[WhatsApp] Un recorrido por las novedades mas esperadas

Una de las aplicaciones que más ha influido en nuestras vidas, y por mucho, es sin duda alguna WhatsApp.

enlaces patrocinados

Sonará exagerado, pero cualquier cambio que hagan en ella puede llegar a ser un cambio en nuestra forma de vivir.

¿Acaso pueden añadir aún más cambios? pues sí, veamos las novedades en WhatsApp.

Novedades en WhatsApp, una aplicación muy completa

La gran cantidad de características de WhatsApp nos hacen creer que tenemos todo.

Los estados, los avisos de “en línea”, el icónico doble visto azul que nos permite saber si el mensaje salió, llegó y si fue leído.

enlaces patrocinados

Los audios, video llamadas y la inmensa cantidad de emoticones parecen no augurar manera alguna de superarse. Pero aún hay novedades en WhatsApp.

Queremos que cualquier cosa que le hagan a la reina de las Apps resulte ser noticia positiva.

Hay aplicaciones que se han echado a perder con actualizaciones desacertadas.

Afortunadamente WhatsApp se interesa en saber qué quieren los usuarios y se esfuerza en complacerlos.

Como hacer stickers para whatsapp en ios y android

enlaces patrocinados

Comencemos con algunas actualizaciones ya anunciadas por su portal comunicativo WABetaInfo.

Pantalla en modo oscuro es una de las novedades en WhatsApp

El brillo en el fondo de pantalla es el causante principal del consumo excesivo de batería. ¿Acaso hace falta que la pantalla sea más blanca que una hoja de cuaderno? Pues, el modo de pantalla oscura es una actualización muy implementada por otras aplicaciones y que WhatsApp había tardado en poner en la práctica.

Al activarla, podemos ver la misma interfaz de la App, pero con un fondo negro. Esta característica, además de dar elegancia, ayuda a proteger los ojos del usuario, sobre todo durante las noches, y a ahorrar el consumo de batería del teléfono.

Cuando te llegue esta actualización y revises el consumo de energía por aplicación, notarás que la App habrá bajado unos cuantos escaños en el tan negativo ranking.

El nuevo editor de fotos

Muchas veces recibimos o tomamos una foto con WhatsApp y queremos editarla. Quizás para escribir una nota sobre la imagen, gastarle una broma a los amigos o apuntar con una flecha algún punto importante de la imagen.

Solo que es tan incómodo! Hay que salir de WhatsApp, buscar la imagen en una carpeta, sacarla de la galería y usar una tercera aplicación para hacer la edición.

Quizá por esto las imágenes editadas no son tan abundantes como divertidas. Preferimos compartir las que hallamos en la red.

Basta de todo ese trabajo. Ahora WhatsApp vendrá con su propio editor de fotos para que esté todo en uno.

enlaces patrocinados

Con esta novedad todo será más fácil y abundarán las fotos editadas, lo que hará que sean más divertidos nuestros momentos en la aplicación.

backup de chats de mensajes

Creación de videos en formato Boomerang

Muchas veces hemos recibido un Gif divertido en nuestro teléfono y nos preguntamos ¿cómo lo hacen?

Existen aplicaciones especiales para convertir una fracción de video convencional en este interesante formato.

¿Te gustaría tener una aplicación de esas para fabricarlos? WhatsApp se sumará a este club.

Los videos Gifs, o en formato Boomerang también serán elaborados en WhatsApp por lo que no necesitarás una App adicional.

Los videos en este formato de bucle suelen ser más llamativos. Pero muchos de nosotros no teníamos una herramienta con que elaborarlos, por lo que solo los recibíamos. La aplicación hará posible que también nosotros compartamos nuestras creaciones en este formato.

Buscar imagen

Cuando recibimos una noticia impactante, queremos buscar en las redes para ver qué tan cierta es. Pero es más complicado verificar las imágenes que nos llegan.

Se prevé que WhatsApp incluya un buscador de imágenes conectado a la web.

A partir de entonces, cuando recibas un archivo de imagen de contenido controvertida, te será más fácil corroborar y dar una opinión certera y equilibrada del tema. Además, aun cuando la información sea verás tu participación en el chat será la de todo un entendido del tema.

Clasificación de contactos

Cuando vamos a escribir a alguien que no ha tenido una conversación con nosotros debemos buscarlo en el botón verde de abajo a la derecha; el botón “contactos”.

Este está conformado por una única lista en orden alfabético. Se espera que pronto podamos separar, al menos, los contactos frecuentes para así manejarlos en un listado más corto y cómodo.

Publicidad en WhatsApp

Más de una vez nos habrán inquietado con el rumor de que WhatsApp dejará de ser gratuito.

De verdad que nos mortifica el que una aplicación nos obligue a estar pendientes de la renta.

Pero Zuckerberg le está dando vueltas a otra manera de obtener ingresos de su aplicación. Y es que se espera que pronto empiecen a incluir publicidad entre los estados que colguemos en WhatsApp.

Clonar whatsapp

Opción de tener tu cuenta en más de un dispositivo

Muchos usuarios seguramente tienen, aparte de su móvil, quizás una Tablet u otro dispositivo donde tienen WhatsApp. Aunque hay quienes aprecian tener una cuenta para amigos y otra para trabajo, también sucede que muchas veces queremos tener una sola cuenta en todos los dispositivos.

La desventaja de tener una cuenta para la Tablet, otra para el teléfono, es que no podemos llevar todos nuestros aparatos a todas partes. A veces necesitamos llevarnos un dispositivo en específico y nos toca sacar y meter nuestra tarjeta SIM de un aparato a otro. Lo mejor es dejarla donde va para evitar podemos estropearla.

Para no tener que lidiar con enredos innecesarios en la mensajería, dentro de poco tener una única cuenta para nuestros dispositivos será realidad con WhatsApp.

Esta novedad será un arma de doble filo

WhatsApp ha tardado en colocar esta opción en la aplicación, pero no por falta de capacidad. La verdad es que permitir que tengas tu cuenta en varios dispositivos es un riesgo. Actualmente, si abres tu cuenta en tu Smartphone, sabes que está allí y no puede estar en ningún otro lugar.

Pero una vez que se haya hecho el cambio este llegará a ser una oportunidad para hackers que querrán utilizar para acceder a nuestra cuenta sin que si quiera nos enteremos.

Por tanto, hemos de tener más cuidado que nunca con los datos de nuestra cuenta. Claro, esperamos que esta empresa de mensajería nos suministre las herramientas necesarias para que esto nunca nos pase.

Novedades que a más de uno le gustarían

Aparte de las funciones que se han anunciado oficialmente, hay otras que no se pueden divisar en el futuro cercano, pero que más de un usuario las ha solicitado o anhelado públicamente.

Quién sabe si de tanto hablarse del tema WhatsApp termine concediendo y añadiéndola a la estructura de su App.

No sería raro en un equipo de desarrolladores tan dinámico. WhatsApp ha incrementado en los últimos años el número de actualizaciones que ha lanzado. Esto nos entusiasma, porque siempre queremos ver y compartir novedades con nuestros amigos.

¿Qué novedades te gustaría que WhatsApp implementara en el futuro? Veamos algunas de las más comentadas por la fanaticada.

No sabemos que vendrá en el futuro, pero muchos querrían ver algo como un botón de no molestar para suspender las notificaciones cuando lo necesitemos.

Otras características que le irían bien a WhatsApp

Otra añadidura que sería buena tiene que ver con los estados. Cuando lanzamos estados nos interesa ver cuántas veces han sido vistas nuestras fotos, para medir nuestro grado de popularidad. ¿Y qué tal si nos añaden la opción me gusta, no me gusta, me alegra… y otras reacciones más?

En ocasiones tenemos que enviar un mensaje importante, pero no es el momento de hacerlo. Hay aplicaciones que están cubriendo esta necesidad ayudándonos a programar mensajes automáticos, pero no son las más populares. Sería buenísimo que WhatsApp implementara esta medida.

Notificación de en línea y grabar llamadas

A lo mejor nos gustaría que se nos avisara “fulano está en línea” cuando necesitemos hacer una llamada o tener una conversación directa con la persona, y no solamente dejarle un mensaje.

Muchas veces necesitamos releer un mensaje; menos mal que quedan allí hasta que decidimos borrarlos ¿Y qué tal si se dotara a WhatsApp con la opción de grabar llamadas y así poder usar el contenido más tarde?

Algunos usuarios consideran que algo así sería muy importante teniendo en cuenta que muchas veces recibimos información que más adelante necesitamos consultar.

cuenta de whatsapp código pin punk contraseña seguridad

Vulnerabilidades en WhatsApp

Un tema preocupante es, y que es una solución que esperábamos, es una vulnerabilidad que permitiría a hackers interceptar un mensaje y editarlo cambiando la identidad del remitente o el contenido del mismo antes que este llegue a su destino.

Por supuesto que esto ocasionaría graves problemas para quien lo envía. Supongamos que nos interceptan un mensaje que enviamos a nuestra familia y un tercero lo edita para que le entreguen dinero; o envíen a nuestro nombre información comprometedora.

Los delincuentes de la red siempre están al acecho de lagunas como estas para utilizarlas contra el usuario con el fin de chantajear, extorsionar. Se trata de un problema con el que WhatsApp ha estado trabajando y que ha solucionado en parte.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *