¿Cómo calibrar la batería de tu iPhone para que dure más?

Desde que los dispositivos inteligentes llegaron todo se ha simplificado. Tanto es así que se han vuelto elementos casi imprescindibles para nuestra rutina diaria: trabajo, estudios, negocios y comunicación pueden coexistir en un pequeño aparato que podemos llevar a cualquier sitio.

enlaces patrocinados

Sin embargo, no todo es tan positivo.

La duración de la batería es uno de los mayores problemas que pueden presentar estos dispositivos móviles. Pero… ¡No te preocupes! A continuación te diremos cómo calibrar la batería de tu iPhone y otros consejos para que dure mucho más.

 

¿Cómo calibrar la batería de tu iPhone para que dure más?

No es un secreto que con los nuevos modelos de equipos móviles las baterías han sido uno de los elementos del hardware que los fabricantes se han encargado de mejorar, para optimizar su rendimiento durante el uso.

enlaces patrocinados

No obstante, la realidad es que siempre resulta insuficiente la duración cuando son más y más las funciones y aplicaciones que podemos ejecutar y mas grandes los elementos hardware que más batería consumen, como las pantallas.

La vida útil de las baterías se acorta por muchos factores, pero uno de los grandes consejos para que estas duren más es calibrarlas.

12 formas de ahorrar batería en tu celular

De hecho, Apple recomienda hacerlo por lo menos una vez al mes para verificar su buen funcionamiento, así como también para que te cerciores cuándo realmente debes reemplazar la batería.

Para calibrar la batería en dispositivos iOS, solo debes seguir estos sencillos pasos:

enlaces patrocinados

Paso 1

Carga al 100 % la batería de tu iPhone o cualquier otro dispositivo Apple, como iPod o iPad. Puedes hacerlo con el equipo encendido, aunque si lo cargas apagado, el proceso será mucho más rápido.

calibrar bateria de un iPhone o iPad

Paso 2

Una vez que has cargado por completo tu iPhone, úsalo como habitualmente lo haces hasta que la batería se agote en su totalidad. Es decir, debes esperar hasta que el dispositivo se apague por falta de batería, puesto que ha llegado al 0 %.

Paso 3

Ahora que el equipo está apagado porque la batería se ha agotado en su totalidad, se recomienda dejarlo así por varias horas (al menos entre 8 o 12  horas) antes de volver a cargarlo.

 

Una vez que este lapso de tiempo se ha cumplido, lo conectamos a la corriente para que inicie el proceso de carga, sin tocarlo o encenderlo. Debemos esperar que nuevamente se cargue hasta el 100 %.

Paso 4

Una vez que nuestro dispositivo iOS se ha cargado de nuevo al 100 %, lo desconectamos y procedemos a reiniciarlo. Para ello, recuerda que debes mantener presionado los botones de Home y Sleep.

Recuerda que luego de este proceso de calibración, la batería de tu dispositivo Apple debería mejorar su rendimiento, sobre todo si nunca lo habías hecho.

enlaces patrocinados

Pero es importante que tengas presente que si, luego de esto, tu dispositivo iOS sigue presentando serios problemas de duración de la batería, lo más recomendable es que lleves tu equipo a un centro de servicio técnico especializado para que lo evalúen y le hagan un reemplazo de la misma.

calibrar bateria de iPad

Consejos para que la batería de tu iPhone dure más

Si ya calibraste la batería de tu iPhone y aun así su rendimiento no mejora considerablemente, a continuación te daremos unos consejos (algunos respaldados por Apple) para que no tengas que echar mano al último recurso: reemplazo de la batería.

1. Evita tener tu iPhone en ambientes calurosos

Cualquier dispositivo, sea ordenador o celular, no debería estar en ambientes muy calientes. La temperatura ideal para que estos equipos funcionen correctamente es entre los 16 °C y 23 °C. Bajo ninguna circunstancia deben estar en ambientes que superen los 35 °C.

El exceso de calor puede provocar un daño irreversible en la batería de los dispositivos móviles; incluso si el proceso de carga se da en un ambiente con altas temperaturas, es probable que el mismo software de los iPhone los limite a no sobrepasar la carga del 80 % de la batería.

2. Mantén siempre actualizado el sistema operativo

Aunque no lo creas, tener la última versión del software siempre redundará en beneficios para tu dispositivo. Un elemento del hardware tan fundamental como la batería es uno de los más tenidos en cuenta al momento de una actualización, por lo que es común encontrar en cada una de ellas nuevas funciones inherentes al ahorro de energía y optimización de los procesos con bajo consumo de batería.

3. No lo cargues dentro de estuches o fundas

Este consejo se vincula con el primero, pues tiene que ver con el exceso de temperatura. El hecho de que el dispositivo repose en una funda o estuche protector, cuando lo estás cargando, hace que haya una retención excesiva de calor por el mismo proceso. Así que, cuando vayas a poner a cargar tu iPhone, retírale cualquier funda de protección antes de conectarlo a la corriente para evitar que se sobrecaliente.

También es importante que no estés todo el tiempo cargando tu iPhone, pues esto disminuirá la vida útil de la batería, sea por el exceso de carga o por el sobrecalentamiento del equipo.

salud de la bateria en iPhone o iPad

4. Ajusta el brillo de la pantalla

Otra de las soluciones prácticas para bajar el consumo de energía en tu celular—y que la batería le dure más— es bajándole el brillo a la pantalla o activando el Brillo automático.

5. Usa preferiblemente conexión a Internet vía WiFi

Si algo usamos con mayor frecuencia en nuestros dispositivos móviles es la conexión a Internet. Así que si tienes la opción de conectarte siempre vía WiFi, ¡hazlo! Pues el gasto de energía disminuye considerablemente en comparación con la conexión a Datos Móviles. La razón es sencilla: cuando los datos móviles fallan o la señal es deficiente, el proceso de búsqueda de señal hace que se agote más rápidamente la batería.

6. Desactiva las notificaciones push de algunas apps

Algunas apps vienen de forma predeterminada con las notificaciones push activadas. Recuerda que estas provocan que cada vez que llegue alguna notificación la pantalla de tu iPhone se encienda. Si quieres que esto no pase, ve a Configuración  y selecciona Notificaciones, ubica la app a la que deseas desactivar las notificaciones push, selecciónala y desactiva la opción Permitir notificaciones.

7. Activa el modo Avión cuando sea necesario

Cuando te encuentres en alguna zona donde no tienes WiFi y además la señal del celular no es buena para datos ni para llamadas, el proceso de búsqueda de señal hace que la batería se descargue más rápidamente. Así que, en estos casos, lo mejor es que actives el modo Avión, sobre todo si ya la batería empieza a agotarse. Esto evita que el consumo de energía sea mayor.

8. Preferiblemente carga tu iPhone desde el ordenador

Un gran consejo siempre ha sido cargar los dispositivos móviles desde el ordenador, pues esto supone que la carga recibida tarda más en agotarse. Para ello, debes usar los cables adecuados que permitan a tu dispositivo Apple conectarse vía USB al ordenador y cargarse por esa entrada.

9. Desactiva el Bluetooth y el WiFi

Siempre que no los estés usando, desactiva las opciones de Bluetooth y WiFi, pues esto representa un consumo adicional de batería al estar buscando posibles dispositivos para conectarse.

10. Mantén ciertas apps abiertas, aunque se ejecuten en segundo plano

Contrariamente a lo que se piensa, si usas con frecuencia alguna app, es mejor que no la cierres, pues gastas más energía de tu equipo abriendo y cerrando aplicaciones. Es decir, no hay consumo optimizado de la batería si estas apps dejan de ejecutarse en segundo plano.

11. Monitoriza el uso de la batería

Chequea con frecuencia qué aplicaciones o herramientas están consumiendo mayor porcentaje de batería de tu equipo. Para ello, dirígete a Ajustes, luego a batería y así verás un reporte del porcentaje utilizado por app. Llevar este control te ayudará a usar de manera más consciente tu iPhone, sobre todo si deseas maximizar la duración de la batería.

12. Desactiva el modo Vibrar

Una de las funciones que también deteriora la batería es activar el Modo Vibración del equipo. Esta función disminuye el rendimiento de la energía considerablemente. De igual forma, tener el volumen muy alto incide en el alto consumo de energía. Así que desactiva la vibración y baja el volumen a tu iPhone para que la batería dure más.

 

Como consejo final, si piensas dejar el equipo guardado por un tiempo, procura dejarlo con la mitad de la carga; es decir, evita cargarlo por completo y guardarlo o, por lo contrario, no lo guardes completamente descargado.

[Total:7    Promedio:4.5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *