Cómo cambiar el nombre de usuario y correo electrónico en Instagram.

Instagram es la red social más popular a día de hoy con más de 1.221 millones de usuarios activos. Teniendo en cuenta la cantidad de usuarios que la red social de posee seguramente tú seas uno de ellos.

Es muy común que al momento de crearse una cuenta en Instagram uno escoja un nombre de usuario y después de un tiempo ya no te represente y quieras cambiarlo. En este artículo te enseñaré cómo puedes cambiar tu nombre de usuario.

Lo mismo sucede con el correo electrónico asociado a la cuenta de Instagram. En el caso que hayas cambiado de dirección de correo electrónico y quieras actualizarla en Instagram, es un proceso muy sencillo.

Por lo tanto también te ensañaré cómo puedes hacer para actualizar tu correo electrónico en tu cuenta de Instagram.

Antes de comenzar, vale la pena aclarar que este proceso puedes hacerlo desde un navegador o desde la misma aplicación.

Veamos!

enlaces patrocinados

Cómo cambiar el nombre de usuario en Instagram.

Para cambiar tu nombre de usuario en Instagram lo primero que debes hacer es ingresar a la aplicación o a su versión web. Una vez que introduzcas tus credenciales de acceso deberás dirigirte a la página de tu perfil.

Cuando te encuentres en la interfaz de tu perfil haz clic en “Editar Perfil” (justo arriba de la cantidad de seguidores).

cambiar nombre de usuario en instagram

Cuando lo hagas podrás notar un apartado con toda tu información personal.

enlaces patrocinados

Cómo lo que aquí estamos viendo es cómo cambiar del nombre de usuario tendrás que chequear la opción “Nombre de Usuario”:

cambiar nombre de usuario en instagram desde la app

Pues ahora lo que debes hacer es simplemente escoger un nuevo nombre de usuario. Ten en cuenta que es probable que el usuario ya se encuentre en uso teniendo en cuenta la cantidad de usuarios que Instagram posee.

Otra recomendación es que no podrás volver a cambiar de usuario en un periodo de dos semanas (14 días). Por lo tanto, piensa en un nombre de usuario que no te arrepentirás de cambiar después de un tiempo.

Una vez que ya hayas escogido el nuevo nombre de usuario deberás dirigirte hasta el final de todas las opciones y pulsar o hacer clic en “Enviar”.

cambiar nombre de usuario en instagram desde la web

Así de simple es cambiar tu nombre de usuario en Instagram.

Cómo cambiar la dirección de correo electrónico en Instagram.

Para actualizar tu perfil de Instagram lo último que te queda por hacer es cambiar la dirección de correo electrónico. La verdad que esto es muy sencillo y no tardarás más de cinco minutos en hacerlo.

enlaces patrocinados

Por lo tanto para cambiar el email asociado a tu cuenta deberás dirigirte nuevamente al apartado de “Editar Perfil”.

Cuando te encuentres en el menú de información personal dirígete a la opción “Correo electrónico”.

como cambiar el correo electronico de tu cuenta de instagram

Allí introduce el correo electrónico nuevo o el que quieras asociar a tu cuenta de Instagram y finalmente pulsa o clica en “Enviar”.

Eso es todo, así de simple es cambiar de nombre de usuario y de correo electrónico en Instagram. Como has podido leer es un proceso que no te llevará más de 10 minutos y puedes hacerlo tanto en la versión web de Instagram cómo desde la aplicación.

En este caso yo utilicé la versión web de Instagram desde Google Chrome en un ordenador. Sin embargo también puedes utilizar la aplicación ya que el proceso es el similar, para no decir igual.

¡Espero que este artículo te haya servido!

Cualquier duda o sugerencia  no dudes en dejar tú cometario debajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.