Trucos para aprovechar spotify al máximo

¿Sabías que la plataforma musical Spotify cuenta con muchos trucos que te permiten una experiencia más placentera con tu música? ¿sabes cuáles son los atajos teclado o de la recopilación semanal?

enlaces patrocinados

No te preocupes, en esta oportunidad responderemos tales dudas. Todo con la intención de que mejores tu experiencia con Spotify, una de las plataformas que es todo un líder dentro del sector musical.

Además, si algo caracteriza a Spotify es que es una de las que todavía se atreve a realizar publicidad del modo gratuito, sin que tengas que preocuparte de que pueda afectar las modalidades de pago.

Incluso es posible que estemos tan acostumbrados a hacer uso de su forma básica, que no nos paramos a ver las demás posibilidades que ofrece.

Ahora, si eres de los que quiere saber todo sobre esta plataforma y deseas sacarle el provecho máximo por tan solo unos pocos euros que puedes pagar por ello, a continuación te ofrecemos unos trucos que te encantarán.

Algunos van de desde convertirlo en una plataforma de karaoke y otras en cómo hacer la descarga de una colección de discos.

enlaces patrocinados

Trucos para aprovechar al máximo Spotify

1# Pasar la reproducción al móvil o Chromecast

Te encuentras escuchando música y cuando llegas a tu casa ¿deseas que la reproducción sea directa en tu ordenador o que se reproduzca en tu Chromecast? Spotify puede lograr esto con tan solo unos pocos clics.

En tu PC, solo debes hacer clic en la opción Dispositivos disponibles y hacer la elección del que quieres que realice la reproducción.

Si es en la aplicación móvil, en la última parte de la aplicación te aparecerá el dispositivo en el que puede reproducir la música y solo tienes que hacer clic y luego elegir un “nuevo dispositivo”.

Recuerda, cuando lleves tu música favorita a otros dispositivos, la misma va a dejar de sonar en el lugar donde la escuchabas.

enlaces patrocinados

Ahora, si lo que quieres es escuchar la música y utilizar tu móvil como un mando a distancia esta opción te funciona a la perfección.

Spotify reproducción app música móvil

2# La recopilación semanal personalizada

El verano anterior esta plataforma de música lanzó al mercado un Descubrimiento Semanal, el cual era un sistema de reproducción por semana y personalizada para cada uno de los usuarios.

Tales listas han sorprendido a muchos, puesto que, aciertan con muchos de los gustos de sus clientes. Si aún no sabes cómo es esto, créenos te estás perdiendo la oportunidad de poder descubrir y redescubrir tus gustos musicales.

Para ello, primero solo tienes que entrar a la plataforma e ir hasta la sección Explorar.

Segundo, ve hasta el submenú Descubrir y luego dirígete a “Mejores recomendaciones para ti”.

Tercero, tu recopilación por semana podrás reconocerla de manera muy fácil, ya que, se denomina “Descubrimiento semanal” y poseerá la foto que tienes de perfil.

¡Listo! Ya puedes ver que géneros nuevos te depara toda la semana.

enlaces patrocinados

3# Playlist eliminada recuperada

¿Borraste sin querer la lista de reproducción que llevas días o semanas formando? ¿todos han escuchado los lamentos que llevas tiempo profiriendo? Puedes darle paz a tu alma, porque, aunque otras aplicaciones no poseen esta opción, Spotify si puede recuperar tu playlist eliminada.

Spotify móvil reproducción dispositivos recopilación

Para ello sigue los siguientes pasos:

  • Primero, entra a la cuenta que posees de la plataforma en la red.
  • Segundo, ingresa a la opción de Recuperar playlist, en la que podrás ver cada una de las listas que han sido eliminadas y la fecha de la eliminación.
  • Tercero, en cada una podrás ver la opción de Recuperar, la cual solo tienes que pulsar y ya estará listo todo.

4# Playlist infinita basada en tus favoritos

Seguramente posees una canción o género favorito, por lo que, si quieres escucharlos o en su defecto temas similares, entonces presta atención.

