Cómo cargar tu móvil Android sin tener que conectarlo

Los teléfonos móviles se volvieron dispositivos indispensables para nuestro día a día y eso no es un secreto para nadie. Lo utilizamos tanto que debemos recargarlo constantemente, pero ¿si no encuentras un toma corriente cerca?

El día de hoy te enseñaremos cómo cargar tu móvil Android sin tener que conectarlo.

Este truco te será muy útil sobre todo cuando estés por fuera de tu casa y no encuentres una fuente de energía donde puedas cargar tu celular. Sabemos que es necesario mantener nuestros dispositivos cargados, ya sea para mantenernos en contacto, estar activos en las redes sociales y demás.

Incluso, imagina que te vas de viaje a conocer el destino que tanto has soñado con visitar, te quedas sin batería y no puedes tomar fotos para documentar el momento, ¡suena a una tragedia!

Con lo que aprenderás hoy evitarás situaciones como esas, así que presta mucha atención.

Cabe resaltar que, como lo indica el título de nuestro artículo, el truco de hoy solo podrá aplicarse en teléfonos Android. Entonces, si tu dispositivo usa dicho sistema operativo no dudes en quedarte hasta el final del texto.

enlaces patrocinados

¿Cómo cargar tu móvil Android sin tener que conectarlo?

En algún momento se te puede presentar una situación como la que hemos planteado anteriormente, en la cual surgirá la pregunta ¿cómo cargar un teléfono sin cargador? Lo bueno es que como para ese momento ya tendrás conocimiento del truco que te enseñaremos hoy, sabrás cómo resolver el problema.

Es importante mencionar que siempre debes tratar de mantener cargado tu teléfono móvil o por lo menos evitar que se descargue al 0%, ya que esto no es saludable para la batería del mismo.

Entonces, si ves que tu móvil se está descargando y no tienes ni cargador ni un toma corriente cerca, debes actuar rápidamente.

Ahora bien, también debemos aclarar que con el truco para cargar tu teléfono inalámbricamente que aprenderás hoy, el dispositivo no cargará tan rápido como con un cargador, ya que el flujo de carga es más bajo. Además, no hay una opción de carga rápida para este modo de recuperación de energía.

enlaces patrocinados

Sin embargo, aunque no es un método muy eficiente, puede sacarte de apuros, así que solo por eso ya es bastante útil. Puede parecer insólito, pero muchos usuarios no conocen esta forma de cargar los teléfonos Android, por eso estaría genial que compartieras esta información con otras personas.

Otra cosa que tenemos que destacar es que este truco funciona solo con las generaciones más actuales de teléfonos Android, lo que quiere decir que no cualquier Android puede cargarse inalámbricamente. Quedan excluidos sobre todo los teléfonos de versiones más viejas.

funciones que mas bateria gastan en xiaomi

Y es algo lógico, pues para aquel entonces a pesar de que eran teléfonos nuevos, la tecnología de carga no era tan avanzada como lo es ahora. Entonces, sin más preámbulos, hablemos sobre cómo cargar tu móvil Android sin tener que conectarlo:

Pasos para cargar tu teléfono Android sin conectarlo a un enchufe

Lo mejor de este truco es su practicidad y sencillez, pues con tan solo seguir unos pocos pasos puedes cargar tu teléfono sin conectarlo a un cargador. A continuación te contamos cuál es el procedimiento que debes llevar a cabo:

  • Lo primero que vas a necesitar es un teléfono diferente al tuyo, que se encuentre bien cargado, preferiblemente al 100%, aunque no importa si está al 80 o 70%. Solo procura que esté lo más cargado posible.
  • Ahora, lo siguiente que debes hacer es encender tu teléfono móvil y deslizar de arriba hacia abajo el Menú para visualizar algunas opciones.
  • Cuando lo hayas hecho, ubica la opción que dice “Wireless PowerShare” y actívala. Ella es la que le permitirá a tu teléfono recibir carga de forma inalámbrica haciendo uso de otro móvil Android, por eso es importante que esté en funcionamiento. De lo contrario, tu dispositivo no se cargará.
  • No es necesario que actives esta función en el teléfono que te brindará carga, pues puede ocasionar que entre ambos se quiten la carga y que al final ninguno se cargue correctamente. Incluso, puede que las baterías de ambos dispositivos se recalienten.
  • Para comenzar con el proceso de carga solo tendrás que juntar los dos teléfonos por la parte posterior, es decir, que las baterías queden juntas para que se pueda transferir la carga de un celular al otro.

7 razones comunes por las que tu celular no carga y cómo solucionarlo

Un truco práctico y sencillo

Al final de esto, tu teléfono habrá tomado carga, es posible que no completamente porque sería como quitarle toda la carga al otro móvil, aunque esto dependerá del porcentaje de carga que tenía el tuyo. Por ejemplo, si tenía un 60%, para llegar al 100% solo tomará el 40% de la carga del otro celular.

Pero como lo mencionamos al principio, este truco funciona más como una alternativa para las personas a las que se les descarga completamente su teléfono y no tienen cómo cargarlo. Con este truco puedes tomar un poco de carga mientras llegas a casa o consigues un cargador o un enchufe.

enlaces patrocinados

No olvides que siempre será conveniente evitar que tu móvil se descargue bruscamente, por eso te recomendamos que antes de salir procures cargarlo completamente. Además, también puedes activar el modo ahorro de energía y evitar utilizar apps pesadas que consuman mucha energía mientras estás fuera de casa.

 

Otra buena alternativa de carga para tu teléfono Android es adquirir un Power Bank, el cual es un dispositivo portátil que almacena energía. Puedes llevarlo a donde quieras ya que son cómodos, son perfectos para cuando sales de paseo, excursiones al aire libre, etc.

Ellos cuentan con un puerto USB, solo necesitarás uno de esos cables para conectarlo a tu teléfono y al Power Bank. Después de hacerlo, tu teléfono se comenzará a cargar automáticamente. Claro que este pequeño banco de energía debe mantenerse cargado para que funcione, igualmente por vía USB.

¿Qué hacer cuando la batería del teléfono no carga por completo?

Conclusión sobre cómo cargar tu móvil Android sin tener que conectarlo

Como habrás leído, el truco que te hemos enseñado hoy no tiene complicación alguna, solo necesitas tener otro teléfono al alcance que esté cargado, ya sea el de un amigo o familiar que vaya contigo.

Recuerda que solo puede aplicarse en teléfonos Android de últimas generaciones porque traen la opción “Wireless PowerShare”, la cual es la responsable de la carga inalámbrica del dispositivo. No olvides compartir este artículo con tus amigos y dejarnos tus dudas en la sección de los comentarios. ¡Hasta la próxima entrega!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.