Cómo Averiguar Con Qué Nombre Te Han Guardado tus Contactos de WhatsApp

Es muy probable que guardes los teléfonos de tus familiares y amigos en tu lista de contactos con un mote, un sobrenombre o un alias. La ventaja de hacer esto es que es mucho más rápido escribir que el nombre y apellido de una persona.

Además, también es más fácil encontrar a alguien en nuestra lista de contactos si lo tenemos guardado con un mote corto que si lo hubiésemos guardado con su nombre completo.

Pues bien, así como es probable que tu guardes tus contactos asignándoles sobrenombres, también es probable que tus familiares y amigos te tengan guardado con un mote.

En este tutorial, te enseñaremos cómo saber el nombre con el que te han guardado los demás en su lista de contactos de WhatsApp.

Cómo averiguar el nombre con el que te han guardado

Para saber con qué nombre te han guardado en WhatsApp, tendrás que pedir que te envíen tu tarjeta de contacto.

La tarjeta de contacto de WhatsApp es básicamente un mensaje que contiene tu nombre, tu número de teléfono, y hasta tu foto si también la has incluido. Es decir, es un mensaje que contiene tu información de contacto.

enlaces patrocinados

O en otras palabras, le vas a pedir a tu amigo o familiar que te envíe tu propio número de teléfono. Sin embargo, esto no quiere decir que la otra persona debe escribir tu número de teléfono y enviártelo por mensaje.

En su lugar, debes pedirle a la otra persona que entre a tu perfil de WhatsApp, que busque tu tarjeta de contacto, y que te la envíe.

Por supuesto, tal vez dirás “esto es mucho esfuerzo. ¿No es más fácil simplemente preguntarle con qué nombre me tienen guardado?”

Pues bien, eso depende de si confías que la otra persona te está diciendo la verdad. La otra persona te podría decir “te tengo guardado con el nombre ‘Pedro’ en WhatsApp”, pero eso podría ser una mentira. Tal vez te tenga guardado con otro nombre, como “Pedro Amigo” o “Pedro 1”, o algo por el estilo.

enlaces patrocinados

La única manera 100% infalible de saber el nombre con el que te han guardado en su lista de contactos es pidiendo que te compartan tu tarjeta de contacto de WhatsApp.

Cómo obtener tu tarjeta de contacto de Whatsapp

Para que tu familiar o amigo te envíe tu tarjeta de contacto de WhatsApp, pídele que entre a un chat de WhatsApp para hablar contigo, y que entre a tu perfil.

Esto se logra tocando tu nombre, el cual se encuentra en la parte superior del chat de WhatsApp.

 

Chat de WhatsApp mostrando el nombre de un contacto en la parte superior de la ventana de la app.

 

Una vez dentro de tu perfil, pídele a tu destinatario que pulse sobre la opción “Compartir contacto”.

 

enlaces patrocinados

Perfil de un usuario de WhatsApp mostrando la opción “Compartir contacto”.

 

Se le va a abrir una ventana mostrando su lista de contactos. Ahora, pídele a la otra persona que seleccione tu nombre. Luego, dile que toque en “Compartir”.

 

Pantalla para seleccionar a una persona a quien enviarle una tarjeta de contacto, la cual muestra la opción “Compartir”.

 

Finalmente, en la siguiente ventana, dile a la otra persona que vuelva a tocar en “Compartir”.

 

Ventana del asistente para compartir una tarjeta de contacto de WhatsApp mostrando la opción “Compartir”.

enlaces patrocinados

 

Y con esto, ya tu amigo o familiar te habrá enviado tu tarjeta de contacto. Te llegará un mensaje con tu nombre, tu foto de perfil, y un texto que dice “Mensaje”. Ese mensaje es tu tarjeta de contacto.

 

Chat mostrando la tarjeta de contacto de la cuenta de empresa de Facebook de WhatsApp. Se observa que el usuario guardó esta cuenta con el nombre “Facebook Business”.

 

Ese nombre que aparece en tu tarjeta de contacto es el nombre con el que la otra persona te tiene guardado en su lista de contactos de WhatsApp.

Y con esto, ya has averiguado el nombre con el que tu amigo o familiar te tiene registrado en WhatsApp.

Función de la tarjeta de contacto de Whatsapp

Aparte de mostrarte el nombre con el que te tienen guardado en WhatsApp, la tarjeta de contacto es básicamente un atajo para entrar a tu perfil de WhatsApp.

Si alguna persona en un chat de WhatsApp toca tu tarjeta de contacto, le va a aparecer una ventana con toda tu información de contacto que hayas guardado en WhatsApp. Esto incluye tu foto de perfil, tu número de teléfono, y un mensaje de bienvenida (si lo has modificado).

 

Perfil de WhatsApp de la cuenta de empresa de Facebook.

 

Además, si alguien toca la opción “Mensaje” de tu tarjeta de contacto, esa persona podrá chatear contigo por WhatsApp. 

Conclusión

 

Ya hemos llegado al final de este artículo sobre cómo averiguar con qué nombre te han guardado tus amigos y familiares en su lista de contactos de WhatsApp. Esperamos que este artículo te sea útil.

¿Le asignas motes a tus contactos de WhatsApp? ¿Deseas aprender más funcionalidades poco conocidas de WhatsApp? Pues, ¡dínoslo en los comentarios! ¡Y comparte nuestro artículo en tus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *