Mejores aplicaciones para editar audio en dispositivos Android

Hoy día es mucho lo que podemos hacer con nuestros dispositivos móviles inteligentes. Pero aún más son las cosas que queremos hacer y a veces nos cuesta encontrar la orientación precisa para ello. Por eso hoy te contaremos sobre las mejores aplicaciones para editar audio en Android.

Probablemente, has resumido tu mundo electrónico al uso de un Smartphone o Tablet y has desplazado bastante el uso del ordenador, que era el equipo por excelencia que usábamos para este tipo de tareas “complejas”. Ahora en tus dispositivos móviles puedes descargar e instalar sencillas aplicaciones que te permitirán una fácil edición de archivos de audio.

Mejores aplicaciones para editar audio en Android

1. Music Studio Lite

Mejores aplicaciones para editar audio en dispositivos Android

Cuenta con una versión paga y una versión gratuita. Por razones obvias, la aplicación paga cuenta con muchas más herramientas, pero si lo que deseas es hacer ediciones básicas de archivos de audio, la aplicación gratis es suficiente.

Con una interfaz sencilla, te ofrece la combinación de varias herramientas para que disfrutes la reproducción y edición de tus audios:

  • Once instrumentos de calidad de estudio
  • Un teclado de piano
  • Un secuenciador de 2 pistas de audio
  • Edición de notas
  • Efectos en tiempo real (menos el Delay, EQ y Amp)
  • Reverberación
  • Importación MIDI
  • Grabación de audios
  • Mezcla sonidos (función DJ)
  • Es compatible con Android Wear
  • Crea listas de reproducción
  • Reproduce canciones en streaming
  • Permite escuchar contenido sin tener conexión a Internet
  • Entre otros…
enlaces patrocinados

Esta aplicación cuenta con más de un millón de descargas. Su tamaño supera los 95 mb. Su actualización más reciente fue en enero de 2018. Los usuarios la califican como una aplicación de 4,2 estrellas.

2. Timbre: Cut, Join, Convert MP3, MP4

Esta aplicación para editar audios tiene una valoración entre sus usuarios de 4,4 estrellas, lo que significa que es de las mejores en su estilo. Tiene un peso aproximado de 13 mb y está entre las aplicaciones que llevan más de un millón de descargas. Lo mejor de todo es que es GRATIS.

Es una de las más novedosas y populares en cuanto a funcionalidad, pues incorpora herramientas como cortar, unir y convertir archivos de audio y vídeo. Además, es compatible con diversos formatos: de mp4 a mp3 a flv, avi y más.

Funciones principales:

  • Cortar audio o Cortar vídeo: Esta función le permite cortar audios o vídeos de una manera rápida y sencilla.
  • Audio Joiner o Vídeo Joiner: Esta función le permite unir audios o vídeos, combinando cuantos desees en uno solo.
  • Convertidor de audio o Convertidor de vídeo: Esta función le permite convertir de forma súper rápida archivos de un formato de audio a otro, de un formato de vídeo a otro o de un formato de vídeo a uno de audio. Este conversor le garantiza altísima calidad.
  • Divisor de audio o vídeo: Esta función le permite dividir el audio o vídeo en dos partes.
  • Omisor de audio o vídeo: Esta función le permite cortar algún segmento intermedio de un audio o vídeo.
  • Cambia la velocidad de bits de audio
  • Cambia la velocidad de audio o vídeo
  • Y la más novedosa: convertir texto a voz, usando el motor de texto a voz que viene incorporado en tu dispositivo Android

Un aspecto importante es que Timbre ofrece un editor muy completo y con la facilidad de que los nuevos archivos no sean tan pesados, pues los comprime y esto no afecta en nada la calidad de los archivos.

enlaces patrocinados

Los formatos de audio que admite este editor son: mp3, wav, wma, flac, m4a, aac, alac, wv, ogg, pcm y aiff.

3. MixPad Music Mixer Free

Cuenta con dos versiones: una paga y una gratuita; lógicamente, la versión paga tiene muchas más herramientas que la gratuita, pero esta última es igualmente práctica y funcional para los fines de uso.

Aunque se considera una aplicación bastante compleja en la gama de posibilidades de las de su estilo (como las dos primeras de esta lista), presenta una interfaz poco agradable a la vista y para nada intuitiva. En general, permite la mezcla de archivos de audio y de música. Dentro de sus funciones están:

  • Crear música a partir del mezclador
  • Guardar la grabación
  • Compatibilidad con formatos de audio populares
  • Cuenta con efectos de audio
  • Dispone de grabaciones EQ, compresión, reverberación, entre otros
  • Es posible compartir tus creaciones con tus amigos

Tiene un peso de casi 10 mb. Con más de 500.000 descargas, tiene una calificación entre los usuarios de 3,7 estrellas.

4. Audio Editor for Android

Este editor es considerado uno de los mejores de esta gama de aplicaciones gratuitas disponibles en la Google Play Store. Con una calificación de 4,4 estrellas entre los usuarios que la han probado, cuenta con más de 100.000 descargas. A simple vista, en comparación con las anteriores, pareciera no ser tan popular; aun así, tiene atractivos que la han hecho posicionarse como una de las más recomendadas. Tiene un tamaño de poco más de 11 mb y su lanzamiento fue en junio de 2018.

Audio Editor pone a tu disposición funciones avanzadas y dignas de un profesional en edición de música; entre ellas podemos mencionar:

  • Cortador de audio: Permite recortar y crear tonos de timbre para tu dispositivo. Los formatos admitidos son MP3, AAC, WAV, M4A, AMR, entre otros. Este cortador te ofrece, entre otras cosas, los puntos de inicio y final de la pista y la función de zoom de 3 niveles para hacer un recorte más preciso y de una forma súper rápida.
  • Mezclador de audio: Permite mezclar canciones y fusionar audios para combinar canciones. También posibilita controlar el volumen de dos audios a mezclar, verlos en vista previa y luego guardar. Con Audio Merger puede fusionar dos o más canciones en diferentes formatos sin que se pierda su calidad.
  • Conversor de audio: Permite cambiar el formato de audio; por ejemplo, de vídeo a mp3. Se puede cambiar la frecuencia de muestreo, si queremos pasar un archivo de gran tamaño a uno de menos peso.
  • Extractor de audio y convertidor de vídeo a audio: Se puede convertir un archivo de vídeo a uno de audio, así como extraer el audio (o parte de él) de un vídeo y guardarlo en un formato de audio compatible.
  • Editor de etiquetas y metadatos: puede cambiar el nombre de la canción, del artista, del álbum y muchos aspectos más de cualquier archivo de audio.
  • Omisor y divisor de audio: Permite cortar y suprimir una parte de un archivo de audio, así como dividirlo en dos y guardar por separado ambas partes.

Y, por si fuera poco, también te ofrece una biblioteca (“My Studio”) para que dispongas desde allí de todas tus creaciones o ediciones.

enlaces patrocinados

5. Music Maker JAM

 Music Maker JAM: Edicion de audio en android

Con una calificación de 4,5 estrellas (la más alta de todas las aplicaciones descritas en este artículo) entre los usuarios, cuenta con más de 10 millones de descargas. Su peso es de casi 85 mb y su última actualización fue en septiembre de 2018. Está catalogada como la aplicación número 1 para la creación musical.

Más que un editor de audio, es una aplicación especialmente creada para los aficionados a crear su propia música o mezclas de canciones. Entre sus funciones principales están:

  • Crear, compartir y descubrir las mejores canciones en diversos géneros musicales, desde el hip hop hasta el rock, pasando por el pop, house y otros.
  • Seleccionar melodías, loops o beats para mezclar tu pista, la cual puedes compartir con gente dispersa por el mundo entero que esté conectada a través de esta aplicación.
  • Presentar tus creaciones musicales en un reto global.

Lo más destacado de esta aplicación es que puedes seleccionar de entre más de 200 paquetes de estilos musicales para crear tu propio sonido, combinando fácilmente los diversos géneros. También puedes grabar en directo la mezcla de canciones, convirtiéndote en todo un productor. Además, puedes elegir entre miles de loops: desde ritmos hasta pistas y poner a prueba toda tu creatividad, ajustando los tiempos, editando partes de las canciones y haciendo juegos interesantes con ciertos efectos impresionantes.

Musica Maker JAM te permite grabar tu propia voz y compartir tus canciones o creaciones en redes sociales como Facebook, WhatsApp, entre otras. Quizás una de las funciones más enriquecedoras es la posibilidad de socializar con una comunidad unida por un hobbie o talento peculiar: ¡Únete a la comunidad de Music Maker JAM y sé parte de esta revolución musical!

Apenas te contamos sobre cinco aplicaciones gratuitas que puedes descargar desde la Google Play Store, las más recomendadas por sus herramientas y experiencias de los usuarios. Aun así, hay otras que también puedes probar, como Music Mixer Dj Studio, Wavepad Audio Editor, Mp3 Cutter & Merger, Music Speed Changer, entre otras.

Recuerda siempre tomar en cuenta para qué quieres la aplicación y cuánto puede consumirte en espacio y rendimiento del dispositivo móvil: mientras más funciones y complejidades posea el editor de audio, más grande será su tamaño y, por ende, mayor será el consumo de memoria en ejecución.

¡Pon a prueba tu creatividad y disfruta de todo lo que estas aplicaciones tienen para ofrecerte!

enlaces patrocinados

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *