Cómo cambiar la velocidad de reproducción en Spotify

¿Quieres escuchar con más detalle tu canción favorita? ¿Necesitas saber cómo cambiar la velocidad de reproducción en Spotify para  escuchar ese tema más lento?

¡También puedes querer escucharlas más rápido! Sí, hay motivos para ello y si sigues leyendo, los descubrirás un poco más abajo.

Todo esto lo puedes lograr con una extensión de Google Chrome que se encuentra en su tienda de aplicaciones. Sigue leyendo y te lo contamos todo.

Modifica la velocidad de reproducción con una extensión

Lo primero que tienes que saber es que la app de Spotify no cuenta como tal con una opción para hacerlo dentro de sus configuraciones. Esto quiere decir que desde un móvil no es posible cambiar la velocidad con la que se reproduce una canción.

Sin embargo, sí existe una forma de hacerlo y es a través de Chrome y la versión web de Spotify. Lo primero que debes hacer es entrar a tu cuenta de este reproductor desde Google, cuando lo hagas verás todas tus listas de reproducciones.

enlaces patrocinados

Ahora, ve a la sección de extensiones de Chrome haciendo clic en los tres puntos de la esquina superior derecha de la pantalla. Se desplazará un menú, bajarás hasta la opción que dice “Más herramientas” y luego harás clic en “Extensiones”.

Cómo cambiar la velocidad de reproducción en Spotify

Posteriormente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla verás una opción que dice “Abrir Chrome Web Store”. Luego de que hagas clic, Chrome te redireccionará a su tienda y en su buscador escribirás esto: Spotify Playback Speed Access.

Ir a la store de Chrome

Después de esto, lo único que te quedará por hacer es pulsar el botón del lado derecho que dice “Agregar a Chrome” y listo. Cuando ya la tengas en tu navegador podrás modificar fácilmente la velocidad de reproducción de una canción.

enlaces patrocinados

Modificar velocidad de reproducción de canciones en Spotify

¿De qué sirve cambiar la velocidad de reproducción en Spotify?

Esta es una excelente pregunta, pues muchos pensarán que no tiene sentido, para qué querrían escuchar una canción mucho más rápido o lento de lo normal. Pero sucede que sí puede ser útil y ya te explicaremos por qué.

Por ejemplo, las personas que están aprendiendo a tocar guitarra utilizan esta función para hacer más lenta una canción. Esto, con la finalidad de poder apreciar todos los acordes y sonidos para replicarlos con su instrumento.

Otros usuarios que se valen de esta extensión para Spotify son los streamers, claro que no todos la emplean, pero algunos de ellos sí. Cuando están en medio de una transmisión y por alguna razón colocan música, aumentan la velocidad de reproducción de la canción por motivos de copyright o derechos de autor.

Si no lo hacen, la plataforma por la que están haciendo streaming puede cancelar la transmisión, entre otras consecuencias. Entonces, si elevan la velocidad de reproducción lo suficiente, la canción puede sonar sin problemas durante la transmisión.

Otros complementos para Spotify que puedes usar

La verdad es que la versión web de Spotify tiene mucho para ofrecerte, dispone de muchas configuraciones personalizables que te ayudarán a tener una experiencia de usuario más única.

Para disfrutar al máximo de este reproductor solo tendrás que agregarle a tu navegador otras extensiones. Una de ellas puede ser Spotify Controller, la cual te permitirá tener un control total de la aplicación desde tu ordenador.

Básicamente, tu PC se convertirá en un pequeño reproductor. El procedimiento que debes seguir es el mismo que explicamos con la extensión anterior. Luego de que la tengas en tu navegador podrás escuchar las playlist que quieras y utilizar las opciones que te ofrece dicha.

enlaces patrocinados

Sin embargo, es importante que sepas que este complemento no es del todo perfecto, pues aunque te ofrece un control más amplio de la reproducción, carece de algunas funciones. Entre ellas podemos mencionar el cambio de canciones, pausarlas, etc.

Pero no solo puedes usar extensiones de Chrome, hay otras herramientas en internet que te pueden interesar y te las compartiremos a continuación.

The Set Listener

Este es un sitio en internet con el que podrás encontrar el listado de canciones que ha cantado tu artista favorito en diferentes conciertos. Así que, si fuiste a un concierto y te has quedado pensando en el nombre de alguna canción, esta herramienta te ayudará a resolver la duda.

Playlists

Bien, este complemento es bastante interesante también, pero además de eso, es divertido. Cuando accedes a su página web te consigues con un sinfín de listas de reproducción que han sido creadas por otras personas.

Entonces, si las playlists que el mismo Spotify te sugiere no te convencen, puedes recurrir a este sitio para encontrar más opciones y ampliar tu repertorio.

QuickLyric

Este complemento le va a encantar a todas las personas a las que les gusta conocer la letra su canción favorita mientras la escuchan. La diferencia es que con esta herramienta no tendrás que ir a Google y buscar la letra por separado.

En este caso, QuickLyric te mostrará la letra de la canción que esté sonando en el reproductor de Spotify de forma simultánea. Justamente, aparecerá debajo de la canción y lo mejor de todo es que podrás hacerlo desde tu móvil.

Replayify

Terminamos con otra página web muy interesante. En ella puedes vincular tu cuenta de Spotify para que el sitio pueda recopilar todo lo referente a tus gustos musicales.

A penas tenga acceso, Replayify hará un recuento completo de las canciones y listas de reproducción que más has escuchado, tu artista favorito y más. Con toda esa información te creará playlists de los que podrás disfrutar.

Conclusión de cómo cambiar la velocidad de reproducción en Spotify

Esperamos que hayas aprendido cómo cambiar la velocidad de reproducción en Spotify. Como viste, los pasos que debes seguir son muy sencillos, tan solo necesitas un ordenador y una conexión a internet.

No olvides sacarle el máximo provecho a todos los complementos y extensiones que mencionamos, de seguro harán que tu experiencia de usuario sea mucho más entretenida.

Si el artículo te ha gustado compártelo con tus amigos. También debes recordar que la casilla de los comentarios queda abierta para que nos cuentes tus dudas o sugerencias acerca del tema.

Incluso, si conoces otro truco o complemento de este famoso reproductor de música no dudes en contárnoslo. ¡Hasta la próxima entrega!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.