Fintech Bnext, innovación financiera – Todo lo que debes saber

Los desarrollos en el mundo tecnológico y de la información no se detienen. Esto ayuda a la democratización de muchos de los sectores que siempre han estado en manos de monopolios. De esta forma, en el sector bancario y financiero han surgido compañías denominadas empresas financieras tecnológicas o fintech. Entre ellas nos parece muy interesante Bnext.

enlaces patrocinados

Fintech, un bancos móviles

Innovaciones financieras, como la aplicación Fintech Bnext, se traducen en la diversificación de instrumentos y recursos financieros. Estos utilizan como base plataformas tecnológicas para su implementación en computadores, tabletas, Smartphone e internet. Ello permite ofrecer una serie de servicios novedosos a sus clientes.

En este sentido, estas fintech se constituyen mayoritariamente en bancos móviles. Las mismas sin ser un banco, ofrecen a sus clientes una serie de servicios financieros tales como tarjetas de crédito, débito y prepago.

Así pues, cada vez más empresas fintech ofrecen sus servicios. Gracias a ello la oferta de productos financieros sin cobro de comisiones ni vínculos, tipos de cambio gratis, con toda la comodidad y flexibilidad, constituyen una opción para los usuarios.

Con referencia a lo anterior, nos vamos a señalar a la fintech Bnext. Esta es una fintech con sede en España que está en el mercado financiero desde hace aproximadamente dos años.

enlaces patrocinados

 

Qué es Fintech Bnext

Es importante establecer desde un principio que Bnext no es un banco en un sentido tradicional. Como se explicó al inicio, es una fintech que, para operar, cuenta con las licencias de otras instituciones bancarias. Ello le permite establecer cuentas totalmente móviles que no generan comisiones. Aquí puedes echar un vistazo a su web.

todas tus finanzas en bnext app

Para abrir una cuenta en Bnext no tienes que cumplir ningún tipo de requisito, como pueden ser domiciliaciones,  y no generan costes por mantenimiento. Las mismas son operativas 100% online. La fintech Bnext ofrece una tarjeta prepago Visa no nominativa gratis. La puedes recargar desde su aplicación en un Smartphone y te servirá para retirar dinero en un cajero automático.

El uso de la tarjeta prepago de Bnext se puede hacer a través de su APP en iOS o Android. Por consiguiente, no hace falta el acudir a una oficina bancaria. Igualmente, en locales comerciales que estén suscritos a Bnext se puede hacer uso de esta tarjeta.

enlaces patrocinados

Con el uso de una cuenta o tarjeta bancaria regular, la aplicación permite agregar saldo a la cuenta suscrita con Bnext para el uso de la tarjeta prepago.

 

Características de las tarjetas prepago de Bnext

A continuación, mencionamos las características que hacen de estas tarjetas prepago una opción útil.

1.     No hay comisiones con Bnext

Las tarjetas prepago Bnext están exentas del pago de comisiones. No hay cargos por apertura, mantenimiento o cierre de las cuentas o tarjetas. Se pueden efectuar hasta tres retiros al mes por cajeros automáticos sin el cobro de comisiones.

También es posible pagar en cualquier moneda extranjera hasta 2000 euros al mes sin comisión. La inactividad de las cuentas no genera ningún coste adicional.

seguridad en app fintech binext

2.     Todos los tramites desde la aplicación Bnext

Por otro lado, la aplicación Bnext permite efectuar una serie de gestiones financieras directamente desde un Smartphone. Por consiguiente, se pueden realizar trámites para abrir o cerrar las cuentas, enviar o retirar de dinero, solicitar tarjetas prepago, requerir apoyo financiero y contratar otros servicios.

3.     Tarjeta visa prepago contactless

Una vez que se abre una cuenta Bnext la tarjeta Visa prepago se asigna de forma gratis. Con un montante mínimo de 25 euros es suficiente para empezar a disfrutar de los beneficios de la tarjeta prepago. Los depósitos han ser efectuados vía transferencia y no se requieren ingresos mínimos.

enlaces patrocinados

4.     Recibo y envío de dinero

Para transferencias con terceros de otros bancos que no tengan cuenta Bnext, se desarrolló la aplicación BPAY. Esta aplicación permite a los clientes que no son de Bnext llevar a cabo trasferencias desde otros bancos.

Para ello, una vez estando en la aplicación de Bnext se debe elegir la opción solicitar dinero. Hacer clic en generar un enlace BPAY e indicar el monto a recibir y hacer clic en solicitar. Este procedimiento nos dirige un enlace a las personas que transferirán a la cuenta de Bnext.

5.     Recompensas o premios

Existe la posibilidad de acumular puntos los cuales no caducan. Las compras realizadas con la tarjeta prepago Bnext permiten que los puntos puedan ser canjeados por dinero al efectuar compras en los comercios seleccionados. Estas recompensas son de 10 puntos en compras hechas por cada euro. En los locales afiliados son 20 puntos por cada euro.

Las siguientes son empresas que devuelven el 10% de lo cancelado a los clientes de las tarjetas prepago de Bnext. Glove, Just Eat, Uber, Spotify, Netflix, Emov, E-Cooltra, Do Eat, Lola Market, Fever y Ticketmaster.

servicios, ofertas, beneficios, descuentos , bnext

Para poder cambiar los puntos acumulados basta con verificarlos para poder cancelarlos directamente. El envío de dinero, retiros en cajeros automáticos o cancelación de otras tarjetas no genera puntos.

6.     Notificaciones

Las notificaciones por los gastos efectuados con la tarjeta prepago se reciben en tiempo real. Estas se hacen por cada pago realizado. La aplicación Bnext brinda la posibilidad de conectar las cuentas que los usuarios tengan en otros bancos.

7.     Otros servicios financieros

La fintech Bnext permite brindar adicionalmente otros servicios financieros. En tal sentido, se ofrecen préstamos bancarios, seguros de viaje, vivienda y vida, asesoría financiera, fondos de inversión, créditos hipotecarios, avales, planificación financiera y compra y cambio de divisas.

Sobre este particular, los servicios ofrecidos pertenecen a otros proveedores que pueden utilizar la aplicación Bnext. Estos servicios son conocidos por los expertos como openbanking.

 

Pros y contras de las tarjetas prepago Bnext

Las características de las tarjetas prepago Bnext ofrecen una serie de ventajas y desventajas a sus clientes que es importante conocer si pensamos poner el dinero a su cuidado. Veámoslas a continuación.

Ventajas

  • Las tarjetas prepago y las cuentas se pueden abrir vía online y manejarse a través de la aplicación.
  • Las cuentas y tarjetas prepago Bnext no tienen comisiones por concepto de apertura, manteamiento, cierre o por cambios de divisas en el extranjero.
  • Las tarjetas prepago se entregan en un plazo de 24 a 48 horas.
  • Estas tarjetas son aceptadas en casi todo el mundo.
  • Las tarjetas prepago son muy útiles para viajes a países que no forman parte de la unión europea o que no su moneda no sea el euro.
  • Las transferencias de dinero se hacen rápidamente.
  • Fácil asistencia y atención al cliente.
  • No hay penalizaciones por falta de uso o cierre.
  • Se garantiza la seguridad a través de 3D Secure. El bloqueo y desbloqueo de las tarjetas se efectúa de forma inmediata mediante la aplicación. El dinero y las notificaciones se reciben en tiempo real.
  • Los menores de edad a partir de los 14 años con el consentimiento de sus padres y representantes pueden tener acceso a los servicios.

Desventajas

  • No se pueden domiciliar recibos.
  • Los fondos depositados en Bnext no pueden ser transferidos a otros bancos.
  • Las tarjetas prepago Bnext no tienen límite de crédito asociado.
  • Hay cobro de comisiones a partir de tres retiros en un mes.
  • No hay depósito de nóminas o recibos.
  • No hay entrega de chequeras.
  • El servicio depende del proveedor externo.
  • Los depósitos no están protegidos por el fondo de garantías depositarios.

Requisitos para abrir una cuenta en Bnext

Pues bien, la apertura de una cuenta online en Bnext es muy simple. Solo se necesita una computadora o un Smartphone con la respectiva aplicación. Hay que tener a la mano los datos de la cédula de identidad y un número telefónico de España. Para abrir una cuenta los pasos a seguir son los siguientes.

  • Registrarse en la página web, en su PC. En el Smartphone descargar la aplicación.
  • Registrar y validar un número de teléfono de España, así como un correo electrónico.
  • Consignar copia la cédula de identidad a fin de verificar la identidad y confirmar la cuenta.
  • Efectuar un depósito inicial de un mínimo de 25 euros el cual queda anotado inmediatamente en el balance de la cuenta.
  • En un plazo de 24 a 48 horas laborales se estará recibiendo totalmente gratis la tarjeta.

Bnext, una innovación beneficiosa

Es evidente entonces que las empresas tecnologías financieras, o fintech, están impulsando los sistemas financieros. Los servicios que están ofreciendo con el uso intensivo de internet son una alternativa a la banca tradicional.

Sobre este particular, las personas cuentan con la posibilidad de obtener productos financieros básicos que pueden usar en gastos diarios o para viajes al extranjero.

Ahora bien, es muy importante tener presente que para otros productos financieros más complejos se hace necesario recurrir a la banca tradicional. Ello implica el pago de comisiones y el complimiento de otros requisitos solicitados por los bancos.

Según se ha visto, podemos concluir que esta fintech Bnext representa una alternativa gratuita y sin cobro de comisiones a sus clientes. La tarjeta prepago visa es un instrumento útil que no está asociada a los bancos convencionales. Esta tarjeta no genera gastos de emisión, de mantenimiento o cancelación.

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *