F-Droid es operado por F-Droid Limited, registrada en Inglaterra (no. 8420676).

Su principal competencia es el almacenamiento y defunción de software diseñados para plataformas de software libre como Android.

Una vez en el sitio de F-Droid lo que deberás hacer es muy sencillo, podrás descargar la aplicación en el ícono del lado izquierdo de la página principal, lo cual te permitirá entrar al catálogo de aplicaciones desde tu dispositivo móvil.

F-Droid alternativa a google play store para apps android

O utilizar la barra de búsquedas del portal para encontrar y descargar la aplicación deseada.

F-Droid alternativa a google play store para apps android

Ahora ya conoces las mejores tiendas de Apps alternativas, ¿Cuál quieres probar primero?

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *