Cómo Enviar Rápidamente una Captura de Pantalla Usando Gboard

Hay muchas razones por las que la gente envía capturas de pantalla a sus amigos o familiares por WhatsApp u otras apps de chat.

Por ejemplo, si haces una transferencia bancaria a un familiar, le puedes enviar una captura  para demostrarle que le hiciste la transferencia.

Como muchos saben, enviar una captura de pantalla a alguien por WhatsApp o por cualquier otro medio puede ser algo tedioso.

Primero tienes que tomar la captura. Luego tienes que ir a WhatsApp o a la app por la que quieras enviar la imagen, y seleccionar una opción que diga algo como “adjuntar foto”. Después, tienes que ir a la galería de fotos para buscar la captura.

Finalmente, debes tocar la captura, y tocar el botón de enviar para mandársela a la otra persona.

Pues, ¿sabías que hay una manera más rápida de enviar capturas de pantalla?

enlaces patrocinados

A continuación, te mostraremos cómo.

En este tutorial, aprenderás a enviar capturas de pantalla instantáneamente usando Gboard, una aplicación de teclado de Google.

Qué es Gboard

Gboard es una app de teclado creada por Google, el cual tiene funcionalidades extras que el teclado de tu dispositivo no tiene. Cuando activas esta aplicación, el teclado de tu dispositivo móvil dejará de funcionar, y empezarás a escribir usando Gboard.

Pues bien, una de esas funciones adicionales es el tema central de este artículo: la función de capturas de pantalla. La funcionalidad del portapapeles de Gboard te deja enviar capturas de pantalla de manera prácticamente instantánea.

enlaces patrocinados

Esto sólo lo puedes hacer en dispositivos con Android. A pesar de que puedes instalar Gboard en iOS, la versión de dispositivos de Apple de esta app no tiene la funcionalidad para guardar capturas de pantalla.

Gboard está disponible en la Google Play Store.

Gboard: el teclado de Google
Gboard: el teclado de Google
Developer: Google LLC
Price: Free

A continuación, te explicaremos cómo usar Gboard para enviar instantáneamente tus capturas de pantalla por chat en dispositivos con Android.

Nota: Todo lo que teclees usando Gboard será enviado a Google. Esto incluye tus contraseñas y tu número de tarjeta de crédito, si los escribes usando este teclado. Incluso Google te advierte esto al activar esta app.

Por lo tanto, usa Gboard de manera prudente y bajo tu propio riesgo. Desactívalo si tienes que escribir tus contraseñas o algún otro dato privado.

Cómo enviar una captura de pantalla usando Gboard

Activando Gboard

Gboard no se activa por defecto cuando lo instalas. Tienes que ir a la configuración de tu Android para activarlo y así poder usarlo.

Para activar Gboard, primero abre esta app, y toca el botón que dice “HABILITAR EN AJUSTES”.

 

enlaces patrocinados

App de Gboard mostrando el botón “HABILITAR EN AJUSTES”.

 

Se te va a abrir la app de Ajustes de tu Android. Ahora, pulsa sobre el botón que aparece al lado de la opción “Gboard”. Esto activará la aplicación de Gboard, pero todavía no podrás usar este teclado virtual.

 

Menú de ajustes de una tableta con Android mostrando la opción “Gboard” en un apartado llamado “ADMINISTRAR TECLADOS”.

 

Para terminar de configurar Gboard y así poderlo usar, lo siguiente que debes hacer es volver a abrir la app de Gboard, y tocar el botón que dice “SELECCIONAR MÉTODO DE INTRODUCCIÓN”.

 

App de Gboard mostrando el botón “SELECCIONAR MÉTODO DE INTRODUCCIÓN”.

enlaces patrocinados

Se te va a abrir un modal. En este modal, tienes que pulsar la opción “Gboard”.

 

Modal “Seleccionar teclado” de la app de Gboard, el cual muestra la opción “Gboard”.

 

Y con esto, ya no usarás el teclado virtual que viene por defecto en Android, sino que ahora usarás Gboard como tu teclado. Sin embargo, aún no podrás usar la funcionalidad de esta app para enviar de manera instantánea tus capturas de pantalla.

Activando la funcionalidad del portapapeles de Gboard

Para poder activar la funcionalidad para enviar capturas de pantalla de Gboard, tienes que activar la funcionalidad de portapapeles de esta aplicación.

Esto lo puedes lograr entrando al menú de ajustes de Gboard. Puedes hacer esto abriendo la app de Gboard directamente, o a través de una app de chats, como WhatsApp o Telegram. Nosotros te explicaremos cómo hacer esto desde una app de mensajería instantánea.

Para activar la funcionalidad de portapapeles de Gboard, primero ve a uno de tus chats de WhatsApp, Telegram, o alguna otra app similar. Luego, toca la casilla para redactar mensajes. Esto hará que te aparezca el teclado de tu Android.

Te va a aparecer una serie de iconos por encima de las letras del teclado. Esto te indicará que estás usando Gboard como tu teclado virtual. Ahora, toca el icono del engranaje.

 

enlaces patrocinados

Chat de Telegram mostrando el teclado de Gboard de un Android. Se puede observar un icono en forma de engranaje arriba de las letras del teclado. También se observa un icono en forma de portapapeles a la derecha del icono del engranaje.

 

Esto hará que se te abra el menú de ajustes de Gboard. Una vez aquí, pulsa sobre la opción “Portapapeles”.

 

Menú de ajustes de Gboard, el cual muestra el apartado “Portapapeles”.

 

Finalmente, toca el botón que aparece al lado de la opción “Guardar capturas de pantalla recientes en el portapapeles”.

 

Menú del apartado “Portapapeles” de Gboard, en donde se puede observar que la opción “Guardar capturas de pantalla recientes en el portapapeles” está activada.

 

Y con esto, ya has terminado de configurar Gboard para que puedas enviar de manera instantánea tus capturas de pantalla.

A continuación, te explicaremos cómo enviar rápidamente una captura de pantalla con Gboard.

Enviando las capturas de pantalla

Ahora sí, ya hemos llegado a la parte más importante de este tutorial: cómo enviar de manera instantánea las capturas de pantalla en las apps de mensajería instantánea con esta aplicación.

Para enviar de manera rápida las capturas de pantalla usando Gboard, primero toma una captura de pantalla, y entra a un chat de WhatsApp, Telegram, o algún otro tipo de app similar. Luego, toca sobre la casilla de texto del chat para comenzar a redactar un mensaje.

Como verás, te va a aparecer un botón que dice “Captura de pantalla” en la parte superior del teclado. Ahora, toca este botón.

 

Chat de Telegram mostrando el teclado de Gboard, en donde se puede observar un botón que dice “Captura de pantalla”. También se observa un icono con el símbolo “>”.

 

Te va a aparecer una pantalla de vista previa con la captura de pantalla que tomaste. Escríbele un comentario a la imagen si así lo deseas, y luego envía la imagen.

 

Vista previa de una captura de pantalla antes de ser enviada por Telegram usando Gboard.

 

¡Y listo! Ya has enviado la captura de pantalla a un chat sin la necesidad de estar buscándola en la galería de fotos de tu dispositivo móvil. Este método es más rápido que enviar una captura de pantalla de la manera tradicional.

 

Chat de Telegram mostrando una captura de pantalla que fue enviada usando Gboard.

 

Otras funciones del portapapeles de Gboard

 

Si en lugar de tocar el botón “Captura de pantalla”, tocas un icono en forma de portapapeles que aparece a la derecha del icono del engranaje de Gboard, podrás ver todas las capturas de pantalla que has hecho en tu dispositivo móvil.

Es decir, Gboard va a guardar una lista de todas las capturas de pantallas más recientes que hayas hecho en tu Android. Esto te permitiría, por ejemplo, tomar 3 capturas de pantalla, y poder enviarlas de manera rápida.

Algo que vas a notar es que, al hacer una captura de pantalla, la mayoría de los iconos de Gboard van a estar ocultos, y van a ser reemplazados por el botón “Captura de pantalla”.

Para mostrar el resto de los iconos de Gboard, y así puedas conseguir el botón con el icono del portapapeles, toca el icono con el símbolo “>” del teclado. Luego, toca el icono del portapapeles.

Y con esto, ya verás una lista de todas tus capturas de pantalla de tu Android.

 

Chat de Telegram mostrando la lista de capturas de pantallas almacenadas en la funcionalidad de “Portapapeles” de Gboard.

 

Conclusión

Ya hemos llegado al final de este tutorial sobre cómo enviar capturas de pantalla rápidamente usando Gboard. Esperamos que este artículo te sea útil.

¿Deseas aprender otros trucos para sacarle el máximo partido a tus apps de mensajería instantánea?  Pues entonces, ¡dínoslo en los comentarios, y comparte este artículo en tus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *