Como leer mensajes de Whatsapp sin delatarte – Evita Doble Check Azul

WhatsApp, actualmente cuenta con 2000 millones de usuarios activos por mes. Siendo así el servicio de mensajería más utilizado alrededor del mundo.

La aplicación cuenta con estupendas características para comunicarse. Además tiene frecuentes actualizaciones que agregan más características  y mejoras.

Sin embrago en este artículo no estaré describiendo lo que es WhatsApp, pues seguramente ya lo sabes. Por lo tanto, en este artículo vamos a repasar todas las formas de poder leer mensajes sin delatarte… o mejor dicho, evitando la confirmación de lectura (el doble check azul).

Aunque no lo creas, la confirmación de lectura es causante de muchas discusiones,  pues la propia aplicación le hace saber al remitente que el destinatario leyó el mensaje.

Por lo tanto,  te recomiendo leer este artículo. Más que nada si quieres ahorrarte alguna acusación del estilo “Por qué no respondes si has visto el mensaje”, “Siempre me dejas ‘en visto'” y evitar discusiones.

Veamos!

enlaces patrocinados

Indicadores de WhatsApp ¿Cuáles son y qué significan?

Por si no lo sabías, la app de WhatsApp tiene cuatro indicadores que figuran al momento de enviar un mensaje. Por las dudas de que no sepas que significan y cuáles son, te los explico brevemente.

El primer indicador es el ícono de un pequeño Reloj al lado del mensaje enviado. El relojito de WhatsApp significa que el mensaje aún no fue enviado. Básicamente el mensaje no salió de tu móvil y no le llegó al receptor del mismo. Esto puede ser por inconvenientes de conexión ya que para usar WhatsApp es necesario estar conectado mediante Datos móviles o Wi-Fi.

icono reloj whatsapp

Luego tenemos los check gris que también aparecen al costado del mensaje enviado (al igual que todos los indicadores). Si visualizas un solo check gris significa que el mensaje fue enviado correctamente pero aún no le llegó al destinario. Puede ser que la persona a la cual le enviaste el mensaje tenga el móvil apagado o no tenga conexión. Por lo tanto, cuando el mensaje le llegue a dicha persona, verás el doble check gris.

enlaces patrocinados

El doble check gris significa que el mensaje fue recibido pero no leído. Cuando el destinario abra el chat en Whatsapp y vea tu mensaje, podrás ver el doble check azul.

doble check gris whatsapp

Aclarando esto, te ensañare cómo puedes leer los mensajes en tu WhatsApp evitando que el remitente lo sepa.

Métodos para leer mensajes de WhatsApp evitando la confirmación de lectura.

Existen varios métodos para poder leer un mensaje sin que te delate el check azul. Lo mejor de todo es que no se necesitan aplicaciones externas.

Solo se trata de aprovechar alguna configuración de WhatsApp y de tu Smartphone.  Cómo son varios métodos o trucos, puntualizare en cada uno de ellos explicándolos. Después de todo tampoco es la gran cosa, cualquier persona puede utilizar estos métodos sin problema.

Desactiva la confirmación de lectura en WhatsApp.

Desactivar confirmación de lectura en Whatsapp

El primer método es muy simple y el más utilizado para evitar el doble check azul al leer mensajes.

Se trata de utilizar la misma configuración de privacidad de la app. Si no lo sabías es posible configurar tus ajustes de privacidad y desactivar la confirmación de lectura.

enlaces patrocinados

Realizar este método es muy simple solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Abre Whatsapp en tu móvil y dirígete a los tres puntitos de configuración
  • Dentro de las opciones que visualices, escoge la de “Cuenta” y luego ve a la sección “Privacidad”
  • Busca la opción “confirmaciones de lectura” y desactiva la casilla, eso es todo.

Cuando lo hagas podrás leer mensajes sin que al remitente le aparezca el doble check azul. Sin embargo, a ti tampoco te figurará la confirmación de lectura en los mensajes que envíes.

Lee los mensajes en Modo Avión.

Activar modo avión en android

Otro método muy sencillo es leer los mensajes con el móvil en Modo Avión. Si no lo sabías, cuando activas la función “Modo Avión” en tu móvil automáticamente se desconecta del Wi-Fi y Datos Móviles.

Por lo tanto, solo tienes que activar esta función en el Smartphone, abrir WhatsApp y leer todos los mensajes que quieras.  Al no tener conexión, no figuraran las dos líneas azules y el remitente no sabrá que leíste su mensaje.

Cuando desactives el Modo Avión y vuelvas a tener conexión tampoco te delatarás.

Ahora, cuando abras WhatsApp nuevamente todos los mensajes que leíste en Modo Avión figuraran como leídos para el remitente (con el doble check azul).

Evita el doble check azul utilizando el Widget de WhatsApp.

Evitar doble check azul con widget de Whatsapp

Este truco es muy eficaz y uno de los mejores para mi gusto, pues solo usarás un simple Widget de tu Smartphone.

enlaces patrocinados

Al igual que los Widgets del Clima, Hora, Radio y muchos más existen algunos de WhatsApp. Los mismos vienen por defecto con el móvil o se instalan cuando instalas WhatsApp. Para darle uso al Widget solo haz lo siguiente:

Primero crea una nueva página principal en blanco (sin ninguna app) en tu móvil. Luego mantén pulsado con el dedo en la pantalla que has creado hasta que aparezca la opción de Widgets y Personalización.

Paso siguiente, entra en el apartado de Widgets y busca el que diga “WhatsApp 4×2”. (Así se llama el Widget que necesitas, no uses otro, el de 4×2 es el que sirve). Finalmente arrastra el Widget a la pantalla y podrás notar que la ocupa casi toda, perfecto.

Ahora podrás leer los mensajes directamente desde el Widget sin entrar a WhatsApp. Los mensajes que leas no figuraran cómo leídos y lo mejor es que aparecen los mensajes completos. Ten en cuenta que no podrás pre-visualizar imágenes o videos desde el Widget. Para eso, tendrás que abrir WhatsApp.

El truco de la Ventana Emergente.

Leer mensajes de Whatsapp en una ventana emergente para evitar el doble check

Dentro todas las funciones de WhatsApp, una de ellas es la de la ventana emergente. Esta es similar a la típica notificación que te llega cuando recibes mensajes. Sin embargo se puede personalizar dentro de WhatsApp. Si no entiendes te lo explico rápidamente:

  • Abre tu WhatsApp y entra al chat del contacto que quieras evadir el doble check azul
  • Pulsa los tres puntitos de configuración que se encuentran arriba a la derecha
  • Selecciona la primer opción “Ver contacto”
  • Desliza hacia abajo y pulsa en “Personalizar notificaciones”
  • Activa el casillero de “Notificaciones Personalizadas”
  • Entra a la opción “Notificación Emergente” y selecciona “Siempre mostrar ventana emergente”

Eso es todo, ahora podrás leer los mensajes del contacto seleccionado desde la Ventana Emergente. El remitente nunca sabrá que leíste tu mensaje siempre y cuando no entres a WhatsApp. En otras palabras solo tienes que leer todo desde la Ventana Emergente.

¿Estos trucos también sirven para los audios de WhatsApp?

Lamentablemente la respuesta es NO. Siempre que aprietes el icono de Play en un audio se activará el doble check azul. Sin embargo, existen algunos trucos para poder escuchar audios sin delatarte.

Uno de ellos es re-enviar los audios antes de escucharlos a un amigo y pedirle que te los vuelva a enviar. De esta forma, escuchas los audios desde el chat de tu amigo y no aparecerá el audio con el check azul en el chat del remitente original.

Otro truco es enviar ese audio a un grupo en el cual solo estés tú, de hecho puedes crear un grupo para esto. El mecanismo es el mismo que el truco anteriormente mencionado, pero en este caso no tendrás que molestar a nadie, lo haces tú mismo.

Para finalizar el artículo me gustaría aclarar que existen replicas de WhatsApp con funciones de anonimato. Puedes encontrar estas aplicaciones en la web en formato APK ya que obviamente no están en la Play Store.

Desde mi punto de vista te recomiendo NO instalar estas aplicaciones ya que no son seguras, además si WhatsApp detecta que no estás usando la aplicación oficial puede eliminar tu cuenta.

¡Espero que esta información te haya servido, si tienes alguna duda deja tu comentario debajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *