Mejores rastreadores de carro GPS en software y hardware

Para la gran mayoría de las personas, adquirir un vehículo no es cosa de todos los días. Por lo general luchamos meses o años para conseguir uno digno.

enlaces patrocinados

Por eso, una vez que lo compremos queremos tenerlo lo mejor asegurado posible.

Pólizas de seguros, tranca palancas, y cámaras de vigilancia nunca están de más.

Como veremos, un elemento más para ayudarnos en ello, son los rastreadores de carro GPS.

Ventajas y desventajas de los rastreadores de carro GPS

El mundo de la tecnología nos ha traído una opción adicional: el GPS.  Este implemento, se trate de software o hardware, tiene ventajas muy atractivas.

enlaces patrocinados

Sobre todo en el caso del software.  Es de bajo costo, y casi siempre gratuito. Un beneficio del sistema en hardware es que podemos instalarlo oculto en el vehículo para que no sospechen de su presencia.

Y lo más importante y especial de este sistema: aún si ocurriera el hurto, podríamos saber exactamente dónde está nuestro vehículo y recuperarlo.

Existen muchas opciones a escoger. ¿Pero por qué escogerlos al azar si cada aplicación o marca de GPS tiene al menos un pro o contra que los usuarios ya han compartido?

Veamos más de las ventajas y desventajas que definen a los mejores GPS del mercado.

Sistemas de posicionamiento global en hardware para rastreadores de carro GPS

 

enlaces patrocinados

GPS Hardware para Coche

Si en la internet nos ponemos a buscar un GPS que podamos acomodar en el auto, nos saldrán infinidad de opciones.

¿Son todas ellas seguras?

Por supuesto que hay marcas buenas y otras lejos de serlo. No queremos pasar por la experiencia de descubrir desventajas cuando ya hemos elegido.

Aquí te mostramos las mejores y te explicamos por qué lo son.

También te puede interesar…

Como rastrear un celular gratis

Rastreadores de carro GPS sin cuotas SVo6N

Este es ideal para hacer seguimiento a tu vehículo de trabajo, sea taxi o camión de carga.

enlaces patrocinados

Se trata de un dispositivo de alta precisión y fácil de instalar en el vehículo. Este dispositivo avisa cuando el sistema de encendido ha sido desconectado, procedimiento que realiza el ladrón cuando quiere encender el carro, pero no tiene llave. El costo es de unos 85 dólares.

Puedes hacer seguimiento del vehículo a través de cualquier aplicación, vía web o alertas SMS. Te permite realizar corte de encendido remoto o activar el botón de pánico (SOS) para notificar algún caso de peligro. Además, lleva incorporado un micrófono de alta sensibilidad, de unos 5 metros de alcance, lo que te podría delatar los planes de quienes se han llevado tu propiedad.

El inconveniente de este aparato es su volumen y peso, unos 409 gramos. Esto puede causar dificultad para hallar la ubicación apropiada.

LOCALIZADOR GPS OBD

Estos rastreadores de carro GPS son una solución rápida que te libra de la necesidad de ir a un taller para la instalación.

Tan solo tienes que conectarla al sistema de diagnóstico del vehículo (OBD).

Debido a su diseño compacto es difícil de manipular, y su alarma se activa si alguien lo intenta. La plataforma suministrada por el fabricante es sin cuotas.

Sus pequeñas dimensiones y su ubicación lo hacen muy discreto. Este punto es muy importante, ya que entenderíamos la frustración de ir a buscar tu auto robado y conseguir solo el GPS.  El dispositivo fue desprendido y lanzado a un basurero porque el ladrón pudo verlo y se deshizo de él.

El sistema de alarmas se activa cuando se enciende el auto, cuando sobrepasa el límite de velocidad o si se sale de la ruta que se le ha asignado al vehículo. Su costo es de alrededor de cien dólares.

mejores rastreadores gps para coches

Localizador GPS FMB920 de TELTONIKA

Este rastreador posee una batería de respaldo, así que no depende del sistema eléctrico del vehículo para operar.

También puedes utilizarlo vía Bluetooth en caso de que no haya conexión a internet. Para casos en que necesite trabajar sin conexión, este GPS almacena una gran cantidad de datos de localizaciones. Posee, adicionalmente, detector de movimiento.

El GPS FMB920, de TELTONIKA, puede ser conectado a cualquier aplicación de seguimiento gratuita que halles en internet. El precio oscila entre los 72 dólares.

Localizador ESPIAMOS 2253

Este localizador puede ir oculto en la conexión de cargadores, o mechero para cigarrillos, que tienes dispuesto en el tablero del vehículo. Además de localizador, también funciona como grabadora de voz y micrófono con tecnología GSM, que es la usada para llamadas vía celular.

A través de la aplicación propia para el dispositivo puedes realizar las configuraciones, reproducir la información almacenada en el mismo, establecer zonas de seguridad para que se te informe si el vehículo se ha salido de la misma, entre otras.

La alarma también se activa al detectar una voz alrededor, y generará una llamada si se produce una vibración en el vehículo, como la del encendido, un movimiento brusco o una colisión. Tiene un precio estimado algo mayor que la de sus similares: 160 dólares.

El Spark nano 7

Este dispositivo con cobertura 4G, además de proveer actualizaciones de ubicación en tiempo real, también envía alertas de velocidad para cuando se hayan rebasado ciertos límites. Adicionalmente, puede configurarlo para que le avise si su objetivo se detiene inesperadamente en carretera.

Posee, además, un botón de pánico, o SOS, para usarlo en caso de emergencia por el conductor o usted mismo en caso de emergencia.

El Spark Nano 7, con su cubierta impermeable, soporta sol, lluvia y más. Esta elaborado para que pueda ubicarlo donde necesite, sea dentro, fuera, sobre o debajo del vehículo.

La aplicación que lo controla es gratuita y es compatible con Android e iOS.

Usted puede ajustar la velocidad de seguimiento para que consuma menos en caso de que todo marche bien, o pueda obtener más detalles si el caso lo precisa.

Una limitante es que su cobertura cubre exclusivamente a EEUU, Canadá y México.

Su precio es de 50 dólares americanos.

Algunas aplicaciones recomendadas para equipo GPS

Cada equipo físico viene con un software propio que le dirige. Pero también suelen darnos la opción de operarlos con las aplicaciones de nuestra preferencia. Entonces, si queremos elegir el mejor equipo GPS, también querremos usar la aplicación que le venga bien, y nos parezca cómoda.

Veremos aquí algunas de las más recomendadas.

Como activar el velocímetro en Google Maps APP

 

Google Maps

Propiedad de Alphabeth Inc, es la aplicación por excelencia debido a la gran cantidad de características incorporadas: información del estado del tráfico en tiempo real, historial de ubicación. Posee, además, un alto contenido de detalles en los mapas como servicios cercanos, descripción de sitios de interés.

FamiSafe

Se trata de una aplicación cuya característica principal es la amigabilidad de su interfaz. No necesitamos aprender a usarla. Es muy fácil e intuitiva para aquellos que no son tan amantes de la tecnología, o no se han acostumbrado a ella.

No solamente te da la ubicación en tiempo real, sino que guarda un historial de ubicación para que en todo momento sepas donde ha estado tu vehículo. De esta manera sabrás que ha pasado en todo el día con solo echar un vistazo a la aplicación.

Si le diste orden al conductor de ir estrictamente a algún lugar, FamiSafe te indicará si no se está respetando tu palabra. La App FamiSafe te permite crear un perímetro, o lindero virtual para que se active una alarma cada vez que el vehículo rastreado salga de él.

The Mileage Ace GPS Mileage Tracker

Esta es una de las aplicaciones más profesionales en este campo. Suele ser empleada por empresas y organizaciones debido a su alta precisión. Cuando se requiere alta fidelidad en datos de kilometraje y ubicación, esta opción es la más confiable. Su punto en contra es el costo: la cuota inicial es de 129 dólares; y 5,99 al mes. La compañía garantiza su producto por 3 años.

Una opción improvisada

Veamos una opción realmente sencilla e improvisada si no pudiste encontrar el hardware de GPS perfecto y se te agotó el tiempo para resolver.

Puedes colocar un teléfono dentro del recubrimiento del asiento, otro sitio oculto o de acceso con herramienta. Para este caso, puedes instalar cualquier aplicación para seguimiento de teléfonos. Pero ten en cuenta las siguientes desventajas.

Al mantener activa la aplicación, el teléfono consumirá una cantidad considerable de batería. A menos que lo dejes conectado a un power bank, o tengas una de 4000 mAh en adelante, su actividad se reducirá a una decena de horas.

Otra cosa es que el gran consumo de datos te disuadirá de hacerla tu opción permanente.

El rastreo de vehículos es una opción necesaria para quienes poseen cierta flota en los activos de su empresa. También para quienes confían su carro a alguien que les genere ingresos en Uber, Beat, u otra aplicación. También para los padres que quieren seguir de cerca el uso que sus adolescentes hacen del vehículo que les han confiado.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *