¿Cómo añadir música a tus estados de Whatsapp sin apps?

En esta ocasión te hablaremos de un truco que quizás has querido saber desde hace un buen tiempo: cómo añadir música en tus estados de Whatsapp sin descargar apps. Aunque no lo creas, es posible y nosotros te explicaremos qué debes hacer.

En aplicaciones como Instagram sabemos cómo se hace y podemos agregar montones de canciones a historias, videos y reels. En Whatsapp, lo que se sabe es que esto no puede hacerse a menos de que se cuente con una aplicación especial. Pero, hoy hemos venido a desmentir eso con un truquillo.

Lo mejor de este truco es que funciona tanto en dispositivos móviles con sistemas operativos Android como en aparatos con sistema operativo iOS. Así que no importa cuál de los dos uses porque funciona igual, ¡por eso debes prestar mucha atención!

Descubre cómo añadir música a tus estados de Whatsapp sin descargar apps

Luego de que el creador de Facebook compró Instagram y Whatsapp, estas aplicaciones comenzaron a ofrecer a los usuarios diversas actualizaciones, actualizaciones llamativas y divertidas. Como por ejemplo, enviar stickers, gifs, etc.

Ambas tienen la característica en común de los estados, la función que permite compartir fotos, videos o algún texto por tan solo 24 horas, puesto que luego de cumplirse ese plazo de tiempo la publicación se elimina automáticamente.

enlaces patrocinados

cómo añadir música a tus estados de Whatsapp sin apps

Pero, a pesar de esto y de tener el mismo dueño, Whatsapp no permite añadir música a los estados. Mientras que Instagram sí, aunque con el truco de hoy eso ya no será un problema, así que comencemos.

Truco para ponerle música a tus estados de Whatsapp

Estos son los pasos que debes seguir para poder añadirle música a tus estados de Whatsapp sin apps:

  • Para comenzar, tienes que ir hasta la Play Store desde tu teléfono celular y descargar la última actualización de Whatsapp.
  • Después de que hayas realizado la respectiva actualización, el siguiente paso es colocar tu teléfono sobre una superficie plana, preferiblemente estable, como una mesa. Luego entra en Spotify y busca la canción que quieras.
  • Los estados de Whatsapp tienen una duración limitada de 30 segundos, así que es importante que identifiques tu parte favorita de la canción.
  • Ahora tienes que ir a Whatsapp y entrar en la parte donde se comparten los estados.
  • Rápidamente regresa a la aplicación de Spotify para que reproduzcas la canción.
  • En este paso debes estar muy al pendiente porque tienes que comenzar una grabación de video en el momento que suene la parte favorita de tu canción. Quizás debas intentarlo varias veces hasta que te salga perfecto.

Y ya, después de eso obtendrás un video totalmente negro y la parte de la canción que más te guste, de fondo. Puedes agregarle stickers, emoticones o algo de texto, esto ya queda a tu imaginación, ponte a explorar qué tanto puedes hacer después de obtener la grabación.

Luego de tenerlo listo solo deberás enviarlo a tu estado. No olvides que puedes hacer este mismo procedimiento con otras apps de música como Youtube Music, Apple Music, etc.

enlaces patrocinados

Si te das cuenta, por eso fue que mencionamos que debes colocar tu teléfono sobre una superficie plana, para que básicamente no grabe nada, lo que da como resultado un video negro.

Otras alternativas para agregar música a tus estados de Whatsapp

Si no te ha convencido del todo el truco anterior por alguna razón, la otra opción que tienes para colocarle música a tus estados de Whatsapp es descargarte una aplicación. Es probable que con una app el proceso sea menos elaborado, así que es una buena alternativa.

Los pasos a seguir son muy fáciles, pero para ayudarte te dejaremos una pequeña lista con ellos a continuación:

  • La app que te recomendaremos es VideoShow, puedes descargarla desde la Play Store de tu teléfono. También es una opción descargar una similar a esa desde Google.
  • Luego de que la hayas descargado debes acceder a ella y pulsar donde dice “Editar vídeo”.
  • Después de esto, lo siguiente será elegir una foto de tu galería, la que quieres subir a tu estado de Whatsapp. Posteriormente, pulsa en “Siguiente”. Puedes hacerle algún retoque si lo consideras necesario.
  • Ahora, para continuar tienes que elegir la duración del estado, teniendo en cuenta que la duración máxima es de 30 segundos.
  • Bien, hemos llegado a la parte importante, la música. Debes ir hacía la pantalla del editor y localizar la función que dice “Música”, se encuentra en la parte inferior. Para añadir la canción que quieres tienes que oprimir “Tocar”.
  • Después de esto, se desplazará la lista de canciones que tienes en tu teléfono y es allí donde seleccionarás tu favorita. Luego pulsarás en “Añadir música” para poder adjuntarla a tu estado.
  • Verifica que todo esté en orden seleccionando el ícono de verificación, el cual se localiza en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Luego de estar seguro(a) de que todo quedó bien, puedes guardar esto en tu galería.

Ahora que lo tienes en tu galería, editado y listo para ser compartido, todo será más sencillo y rápido.

También puedes usar Youtube

Otra forma de hacerlo es utilizando Youtube, claro que este método funciona más para subir los mismos vídeos musicales que se encuentran en la app y ponerlos en tus estados de Whatsapp. Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, nosotros procederemos a explicarte cuáles son los pasos:

  • Entra a Youtube y busca la canción que quieres compartir en el estado. Como básicamente vas a subir el vídeo, la duración de este no importa.
  • Cuando estés en el vídeo puedes pausarlo o dejarlo correr mientras pulsas en “Compartir”. El ícono se encuentra en la parte inferior de la pantalla, casi que debajo del título.

cómo añadir música en tus estados de Whatsapp sin descargar apps

  • Al pulsar en ese botón verás que puedes difundir el video en distintas plataformas, como Instagram, Telegram, Gmail, Facebook y por supuesto, Whatsapp. Deberás seleccionar la última que acabamos de mencionar.

Seleccionar Whatsapp

  • Al hacerlo, Youtube te redireccionará a Whatsapp. Tendrás la opción de compartir el video con alguno de tus contactos o en tu estado.
  • Si seleccionas compartirlo en el estado, después de eso solo tendrás que enviarlo y listo.

Compartir en tu estado de Whatsapp

enlaces patrocinados

Esperamos que alguna de las opciones te resulte útil y hayas aprendido cómo añadir música a tus estados de Whatsapp sin descargar apps. Hasta aquí el artículo de hoy, te esperamos en una próxima entrega. No olvides que puedes compartir esta información con tus amigos y dejarnos tus dudas en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.