Como ver contenido multimedia en mensajes de WhatsApp sin abrirlos

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más escogida a día de hoy por los usuarios de Android, y de iPhone, para que engañarnos. Por lo tanto, si tú eres un usuario de WhatsApp y lo utilizas en tu móvil Android, seguramente quieras saber cómo leer mensajes sin abrir la aplicación.

Aunque el tema del doble check azul de WhatsApp ya está superado, en ciertas ocasiones nos gustaría evitar el figurar en línea al leer un mensaje. WhatsApp es bastante «chivato» y es común querer leer mensajes de tus contactos sin figurar en línea.

Por eso mismo existen muchos trucos para WhatsApp y hasta replicas “mejoradas” desarrolladas por terceros, las cuales no recomiendo instalarlas en tu móvil.

Ten en cuenta que si utilizas replicas de WhatsApp cómo WhatsApp Delta podrían eliminar tu cuenta y no creo que quieras que eso suceda.  Lo mismo te podemos decir sobre Whatsapp Plus.

Por eso mismo, en este artículo te recordaré  un truco olvidado, el truco del Widget,  que a su vez muchos usuarios no lo saben.

Para este truco no tendrás que realizar ningún proceso engorroso ni complicado, ni instalar software de terceros.

enlaces patrocinados

Lo mejor de todo es que agregar este Widget es más que simple, por lo tanto sin más detalles te diré cómo funciona este truco para WhatsApp.

Pero no me he olvidado de que llegaste aquí buscando cómo poder visualizar ese contenido multimedia, igualmente, sin tener que abrir la aplicación. También te lo contamos!

Leer mensajes de WhatsApp sin abrirlos con el Widget oficial de WhatsApp.

Antes de explicarte cómo agregar el Widget de WhatsApp en tu móvil hay algunas cosas que valen la pena aclarar. En un principio, el truco del Widget solo funciona para móviles Android no importa si es una versión nueva o antigua.

Para este y otros trucos más, para mensajes de sólo texto, puedes consultar esta entrada.

enlaces patrocinados

Cabe destacar que este/os truco/s funciona/n solo para leer mensajes de texto de WhatsApp sin abrirlos.

Es decir que si recibes una imagen, vídeo o cualquier archivo sí que tendrás que abrir la aplicación para poder visualizarlos.

Sin embargo, existe otro truco muy sencillo que puedes hacer desde el mismo WhatsApp para ver contenido multimedia sin abrir la aplicación el cual te lo explico a continuación.

¿Cómo ver archivos multimedia sin abrir WhatsApp?

Para ver contenido multimedia sin abrir la aplicación solo tienes que abrir WhatsApp y luego dirigirte a la sección de Ajustes.  Allí tendrás que pulsar en la opción “Almacenamiento y datos”.

En este apartado podrás ver otra opción llamada “Descarga automática” que significa que WhatsApp descargará los archivos que recibas automáticamente. Es decir, sin abrir la aplicación.

Para activar esta opción debes pulsar en “Descargar con Datos móviles” y tildar todas las opciones cómo te muestro a continuación.

leer mensajes multimedia de whatsapp sin abrir la aplicación

Pulsa “OK” y listo, repite el proceso pero en la opción “Descargar con Wi-Fi”.

descargar multimedia mediante wifi en whatsapp

enlaces patrocinados

Ahora ya tienes configurado WhatsApp para que descargue todos los archivos de manera automática. (Tanto con datos móviles y con conexión Wi-FI).

Gracias a esta configuración podrás ver los archivos desde la Galería de tu móvil. Por ejemplo si te envían una imagen puedes abrir Google Fotos y visualizar la imagen sin abrir WhatsApp. Lo mismo aplica para los vídeos y demás archivos.

Bien, ahora ya tienes en claro cómo hacer para ver mensajes multimedia de WhatsApp sin abrir la aplicación. Teniendo esto en claro, vamos a lo más importante que son los mensajes.

Agregar el Widget de WhatsApp a tu móvil paso a paso.

Con todas las aclaraciones bien explicadas y un pequeño truco de por medio ahora si te explicaré cómo agregar el Widget de WhatsApp.

En primer lugar agarra tu móvil y pulsa por unos segundos en la pantalla principal para ver las opciones de personalización.

como añadir el widget de whatsapp

Como puedes ver en la captura, aparecen tres opciones para personalizar tu pantalla. Obviamente pulsa en Widgets para ver todos los Widget disponibles.

Podrás notar que figuraran varios Widgets para agregar de diversas aplicaciones. Aquí tendrás que buscar los de WhatsApp.

añadir widget de whatsapp

enlaces patrocinados

Cuando localices los Widget de WhatsApp pulsa con tu dedo para que se visualicen todos los que están disponibles.

 

Como puedes observar tenemos tres Widgets, aquí el que importa y el que usaremos es el de WhatsApp 4×2.

Por lo tanto pulsa en el Widget que te mencioné para agregarlo a tu móvil.

Widget de whatsapp

Finalmente ajusta el tamaño del Widget a tu gusto y listo, ya lo tienes en tu móvil.

Una recomendación personal es crear una segunda pantalla y poner el Widget en tamaño máximo. Si lo haces te quedaría de esta forma:

maximizar widget de whatsapp

Ahora que tienes el Widget de WhatsApp en tu móvil podrás leer todos los mensajes de texto desde allí. Te aseguro que podrás leer los mensajes y no aparecerás en línea ni figurará el doble check azul.

¡Espero que este artículo te haya servido!

Cualquier duda o sugerencia puedes dejar tu comentario debajo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.