¿Cuál es la canción que más he escuchado este año en Spotify?: Spotify Wrapped

¿Te gustaría saber cuál es la canción, el artista o la playlist que más escuchaste este año en Spotify? Pues es muy sencillo, solo debes ver tu resumen, conocido como “Spotify Wrapped”.

Aquí te explicamos exactamente en qué consiste este resumen, qué información puedes ver allí y en dónde lo encuentras dentro de la app o el sitio web de Spotify.

¿Qué es Spotify Wrapped?

Vista general del Spotify Wrapped 2021

Es básicamente un resumen que hace Spotify, recopilando estadísticas sobre tu actividad en su plataforma, y luego ordenándolas de mayor a menor (de las más escuchadas, a las menos escuchadas) para crear diferentes ranking.

Dicho resumen se hace de forma anual desde el año 2016. Lo que significa que deberías tener un resumen por cada año que ha pasado desde que te registraste en esta plataforma de streaming.

enlaces patrocinados

El Spotify Wrapped se creó como una forma de ayudarles a los usuarios a “revivir” las canciones que más les han gustado de cada año.

Es una opción más que útil y entretenida, incluso para saber qué tanto tiempo de tu vida pasaste escuchando música el año pasado.

Además, puedes compartir esta información en las redes sociales, por si quieres mostrarles a tu contactos cuáles han sido las canciones que más escuchaste, cuál es tu artista favorito o cualquier otro de tus tops.

Cabe destacar que en el Spotify Wrapped solo te presentarán estadísticas personalizadas si tienes una cuenta en Spotify.

Si aún no te has registrado, lo que verás serán tops globales, de las canciones más escuchadas del año en la plataforma, los artistas, álbumes y playlist más escuchadas, entre otros datos interesantes…

enlaces patrocinados

¿Qué información puedes ver en el resumen anual Spotify?

Este resumen se suele presentar como en una especie de “slideshow” con diapositivas, algo similar a las historias de Instagram.

Puedes ir desplazándolas y, en cada una, verás información diferente sobre tu actividad en la plataforma.

Cada año puede que cambie un poco la información que se muestra (año tras año le han ido agregando nuevos datos).

Además, cabe destacar que los usuarios con cuentas Premium recibirán más información sobre su actividad que los que usan cuentas gratuitas.

spotify escuchas spotify

Pero, de forma general, podrás ver datos como los siguientes:

  • Cuál fue la canción que más escuchaste este año en Spotify.
  • Cuánto tiempo escuchaste esa canción.
  • Cuál fue el artista que más escuchaste este año en Spotify.
  • Cuánto tiempo dedicaste a escuchar a ese artista.
  • Cuál fue el álbum que más escuchaste este año en Spotify.
  • Qué Podcast escuchaste más este año en Spotify,
  • Cuál playlist fue tu favorita.
  • Qué genero escuchaste más este año en Spotify.
  • Entre otros datos sobre tu actividad, bastante personalizados por cierto.

Además de esto, recibirás estadísticas globales que podrían interesarte, como las siguientes:

  • “Éxitos que se te escaparon” es una categoría para mostrarte canciones que fueron un éxito este año, pero que no has oído por alguna razón. Sirve para descubrir buena música más allá de tus gustos musicales.
  • Qué canciones fueron tendencia en tu país.
  • Cuáles canciones fueron las más escuchadas en distintos géneros (entre ellos, el género que hayan detectado que más te gusta).
  • Cuál fue el artista y la canción más escuchada de la plataforma.
  • Entre otros datos.

Así que en tu Spotify Wrapped no solo sabrás qué música fue la que predominó en tus playlist, sino también cuáles fueron las canciones que más gustaron en todo el mundo.

enlaces patrocinados

¿Cómo ver mi Spotify Wrapped 2022?

El resumen de Spotify de cada año se publica generalmente en el mes de diciembre de ese mismo año. Es decir, el Spotify Wrapped 2022, se publicará en diciembre de este año.

Cuando esté disponible, te aparecerá apenas al iniciar sesión en tu cuenta de Spotify, específicamente en la sección de “Home”. Solo tendrás que pulsar sobre él para comenzar a ver el resumen.

En la parte superior podrás acceder al resumen en tipo presentación, con las diapositivas que podrás compartir en redes sociales.

Mientras que, en la parte inferior, verás diferentes álbumes en donde podrás acceder a tus rankings de canciones más escuchadas, artistas más escuchados, etc. Allí verás en listados de lo más a lo menos escuchado, como en la siguiente imagen.

Resumen de Spotify 2021

¿Cómo ver el Spotify Wrapped de años anteriores?

Tal vez te perdiste los resúmenes de años anteriores y el de este año aún no ha salido. Así que aquí te explicamos cómo ver los resúmenes pasados.

Tanto en la app móvil como la de escritorio solo ve a Home y desplázate hasta abajo hasta encontrar la sección de Spotify Wrapped o Your Wrapped. Allí verás un álbum para cada año en el que se ha hecho un resumen de tu actividad.

Si accedes desde el navegador, simplemente puedes buscar en Google  “Spotify Wrapped 202X” colocando el año específico que buscas.

O, puedes acceder en los siguientes links:

¿Por qué mi Spotify Wrapped está vacío?

Si accediste a tu Spotify Wrapped y está vacío, es decir, no hay información personalizada, no te dicen qué canción escuchaste más este año o qué artistas fue tu favorito, probablemente se deba a que no has usado demasiado la plataforma.

Por lo tanto, Spotify no ha logrado recopilar información suficiente como para crear un Spotify Wrapped completo de tu actividad.

En ese caso, solo te mostrará el resumen global, con las canciones, artistas, playlist, géneros, podcast y demás más escuchas en todo el mundo.

Descubre las canciones, artistas y álbumes que más has escuchado en Spotify

Tus resúmenes anuales en Spotify son una forma interesante de presentar la evolución de tus gustos musicales.

Así que, si aún no has visto el primero, te invitamos a que busques el Spotify Wrapped más reciente y le eches un vistazo. De seguro que te encontrarás con datos muy interesantes sobre la música que escuchas.

Además, si quieres enseñar un poco de tus gustos musicales a tus amigos, conocidos o seguidores, no olvides que puedes compartir parte de tus resúmenes en diferentes redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter o a través de aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp o Telegram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.