  • Primero, vas hacer clic sobre la canción con el clic derecho del ratón.
  • Segundo, elige la opción “Ir a radio de la canción”.

Esto te generará una gran lista infinita de reproducciones o canciones que se encuentren relacionadas con el género o canción que escuchabas. De este modo podrás estar parte del día con un estilo de música en concreto y sin tener que estar haciendo el trabajo molesto de elegir las canciones.

5# Playlist por carpetas

¿Posees muchas listas de reproducción en la plataforma y todas se encuentran desorganizadas de forma caótica en tu aplicación? Seguramente, no sabías que se pueden crear algunas carpetas para poder colocar algún tipo de orden y organización.

No obstante, debes recordar que es una acción que no puedes hacer en las aplicaciones móviles y solo en la del escritorio.

El paso uno implica hacer clic sobre cualquier zona de la sección de playlist, incluso en las propias listas de reproducción. Ahí, podrás ver que junto a “Crear playlist” aparecerá una opción de Crear Carpeta y solo tienes que hacer clic.

Si lo deseas puedes hacer el proceso a través de este comando Ctrl+Shift+N.

Luego, solo crea la cantidad de carpeta que desees y ve arrastrando cada una de las playlist a la que desees llenar.

A la vez, tienes la opción de crear carpetas dentro de otras y si creas una playlist nueva y le colocas un (-) sabrás que has creado un separador.

6# Mayor calidad musical con premium

Spotify versiones calidad musical android listas de descargas

¿Eres un usuario de carácter gratuito? Entonces sabrás que no posees muchas opciones entre las cuales elegir, no obstante, si eres premium es otro nivel.

Con este último estado, puedes disponer de todo el catálogo de músicas que te ofrece la plataforma a través de “Configuración de calidad de sonido extrema”. Con esto, tal plataforma musical hace uso del formato OGG Vorbis a una calidad de 320 Kbps.

Así podrás elegir las canciones que puedes descargar al igual que la calidad de la música en streaming.

Para esto, primero en tu ordenador has clic sobre Editar y luego en Preferencias y segundo, pulsa sobre la opción Streaming de alta calidad.

Ahora, si se trata de la aplicación para móviles debes entrar a Configuración e ir hasta la variante Calidad de música. Una vez allí, solo tienes que hacer la elección de la mejor calidad que esté disponible tanto en el menú desplegable de Streaming así como en el de Descargar.

7# Varias versiones de un mismo disco

Algunos singles y discos, sobre todo aquellos que pertenecen al género Hip Hop, cuentan con diversas versiones sin y con censura cuando las canciones no se recomiendan para todos los públicos.

Si eres fan número uno de un artista, es probable que no desees perder ni un estribillo de sus canciones, por consiguiente, Spotify te ha dado la alternativa de alternar entre las versiones de cada música (por más redundante que suene).

Toma en consideración que, algunas canciones poseen los datos de Copyright y a su derecha aparecerá la opción X novedades más.

Al hacer clic sobre la misma, se presentarán diversas versiones de un single o canción y un disco.

8# Hacer la descarga de listas de reproducción y discos

¿Eres de los que descarga la música a través de P2P para así poder tener tus discos favoritos en tu smartphone? Déjanos decirte que es un comportamiento obsoleto y no acorde con el 2018.

Spotify con sus múltiples características te permite el poder descargar no solo tus discos favoritos desde hace un tiempo, sino, que también puedes tener tus listas de reproducción más codiciadas.

Solo ten en cuenta lo siguiente:

  • Primero, para poder descargar un disco solo presiona sobre él para visualizarlo.
  • Segundo, pulsa en Guardar para que, quede disponible en el área Tu música.
  • Tercero, debes activar la opción Disponible sin conexión, la cual te permitirá hacer la descarga a tu móvil. Ten en cuenta que, las canciones que so guardadas poseerán un ícono de flecha verde que apunta hacia abajo.

Ahora, si quieres hacer la descarga de una Playlist, solo debes entrar en ella y luego activar la opción nombrada con anterioridad: Disponible sin conexión.

9# Como Karaoke

Spotify karaoke descargas microSD app aplicación

Bien sea porque deseas saber el contenido de la canción que tanto has cantado o quieres colocarle el karaoke, es probable que busques y que halles que la plataforma te muestre las letras como hacía hace muchos años.

Por lo que, ya no tienes que preocuparte, la compañía Musixmatch, la cual antes se encontraba asociada con Spotify para poder ofrecer las letras, tomó la decisión de lanzar al mercado su propia aplicación.

Solo tienes que entrar a la página oficial de Musixmatch, descargar la aplicación para Mac o Windows y luego, ejecutarla.

Una vez empieza, te preguntará cual es el uso de esta, si no respondes nada, la misma detectará de forma automática las distintas aplicaciones y te mostrará las letras.

Ten en cuenta que, puedes elegir solo las frases que se muestran en el instante o la letra en su totalidad.

10# Descargar la música a la microSD

¿Eres usuario de Android? Es probable que desees aprovechar al máximo el espacio que posees en tu microSD, en lugar de ocupar todo el almacenamiento interno de tu smartphone cuando se trata de descargar música.

Es por ello que, la plataforma Spotify ha logrado implementar la opción de descarga a tu memoria externa. No obstante, si has empezado a realizar la descarga de tu música dentro de la memoria interna, no tendrás que preocuparte, ya que, solo tienes que activarla.

  • Para esto, primero entra a la Configuración de la aplicación en Android.
  • Segundo, baja hasta el área de Otros para poder hacer clic en la opción Almacenamiento.
  • Tercero, una vez ahí puedes elegir entre el almacenamiento en la tarjeta SD o el interno.

Ahora, si has empezado a hacer uso de la memoria interna del dispositivo, primero debes cambiar la configuración.

El primer paso implica el volver al menú principal “Configuración de la aplicación”.

Una vez ahí, debes pulsar sobre la opción de “Eliminar la caché y datos” para poder borrar las descargas.

Antes de ponerte a hacer la descarga de tu música favorita, dirígete a Almacenamiento y selecciona la SD.

¡Ya está listo! No tendrás la memoria ocupada de tu móvil.

11# Búsquedas eficientes

¿Eres de aquellos que se limitan a la búsqueda del artista que deseas escuchar en la plataforma musical y luego, después de una hora de scroll (deslizar) encuentras el disco o canción que quieres? Con Spotify eso se acabó.

Puesto que, existe una forma de optimizar cada una de tus búsquedas a través de la selección, no solo del artista, sino, el periodo de sus canciones o discos.

Para ello solo tienes que hacer uso de modificadores parecidos a los de Google, por ejemplo.

Spotify compartir música reproducción app aplicaciones claves ideas

12# Ocultar lo que escuchas

Si eres de las personas que escucha todo tipo de música, es decir, todo un aventurero musical, es posible que, en algún instante has escuchado músicas de las que posiblemente te avergüenzas.

Si no desease que esto posea repercusiones sobre la imagen que otros poseen de ti, no tienes que preocuparte, puesto que, Spotify te permite ocultar tal actividad.

Para esto:

  • Uno, ve hasta la pestaña que dice
  • Dos, haz clic sobre la flecha que se encuentra junto al nombre que posees de usuario en la aplicación para escritorio.
  • Tres, solo activa la opción que dice Sesión Privada, para los demás no vean lo que estás escuchando.

Cuando se trata de la aplicación móvil podrás ver la opción dentro de la sección Configuración.

13# Compartir

¿Encontraste un tema súper espectacular y no puedes no compartirlo con el resto del mundo? Con Spotify puedes hacerlo, ya que, te ofrece diversas versiones para poder compartir de forma directa en algunas redes sociales hasta crear códigos de inserción o creando los URLs.

Para ello, solo debe hacer clic derecho en el disco, lista o canción y pulsar compartir. Ten en cuenta, las primeras opciones son accesos directos a aplicaciones, de modo que se pueda compartir a través de ellas.

Spotify compartir música reproducción app aplicaciones
Imagen suministrada por: downloadsource

Las últimas opciones que se te aparezcan en el menú emergente son unas alternativas avanzadas para poder compartir:

  • Copiar enlace de la canción: este coloca en el portapapeles el enlace, con el cual cualquiera podrá acceder de forma directa a la canción.
  • Copiar el código: realiza la copia del código de inserción iframe para que puedas añadir el disco o la canción a una página web o blog.

Ahora, si arrastras la canción desde la plataforma hasta una aplicación de mensajería instantánea, ésta se adjuntará de forma automática.

14# Encontrar lo que escuchaste en el historial

Como seres humanos, es posible que no todos los días te encuentres de humor para poder dedicarte a la elección de las canciones que formarán parte de tu lista de reproducción o para añadirlas a tus favoritos.

Por ello, hacer una búsqueda en el historial de reproducciones puede significar el no perder de vista la canción que te encantó el día anterior, pero cuyo nombre no recuerdas.

Para esto, accede a tu historial desde tu cuenta cliente para Mac y Windows.

Luego, haz clic sobre la sección Cola en la parte de abajo, más específicamente junto a la barra temporal de la canción.

Allí podrás ver una pestaña en la que se ve Historial y listo.

15# Lista de reproducción colaborativas

Imagina que organizas un viaje en automóvil con tus familiares o amigos y cada uno posee gustos musicales dispares ¿lo ideal no sería tener una playlist que los englobe a todos? Spotify te lo permite con sus listas colaborativas.

Primero, debes crear una lista de reproducción y luego hacer clic derecho sobre la misma. A continuación, elige Playlist colaborativa.

Esta lista será compartida con los que desees que puedan agregar canciones y solo será pública para aquel que posee el enlace.

16# Importar archivos locales

Sin importar el largo catálogo que posee esta plataforma, su reproductor es muy funcional y atractivo para hacer uso de él para tus otras colecciones de música.

¿Cómo es esto? Sencillo, tendrás la gran opción de poder importar los archivos locales que poseas de otros servicios musicales, tales como iTunes.

Uno, haz clic en Editar y luego vea hasta la pestaña de Preferencias.

Dos, dirígete hasta la sección de Archivos locales, donde se te presentarán diversas opciones, según las aplicaciones que poseas instaladas.

Tres, aparecerá los directorios locales donde posees música, si no ves alguno de ellos, solo tienes que pulsar en la pestaña de “Añadir una fuente” para poder añadir los directorios de la música.

Cuatro, solo activa la opción que deseas y, en el menú Archivos Locales ubicado a la izquierda, podrás ver todos y cada uno de los archivos.

17# Correcciones de datos

Si eres una persona obsesionada con la música, entonces debes saber todos los datos (año de publicación, álbum, interprete, género, etc.) de tus favoritas.

Y hay probabilidades de que, entre los millones de temas que hay en la plataforma de Spotify te encuentres alguno que esté mal en sus datos o temática.

Para evitar esto:

  • Primero, haz clic derecho sobre tu canción y selecciona la opción “Sugerir un cambio”, para poder enviar a la plataforma una ficha corregida con los datos correctos y puedan corregirlos.
  • Segundo, la opción te enviará a una red en la que deberás completar la ficha de la canción.

Ten en cuenta que, podrás hacer todos los cambios que sean adecuados y estos serán revisados por la plataforma. Incluso puedes hacer el cambio de títulos y los nombres del artista, hasta las letras explícitas y géneros.

Ahora, si Spotify considera que las correcciones no son adecuadas puede ignorarlas.

18# Los atajos de teclado de Spotify

A continuación, te mostraremos los atajos de teclado que posee la plataforma, tanto para Mac OS X y Windows.

Spotify lista comandos app aplicaciones descargas microSD

Ahora que conoces estos trucos para aprovechar Spotify al máximo ¿qué te ha parecido? ¿qué esperas para empezar a usarlos? Solo diviértete con esta aplicación y todo lo que te ofrece.

[Total:7    Promedio:4.6/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *