Cómo añadir una tarjeta de pagos a Google Wallet

La tecnología actual nos facilita mucho las cosas, casi cada proceso que realizamos puede llevarse a cabo vía electrónica. Algo que en los últimos años se ha convertido en un básico son los pagos con el móvil.

Hoy te explicaremos cómo añadir una tarjeta de pagos a Google Wallet para que realices tus transacciones desde la palma de tu mano.

Ya no necesitas obligatoriamente una tarjeta para pagar, puedes hacerlo fácilmente por medio de un dispositivo y una aplicación llamada Google Wallet.

Pero, para que esto sea posible es necesario seguir unos cuantos pasos, pues necesitas asociar una de tus tarjetas de crédito o débito para realizar los pagos.

El procedimiento es muy sencillo, así que no te preocupes.

A continuación, te explicaremos qué es lo que debes saber y hacer para agregar tu tarjeta de pagos a Google Wallet.

enlaces patrocinados

Pasos para agregar tu tarjeta de débito o crédito a la cartera de Google

Esta aplicación está disponible tanto para dispositivos Android como para los de Apple. Así que sin importar cuál tengas, podrás descargarla y utilizarla.

Básicamente, es una cartera digital que guarda tus tarjetas de crédito y débito de forma segura.

Cómo añadir una tarjeta de pagos a Google Wallet

La finalidad es usar tus tarjetas y hacer pagos sin que las tengas físicamente. Lo mejor de todo es que esta app es gratuita y sin nada a cambio puedes pagar en las tiendas que quieras, hacer compras online y hasta enviar dinero a tus amigos o familiares.

enlaces patrocinados

Bien, lo primero que tienes que saber es que debes tener a mano tu tarjeta de pago antes de comenzar con el procedimiento. Enseguida te explicaremos cómo añadir una tarjeta de pagos a Google Wallet en pocos pasos:

Entra a Google Wallet

Este es el paso inicial. Irás a tu móvil y entrarás a la aplicación de Google Wallet. Cuando ya la hayas abierto, tendrás que buscar en la esquina inferior derecha un botón o una opción que diga “Añadir a Wallet”.

Añadir Wallet

Luego de que hagas esto, te aparecerá un menú con diferentes opciones:

  • Tarjeta de pago: Para pagar en cualquier lugar que acepte Google Pay.
  • Tarjeta de transporte: Para desplazarte por la ciudad con tu teléfono.
  • Fidelización: Para ganar y usar tus recompensas y puntos.
  • Tarjeta de regalo: Para hacer compras y pagos con una tarjeta de regalo.

Todos esos son los elementos que puedes añadir a tu billetera y como lo que quieres es agregar tu tarjeta de crédito o débito, elegirás la primera opción (tarjeta de pago).

Menu opciones de Google Wallet

Añade tu tarjeta de pago

Después de que hayas completado el paso anterior podrás agregar tu tarjeta. Al elegir la opción “tarjeta de pago”, Google Wallet te llevará a la siguiente parte del procedimiento, la cual es seleccionar la tarjeta que deseas agregar.

En esta sección se te mostrarán las tarjetas que tienes afiliadas a tu cuenta de Google, en caso de que las tengas claro. Allí mismo, verás una opción con la siguiente frase: + Nueva tarjeta de crédito o de débito.

enlaces patrocinados

Añadir tarjeta a Google Wallet

Tienes que pulsarla para que puedas añadir la tuya, o en su defecto, si ya tienes alguna afiliada, pues solo te queda seleccionarla. Si has decidido agregar una tarjeta diferente, lo que pasará es que se abrirá un módulo de cámara.

Con la cámara, básicamente le ayudarás a la wallet a escanear o reconocer la tarjeta por medio del móvil. Por esto te dijimos que debías tenerla a la mano. Entonces, solo tienes que enfocar el cuadrito de la pantalla para que capture la tarjeta.

Tienen que verse muy bien los números y todos los demás datos de tu identificación que aparezcan en ella. De lo contrario, la cartera digital no podrá reconocer la tarjeta y será imposible continuar con el procedimiento.

Completa tus datos y los de la tarjeta

Cuando el paso anterior sea completado, la aplicación te dirigirá a una plantilla que tendrás que rellenar. En ella te pedirán algunos datos personales como tu nombre y el código de firma.

Luego de que hayas terminado con el formulario, la billetera te presentará los términos y condiciones de uso, así como su política de privacidad. Por cierto, es importante que leas todo esto para te queden claras las reglas a las que está sujeta la aplicación.

La sección comienza con una breve introducción donde explican lo que verás en los apartados posteriores y el por qué es importante que los conozcas. Continúa con los requisitos básicos que debes cumplir para poder usar Google Pay.

Uno de ellos es la edad mínima que debe tener el usuario y en España por ejemplo, es obligatorio que la persona tenga más de 14 años. Según el país, este número puede variar.

Posteriormente, hay una sección donde dan detalles generales sobre la aplicación, como que sirve para guardar de forma digital tus tarjetas de crédito y débito. Luego, hablan acerca de los métodos de pagos que emplea la app y las transacciones que se pueden realizar a través de los mismos.

Si quieres leerlas antes de añadir tu tarjeta puedes hacer clic aquí.

Tienes que pulsar en el botón de “Aceptar” para poder continuar con el proceso.

Google Wallet

Activa el bloqueo de pantalla y verifica la tarjeta

Esto es lo último que hará Google Wallet para finalizar con el proceso. Buscará en las configuraciones de tu móvil y verificará que tengas el bloqueo de pantalla activo. En caso de que no esté encendido, te lo notificará y te pedirá configurarlo.

Es importante que esta opción esté activada, pues ofrece mayor seguridad. Recuerda que en esa aplicación estarán tus tarjetas de pago y sería peligroso que cualquier persona tenga acceso a ella.

Si te roban el móvil por ejemplo, el ladrón podría usar las tarjetas que tengas afiliadas. Entonces, lo más recomendable es que configures el bloqueo adecuadamente y le coloques un PIN de desbloqueo u otro elemento que solo tú manejes.

Cuando lo hayas hecho, lo único que te faltará por hacer es verificar la tarjeta. Comprueba que tienes NFC activado e intenta efectuar un pago en cualquier comercio.

Conclusión sobre cómo añadir una tarjeta de pagos a Google Wallet

Es increíble cómo las aplicaciones y los dispositivos móviles nos simplifican tantos procesos. Este en concreto es muy útil y seguro, tan solo debes seguir los pasos que te hemos explicado anteriormente para empezar a utilizarlo.

Esperamos que hayas aprendido cómo añadir una tarjeta de pagos a Google Wallet y que le saques el máximo provecho. Si te ha gustado el artículo compártelo con tus amigos y familiares, quizás ellos también quieran utilizar este servicio.

Recuerda que la casilla de los comentarios queda abierta para dudas o sugerencias. Si ya has usado Google Pay, también puedes contarnos tu experiencia de usuario. ¡Hasta la próxima entrega!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.