Cómo Transferir tus Chats de WhatsApp de Android a iPhone

¿Te compraste un móvil nuevo? ¿Eras usuario de Android y te pasaste al lado oscuro? De ser así, muy probablemente estarás ocupado transfiriendo tus datos personales de tu antiguo movil a tu nuevo iPhone.

Sin embargo, si inicias sesión en WhatsApp en tu iPhone, notarás que no te aparecerá ninguno de los chats que tenías en tu Android.

Pues, aquí te tenemos la solución.

En este artículo, aprenderás a usar una serie de herramientas que te permitirán transferir tus chats de WhatsApp de Android a iPhone.

Aplicaciones pagas

Existen aplicaciones pagas de terceros que te permiten transferir tus chats de WhatsApp de Android a iPhone. La forma en la que funcionan estos programas es usando una versión vieja de WhatsApp para transferir tus mensajes de Android a iOS.

enlaces patrocinados

La razón por la que usan una versión vieja de esta app es debido a que se aprovechan de un bug o una vulnerabilidad de esta versión para así obtener tus chats. O en otras palabras, te “hackean” tu WhatsApp para poder enviar tus mensajes de Android a iOS.

Una de las aplicaciones pagas para transferir chats más populares es Dr.Fone. Este programa ofrece un montón de funciones para gestionar los datos de tu móvil. Y entre esas funciones, tiene una específicamente para transferir chats de WhatsApp de un móvil a otro. Al parecer, esta app solo está disponible para PC y Mac.

 

Módulo de transferencia de chats de WhatsApp de Dr.Fone.

 

enlaces patrocinados

Puedes descargar Dr.Fone desde el siguiente enlace: https://drfone.wondershare.es/whatsapp-transfer/transfer-whatsapp-messages-from-android-to-iphone.html

A pesar de que te puedes descargar la aplicación de manera gratuita, el programa te vendrá con ciertas limitaciones. Para poder usar todas sus funciones sin ninguna restricción, tendrás que pagar por una suscripción.

Desventajas de las apps pagas de terceros

 Las principales de las desventajas de las apps pagas de terceros son que pueden tener muchos problemas de seguridad, y que tu privacidad puede verse comprometida.

Como te habíamos mencionado anteriormente, estas aplicaciones “hackean” tu WhatsApp. Es decir, estas apps tienen acceso a tus chats sin el permiso explícito de WhatsApp.

El código fuente está oculto

 Una de las razones para desconfiar de la seguridad de estas apps es que tienden a ser de código cerrado. y no puede ser auditado. En consecuencia, es imposible que veas el código, por lo que no puedes saber si el código es seguro, o si protege tu privacidad.

Claro, podrías buscar reseñas de auditores independientes que hayan inspeccionado el código para ver si estos programas son seguros. Sin embargo, es posible que no encuentres ninguna reseña de ningún auditor en internet para muchas de estas apps.

Básicamente, tendrías que confiar que el desarrollador de la app trate tus datos de manera responsable.

Complejidad

 Muchos de estos programas no son fáciles de usar. Para ponerte un ejemplo, si entras al sitio web de Dr.Fone para ver sus instrucciones de uso, te darás cuenta de que es algo complicado de hacer.

enlaces patrocinados

Dr.Fone requiere de conocimientos técnicos para poder usarlo y muchas de estas otras apps son similarmente complicadas de usar.

Otros posibles problemas

Otra de las desventajas de este tipo de apps, y una de las más obvias, es que no son gratuitas. Si encuentras un programa que te llame la atención, pero es muy caro para ti, tendrías que buscarte otra herramienta.

 

Lista de precios de las suscripciones de Dr.Fone.

 

Entre otros inconvenientes de usar apps de pago de terceros están: el tener que estar conectado a internet, el tener que darle permisos especiales a la app, y que muchas veces no funcionan.

Herramientas oficiales de WhatsApp

 Lo ideal sería que pudieras transferir tus chats de Android a un iPhone desde el mismo WhatsApp. Así, no tendrías que pagar por una app adicional, y no tendrías que preocuparte por problemas de seguridad y privacidad.

Sin embargo, WhatsApp no tiene una función nativa que te permita transferir tus chats de Android a iPhone. Meta está planeando agregar esta función, pero por los momentos, la versión de Android de WhatsApp no te deja migrar tus chats a iOS.

No obstante, lo que sí puedes hacer es precisamente lo contrario: transferir tus chats de iOS a Android. Aquí te explicaremos cómo hacerlo.

enlaces patrocinados

De iOS a Android

Si deseas transferir tus chats de tu iPhone a un Android, primero entra al apartado “Configuración” de WhatsApp.

Luego, pulsa sobre la opción “Chats”.

 

Menú de “Configuración” de WhatsApp mostrando la opción “Chats”.

 

Ahora deslízate hacia abajo hasta que encuentres una opción llamada “Mover los chats a Android”, y púlsala.

 

Menú de “Chats” de WhatsApp, en donde se observa el apartado “Mover los chats a Android”.

 

Finalmente, sigue las instrucciones en pantalla para terminar de migrar tus chats de tu iPhone a Android.

enlaces patrocinados

No te recomendamos que toques esta opción si no estás seguro si deseas transferir los chats, ya que te saldrá un mensaje diciéndote que, si cancelas la transferencia, te será imposible transferir tus mensajes a un Android en el futuro.

 

Ventana de la función nativa de WhatsApp para transferir chats de iPhone a Android.

 

Y con esto, ya habrás transferidos tus chats de iOS a Android. 

Herramientas gratuitas de terceros

Así como hay herramientas de pago de terceros para transferir chats de Android a iOS, también existen herramientas gratuitas.

La herramienta que te recomendamos es “WhatsApp Android To iOS Importer”. Este programa lo puedes encontrar en el siguiente repositorio de GitHub: https://github.com/residentsummer/watoi

 

Repositorio de GitHub de la aplicación “WhatsApp Android to iOS Importer”.

 

Y, por supuesto, al igual que las apps pagas, las apps gratuitas también tienen sus desventajas.

Por ejemplo, en el caso de WhatsApp Android To iOS Importer, necesitarás una Mac. Adicionalmente, este programa es mucho más complicado de usar que Dr.Fone u otras apps pagas.

Conclusión

 Desafortunadamente, WhatsApp no te deja transferir tus mensajes de un móvil con Android a un iPhone de manera nativa. No obstante, existen herramientas de terceros, tanto gratuitas como de pago, que te permitirán migrar tus chats a iOS. Además, si deseas migrar de iOS a Android, WhatsApp sí te deja hacerlo.

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Y si deseas saber más sobre cómo usar WhatsApp al máximo, o si deseas aprender sobre otro tipo de temas, ¡déjanoslo saber en los comentarios! Además, ¡comparte este artículo en tus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.