Signal es la alternativa segura a WhatsApp y Telegram

El auge de las aplicaciones de mensajería de texto siguen en aumento. Hoy pasamos a comentar la alternativa segura a WhatsApp y Telegram. Hablamos de Signal.

enlaces patrocinados

Quizá WhatsApp Messenger es la aplicación de mensajes más conocida y usada por una gran mayoría entre grandes y chicos. Telegram también cuenta con muchas descargas, especialmente con un fin profesional… o la usamos cuando WhatsApp está caído. Pero Signal Private Messenger es conocidad por ser la alternativa segura a WhatsApp y Telegram.

Veamos por qué decimos esto con toda propiedad.

Aspectos relevantes de Signal Private Messanger

Signal presenta características similares a otras aplicaciones de mensajes, como WhatsApp y Telegram. Es muy fácil de usar, pero lo que caracteriza a Signal Private Messenger es su seguridad.

Mediante el uso de Signal Messenger puedes comunicarte de manera instantánea con quien necesites sin tener que correr con costos de SMS.

enlaces patrocinados

También puedes crear grupos para chatear en tiempo real con todos tus amigos al mismo tiempo si así lo quieres.

Y al igual que con otras aplicaciones similares, puedes  compartir, fotos, videos, música y cualquier archivos multimedia que desees con total privacidad.

Aunque la aplicación tiene una interfaz amigable y se usa muy fácilmente, contiene uno de los mejores cifrados de seguridad. Signal Private Messenger se ha encargado de resguardar en la tecnología Android los protocolos de código abierto más trascendentes de la actualidad.

signal app de mensajeria segura

Funcionamiento de Signal Private Messenger

La aplicación Signal Messenger no es muy diferente a otras aplicaciones de mensajes, en cuanto a su funcionamiento. Al igual que otras Apps, requiere que le inserten un número de teléfono, agregar los contactos y luego comenzar a hablar / chatear. A simple vista parece una App de mensajería como las demás.

enlaces patrocinados

Es cuando nos fijamos en sus niveles de seguridad cuando Signal destaca. Es superior a cualquier otra aplicación dedicada a los mensajes. Principalmente porque se trata de un programa que es Open Source en su totalidad. Esto le confiere una garantía a Signal de que todo se lleva a cabo de manera correcta dentro de su programación.

El respaldo que aporta Edward Snowden a Signal Private Messenger con un cifrado de seguridad y privacidad total  en los chats ha permitido que la aplicación marque la diferencia con relación a otras Apps similares.

Es la razón principal por la que los usuarios se sienten más seguros al usar Signal. ¡Sencillamente es superior!

¿Por qué Signal es la alternativa segura a WhatsApp y Telegram?

Para nadie es un secreto que hay mucho software desarrollado únicamente para espiar conversaciones privadas.

Por otra parte algunas empresas dedicadas al negocio de publicidad y mercadeo son dueñas de famosas aplicaciones de mensajería. Estos dos hechos  ponen en entredicho la seguridad de las conversaciones.

Sin embargo, Signal posee una gran ventaja sobre otras aplicaciones similares. Los servidores de Signal Private Messenger nunca tienen acceso a ninguna de tus conversaciones y nunca almacenan ninguno de tus datos, sean fotos, videos y otros tipos de archivos. Esto es lo que la hace diferente a otras aplicaciones que ofrecen las mismas funcionalidades.

Con la puesta en funcionamiento de Signal el concepto de seguridad en los chats cambio por completo. Quienes desarrollaron esta aplicación han tomado en cuenta los dos factores antes señalados y partiendo de ese principio de seguridad encontramos que Signal es la alternativa segura a WhatsApp y Telegram.

Signal lejos de negocios publicitarios

Todas las aplicaciones dedicadas a la mensajería de textos trabajan fuerte para ofrecer seguridad a los usuarios. De hecho la mayoría de estas Apps utilizan casi los mismos sistemas de seguridad, a diferencia de Telegram. Esta última aplicación cuenta con su propio sistema, conocido como MTProto.

enlaces patrocinados

Incluso WhatsApp comparte con Signal Private Messenger el cifrado de seguridad de extremo a extremo, pero la seguridad de Signal es más confiable. ¿Por qué? Esta aplicación no solo protege las conversaciones de terceras partes, sino que también las protege del propio servicio.

Todas esas aplicaciones de mensajería, especialmente WhatsApp pertenecen a grandes empresas cuyo principal negocio es la publicidad. En cambio los desarrolladores de Signal, en este caso Open Whisper Systems, están fuera del negocio publicitario. No negocian vendiendo los datos personales de sus usuarios.

Avanzados protocolos criptográficos de seguridad

En caso de que parezca irrelevante la promesa hecha por Open Whisper Systems de no comercializar con los datos de los usuarios, existe otra razón de peso para considerar. Signal cuenta con los más avanzados protocolos criptográficos de seguridad.

Es una manera de seguir contribuyendo a que los usuarios confíen en las políticas de seguridad de la App. Estos protocolos criptográficos son los más difíciles de vulnerar, manteniendo así la privacidad de los mensajes enviados por la App.

Ninguna otra aplicación de mensajería dedica tantos esfuerzos para cuidar y mantener en resguardo la integridad de las conversaciones. Por eso no hay dudas que Signal es la alternativa segura a WhatsApp y Telegram.

Signal una aplicación multiplataforma

Otra de las grandes ventajas que ofrece Signal es que es compatible con casi todos los sistemas operativos. Android, iOs, Linux, macOs e incluso desde Windows puedes usar la App y chatear con toda confianza.

Sin embargo, aún tiene una limitante importante. Hoy en día, Signal Private Messenger no es aún compatible con tabletas. Sin embargo, el soporte para pantallas más grandes está siendo atendido por los creadores y prometen incluirlo en una futura versión.

Qué dicen los usuarios de Signal Private Messenger

En la valoración de Play Store Signal Private Messenger cuenta con unas 4,6 estrellas, lo cual es una excelente valoración.  En palabras de los propios usuarios, aquí recopilamos algunas opiniones acerca de la aplicación.

Valoraciones positivas

“Todo bien. Llamadas, audio, video, todo lo que la aplicación ofrece, da un servicio muy bueno… Estupenda. Gran trabajo el de “Signal”.

“Es mi mejor opción en mensajería cuando se trata d privacidad y sobre todo d seguridad. He visto como son jaqueadas la mayoría d las aplicaciones d las redes sociales. Le doy 5 estrellas a su inventor…GRACIAS”

“Hasta este momento me ha funcionado super bien y la uso porque dicen que es lo más seguro que hay y que no usa tu información como todas las demás.”

“Me gusta mucho esta aplicación, su seguridad y otras opciones más, la calidad para enviar fotografías es mucho mejor que otras similares. estoy muy satisfecho.”

“Es una app. privada, segura, me gusta mucho poder cuadrar el tiempo de permanencia de los msjs. excelente.”

Valoraciones negativas

“Es segura pero lenta. Tarda en cargarse. No es muy conocida. Requiere mayor propaganda.”

“Las notificaciones no sirven. Tengo que entrar a la app para darme cuenta de los mensajes que me han enviado. Cuando lo solucionen vuelvo a evaluar.”

En conclusión…

Evidentemente hay muchas más valoraciones. Sin embargo, quisimos poner una muestra según la recurrencia de los comentarios. La mayoría coincide en que por lo segura que resulta ser es muy atractiva. El saber que no pueden guardar tus conversaciones y archivos hace que muchos la escojan entre otras más conocidas.

De hecho, esa es la queja de muchos. Al no ser tan conocida, muchos no la han probado aún y deben recurrir a otras aplicaciones más populares para poder comunicarse con quienes no la tienen aún. Por ello argumentan que necesita más publicidad.

También hay algunas quejas de que las notificaciones no llegan y que es algo pesada y lenta.

De cualquier manera, son muchas más las razones por las que Signal Private Messenger es la alternativa segura a WhatsApp y Telegram. Por eso no dudes en tenerla en tu dispositivo y habla con quien quieras de lo que quieras porque tus conversaciones las protege Signal.

 

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *