Como descargar videos de Pinterest – Guía completa.

Si te encuentras interesado en saber cómo descargar vídeos de Pinterest has llegado al sitio indicado.

En esta guía varemos varias formas de hacerte con un vídeo de la red social número uno en tendencias y moda.

Si ya formas parte de Pinterest habrás notado que es posible descargar imágenes directamente desde la web o app de Pinterest pero no es posible descargar vídeos.

Sin embargo, aunque no sea posible hacerlo sencillamente en Pinterest existen diversas páginas web que facilitan la descarga de vídeos en esta red social en particular, como en muchas otras.

También existen aplicaciones con el mismo fin lo que hace que sea posible descargar vídeos de Pinterest desde un ordenador, móvil o tableta.

Por lo tanto, sin más rodeos a continuación podrás ver cómo puedes tener todos los vídeos de Pinterest que tú quieras ya sea en un ordenador, un móvil Android o un iPhone (iOS).

enlaces patrocinados

Páginas web para descargar vídeos de Pinterest

La manera más sencilla para descargar cualquier vídeo de Pinterest es desde la web. Es decir, desde cualquier navegador como puede ser Google Chrome, Firefox o el que tú quieras.

Cuando digo que es la manera más sencilla me refiero a que no necesitas descargar ninguna aplicación en tu móvil o en tu ordenador.

Además, teniendo en cuenta que es posible acceder a estos sitios para descargar vídeos de Pinterest desde tu móvil (Android o iOS), tableta u ordenador, desde mi punto de vista es la manera más rápida y simple.

Cada página web que veremos aquí tiene una manera específica para descargar los vídeos, sin embargo son muy similares entre una y otra.

enlaces patrocinados

Si alguna vez has descargado algún vídeo de YouTube desde alguna web de terceros (como haremos en este caso) te resultará muy simple. Igualmente, te explicaré paso a paso como funciona cada página web a lo largo de esta guía.

Aclarando todo esto, te presento las mejores herramientas web para que puedas descargar todos los vídeos que tú quieras.

Pinterest Video Downloader

El primer sitio web y uno de los más sencillos y rápido es Pinterest Video Downloader. Se trata de un sitio específico para  descargar vídeos de Pinterest y cuenta con un funcionamiento muy sencillo.

Lo primero tendrás que hacer es ingresar a tu cuenta de Pinterest desde cualquier navegador web. Reitero nuevamente que puedes hacerlo tanto desde un ordenador o un móvil.

Cuando te encuentres dentro de Pinterest abre el vídeo que quieras descargar y copia su respectiva URL. La misma puedes encontrarla en la barra de direcciones del navegador cómo te muestro en la siguiente captura.

como descargar videos de pinterest

Como puedes ver, tienes que copiar la URL que se encuentra remarcada en color rojo. Cuando lo hagas, ingresa al sitio Pinterest Video Downloader y te encontrarás con la siguiente interfaz.

interfaz pinterest video downloader

enlaces patrocinados

En la barra resaltada en rojo pega la URL del vídeo y pulsa o haz clic en “Download”. Cuando lo hagas, podrás notar que el sitio automáticamente mostrará el vídeo y debajo tendrás la opción para descargarlo.

descargar videos de pinterest

Pues, lo único que queda por hacer es pulsar en “Download Video File” y el vídeo comenzará a descargarse automáticamente.

Si quieres descargar más vídeos desde este sitio puedes hacer clic en “Download Other Pinterest Videos”. Así serás redirigido a la página principal, luego copia otra URL de otro vídeo de Pinterest y repite el proceso.

Experts PHP.

Otra opción para descargar vídeos de Pinterest es mediante el sitio Experts PHP. El mecanismo para descargar el vídeo es igual al método anterior.

Por lo tanto, tendrás que copiar la URL del vídeo que desees descargar cómo te lo expliqué anteriormente. Luego ingresa en la web de  Experts PHP desde tu móvil, tableta u ordenador y pega la URL en la barra blanca.

Experts PHP para descargar videos de pinterest

A continuación pulsa o haz clic en “Download” para ser redirigido a la interfaz de descarga.

Experts PHP

enlaces patrocinados

Aquí tendrás que hacer clic o pulsar en “Download Link” en el primer recuadro, el que dice formato MP4 (1080p). La segunda opción es para descargar en formato de imagen.

Así de simple es utilizar este sitio y es muy similar (para no decir igual) a Pinterest Video Downloader. Vale aclarar que Experts PHP también acepta vídeos de Twitter.

CatchTube

La última web que dejaré en esta guía es la de Catch.Tube. Se trata de un sitio para descargar vídeos de Pinterest pero también de Youtube, Facebook, Instagram, Twitter y Dailymotion.

Una herramienta muy completa para descargar vídeos de diversas plataformas y redes sociales.

Como te imaginarás, el proceso de este sitio es igual a los anteriores. Teniendo esto en cuenta, para descargar el vídeo de Pinterest que quieras desde Catch.Tube tendrás que copiar la URL del mismo. Una vez con la URL copiada en tu portapapeles ingresa  a Catch.Tube y notarás una barra para ingresar la URL del vídeo.

descargar videos de youtube con Catch.Tube

Como se muestra en la captura, tendrás que pegar la URL en la barra blanca y luego hacer clic o pulsar en “Catch Video”. Cuando lo hagas se abrirá una nueva pestaña para descargar el vídeo.

Catch.Tube

Como puedes ver en la imagen solo tienes que dar clic o pulsar en Download Video/MP4. Luego el vídeo se abrirá en una pestaña nueva, como te muestro a continuación.
Catch.Tube

Aquí tendrás que hacer clic derecho  (o mantener pulsada la pantalla si estás con un móvil) y seleccionar “Guardar vídeo cómo”.  De esta forma tendrás el vídeo en formato MP4 en tu móvil u ordenador.

enlaces patrocinados

¿Cómo obtener la URL de un vídeo de Pinterest desde la aplicación?

Como mencioné en un principio yo recomiendo realizar estos métodos desde un navegador web. Es decir, entrar a Pinterest desde el navegador de tu móvil y no desde la aplicación.

Sin embargo si estás acostumbrado a utilizar la aplicación o tienes tus vídeos favoritos allí también es posible descargar los vídeos con las páginas anteriormente mencionadas.  A continuación te lo explico ya que lo único que cambia es la manera en la que se obtiene la URL del vídeo. Por lo tanto para obtener la URL de un vídeo de Pinterest desde la aplicación y NO desde la versión web tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Ingresa a la aplicación de Pinterest desde tu dispositivo móvil.
  2. Busca el vídeo que quieras descargar a tu móvil.
  3. Pulsa sobre el vídeo que quieras descargar para que comience a reproducirse.
  4. Mientras el vídeo se está reproduciendo localiza el ícono de los tres puntos suspensivos.
  5. Pulsa sobre los tres puntos y selecciona “Copiar”

Cuando pulses en “Copiar” tendrás la URL en el portapapeles de tu móvil. Por lo tanto, solo te quedará pegarlo en cualquiera de las tres páginas que te mencione en esta guía y luego descargarlo.

Aplicaciones Android para descargar vídeos de Pinterest.

En el caso que no quieras utilizar las páginas web que mostré en esta guía puedes utilizar aplicaciones de terceros. Desde mi punto de vista, es más simple descargar los vídeos desde la web pero si quieres hacerlo con una aplicación te dejaré dos que son bastantes completas. Ambas aplicaciones son para dispositivos Android ya que se encuentran en la Google Play Store.

La primera aplicación puedes encontrarla en Google Play con el nombre de “Descarga de Video en Pinterest”. 

descarga de video en pinterest

Obviamente tendrás que instalarla, una vez que la tengas en tu móvil ábrela y sigue los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación de Pinterest o ingresa directamente desde la aplicación pulsando “Open Pinterest”.
  • Selecciona el vídeo que quieras y copia la URL
  • En la aplicación para descargar el vídeo pega la URL del vídeo
  • Escoge el tamaño/calidad y descarga el vídeo.

La otra aplicación que puedes utilizar es Video Downloader para Pinterest y también se encuentra en la Google Play.

descargar video en pinterest extension

Si quieres probarla, descárgala en tu móvil Android y luego ábrela. Para descargar vídeos con esta aplicación deberás seguir los siguientes pasos:

  • Abre Pinterest y luego abre un vídeo que quieras descargar.
  • Mantén pulsado con el dedo sobre el vídeo y selecciona la opción “Compartir”.
  • Dentro de las opciones para compartir escoge “Pinster Downloader”.
  • Descarga el vídeo desde la aplicación.

También puedes copiar la URL del vídeo en la aplicación y descargarla, pero con la opción de “Compartir –Pinster” es más rápido. Por lo tanto, esta aplicación es para tenerla más en cuenta que la anterior ya que aquí es posible descargar el vídeo de Pinterest pulsando la opción de compartir.

Espero que esta guía te haya servido, cualquier duda puedes dejar tu comentario debajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *