Como hacer stickers para WhatsApp.

WhatsApp es la aplicación número uno en comunicación, tanto en Android como iOS superando a Telegram en número de usuarios. Además, esta App ofrece muchas maneras de comunicarnos, ya sea mediante los mensajes de voz,  las videollamadas, los emoticones, Gifs y cualquier tipo de archivo que dispongamos.

enlaces patrocinados

Pero últimamente lo que más está de moda son los nuevos “Stickers“, los cuales podemos descargar desde la misma aplicación, filtrando por paquetes y temáticas.

Si eres un fan y usas cotidianamente WhatsApp seguramente te interese saber cómo crear tus propios stickers para compartirlos con tus contactos.

Por lo tanto en este artículo veremos cómo se hace de una manera muy sencilla tanto para iOS como Android.

Quitar el fondo de la imagen para tu Sticker.

 

enlaces patrocinados

como quitar la imagen de fondo para tu sticker de whatsapp

Seguramente has notado que la mayoría de los Stickers de WhatsApp, más aún si son retratos de personas o animales no tienen fondo. Justamente, para que tu sticker quede mejor lo primero que debes hacer es quitarle el fondo.

Por ejemplo si quieres crear un sticker con la cara de tu mascota por qué te resulta graciosa y en la fotografía que le has tomado aparecen más objetos, como tu casa o un paisaje de fondo, lo más recomendable es “limpiar” la imagen para que solo quede lo importante, en este ejemplo la divertida cara de tu mascota.

De todas formas esto no es obligatorio, pero te aseguro que tu sticker quedará mucho mejor y tampoco necesitas ser un experto en Photoshop o Ilustrator,  ya que para quitarle el fondo a tus imágenes usaremos una página web.

Recortar el fondo de las imágenes con Remove.bg

Este proceso es realmente sencillo, rápido y gratuito. Vamos a ver cómo usar esta web paso a paso para que lo entiendas bien.

enlaces patrocinados

Primeramente ingresa al sitio web Remove Image Background  desde tu Smartphone, ordenador o tableta y selecciona la opción “Select a photo” tal cual se muestra en la siguiente imagen:

 

quitar fondo imagen con background.bg

Una vez hecho esto, automáticamente se abrirá el explorador de archivos del dispositivo que estés utilizando, donde tendrás que elegir la imagen que quieras recortar.

Luego espera unos 5 segundos para que la web limpie el fondo y listo! Así de sencillo.

En este caso cargue una foto de un perro como ejemplo y quedó de la siguiente manera:

 

stickers whatsapp imagen fondo

enlaces patrocinados

Como puedes notar el sitio web automáticamente le quito el fondo de una manera muy prolija. Además puedes visualizar la vista previa antes de descargarla y editarla si lo prefieres.

Finalmente sólo tendrás que pulsar el botón de “Download” y automáticamente se descargara tu imagen sin el fondo en tu dispositivo. ¿Muy simple cierto?

Cómo crear tus Stickers mediante la mejor aplicación para Android.

 

Bien, ahora que ya tienes todas tus imágenes sin fondo necesitarás una aplicación para realizar el proceso de creación del sticker en sí. La más recomendada y la que veremos aquí es Sticker Maker, desarrollada por Viko & Co.

Esta App está valorada por sus usuarios con una puntuación de 4,3 estrellas en Google Play Store. Además las opiniones son realmente positivas, por lo tanto nos quedamos con ella.

Cabe destacar que la aplicación lleva más de 10 millones de descargas, pesa 5,3 Megas y funciona con versiones de Android 4.1 en adelante… y lo mejor de todo es que es totalmente gratuita ya que se mantiene mediante la publicidad que no es invasiva.

Puedes descargar Sticker Maker directamente desde este enlace.

Sticker Maker
Sticker Maker
Developer: Viko & Co.
Price: Free

Cómo usar Sticker Maker para Android.

Además de descargar Sticker Maker en tu Android, también debes verificar que dispones de la última versión de WhatsApp, luego ejecuta la App y sigue los pasos que a continuación detallamos:

  1. Cuando se abra Sticker Maker, en la primera interfaz selecciona la opción “Crear paquete de Stickers” y ponle un nombre a tu pack.
  2. Luego pulsa sobre el pack que has creado y localiza la opción “Open Gallery” (Abrir galería).
  3. Se abrirá el explorador de archivos de tu dispositivo Android y allí deberás escoger todas las imágenes que has recortado anteriormente mediante Remove Image Background
  4. Si quieres, puedes escoger diversos filtros para tus imágenes y luego tendrás que pulsar en “Seleccionar todo” y luego darle a “Guardar”
  5. El paquete se creará automáticamente. Ten en cuenta que cada pack soporta 30 Stickers.
  6. Para finalizar selecciona “Agregar a WhatsApp” para que la aplicación integre el pack a tu WhatsApp.

Así de simple, Sticker Maker se encarga de añadir el pack automáticamente, por lo tanto solo queda que abras WhatsApp y te dirijas a la sección de Stickers para compartir tu pack con tus contactos.

Alternativas a Sticker Maker.

Puede ser que la aplicación no te convenza, no funcione (aunque eso sería algo raro ya que es muy estable) o simplemente quieras probar otras apps para crear stickers de WhatsApp.

Aquí tienes dos alternativas para Android las cuales son muy similares y cumplen la misma función que Sticker Maker:

  • Sticker Studio – Sticker Maker for WhatsApp – Desarrollada por PlayStudio apps, valorada con 4,4 Estrellas, con más de 5 millones de descargas, compatible con Android 4.1 en adelante y 5,2 Megas de espacio. (La aplicación solo está disponible en Inglés).
  • Sticker Maker 2019 – Desarrollada por Stickify, valorada con 4,6 estrellas en Google Play cuenta con más de 1 millón de descargas, pesa solo 8,3 Megas y es compatible con versiones de Android 4.1 en adelante. De todas formas la aplicación solo está disponible en inglés.
Sticker Maker
Sticker Maker
Developer: Stickify
Price: Free

Cómo crear Stickers para WhatsApp en iOS.

 

Si eres usuario de un iPhone debes saber que también puedes crear Stickers para WhatsApp con iOS. El proceso es realmente sencillo y básicamente igual al que vimos anteriormente para Android.

Primero debes dirigirte a la Apple Store y descargar Sticker Maker Studio, es totalmente gratis y ocupa el puesto número 4 en la sección Utilidades y tiene una valoración 4,8 estrellas.

Una vez que instales la App, ejecutala en tu iPhone y sigue los siguientes pasos:

  1. Crea un nuevo pack de Stickers y ponle un nombre.
  2. Selecciona el pack que has creado.
  3. Aprieta en la opción “Gallery” y selecciona las imágenes con el fondo limpio que has creado con Remove Image Background
  4. Luego pulsa en “Save stickerpack” y finalmente en “Add Sticker pack to WhatsApp”.
  5. Se abrirá WhatsApp y aquí solo tendrás que pulsar en “Save” o “Guardar”.

Como puedes ver el proceso es muy similar al de Android, también ten en cuenta que esta aplicación como las anteriormente mencionadas traen una función que te permiten recortar la imagen (limpiar el fondo) deslizando el dedo. Sin embargo lo más recomendado y prolijo para esto es utilizar Remove Image Background .

Puedes descargar Sticker Maker Studio para iOS desde el siguiente enlace.

Sticker Maker Studio
Sticker Maker Studio
Developer: Tamara Vardanyan
Price: Free

¡Ahora ya sabes cómo convertir esas imágenes que tanto te divierten en Stickers para compartirlas con tus grupos y contactos de WhatsApp, tanto en Android como en iOS!

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *