¿Cómo descargar aplicaciones que no están disponibles en tu país?

¿Estabas deseando instalar esa nueva app y resulta que ahora no está disponible para tu país? ¿Cómo es posible esto?

No te preocupes porque hay formas de atajar este imprevisto.

Tanto si eres usuario de Android como de IOS, te enseñamos a saltarte esta limitación.

Cómo cambiar el país en la Play Store y/o en la App Store

A la mayoría de los amantes de sus smartphones les inquieta estar siempre actualizados con las mejores aplicaciones existentes en el mercado, aunque en algunos momentos esto se ve perjudicado cuando se vive en lugares donde algunas de ellas no se encuentran disponibles.

Para la ausencia de las aplicaciones de su interés, existen varios métodos que le ayudarán cuando sea necesaria la instalación de una app no disponible en su país o localidad.

enlaces patrocinados

Así que te invitamos a que tomes estos consejos prácticos que, con un poco de tiempo y paciencia, te garantizarán saber cómo descargar aplicaciones que no están disponibles en tu país.

 comodescargar aplicaciones no disponibles en tu pais

 

 

 

 

enlaces patrocinados

 

Métodos para descargar aplicaciones que no están disponibles en tu país

Existen distintos mecanismos para lograr disfrutar de aplicaciones estemos donde estemos. Recuerda que cada una de estas opciones son distintas, enfocadas en tu disponibilidad y tiempo para la realización de esta acción.

1. Crear una nueva cuenta en tu Smartphone

Este es uno de los mejores métodos para obtener las aplicaciones que deseamos. En este procedimiento te explicaremos cómo hacerlo para Android o iOs, ya que para la primera deberán crear una nueva cuenta para ser usada por los servicios de Google y, para la segunda, crear un nuevo Apple ID.

1.1 Creación de nueva cuenta para el servicio de Google Play Store

Paso 1

Al inicio de este proceso deberás descargar desde la Play Store un gestor de red privada virtual que, por sus siglas en inglés, es VPN. Le recomendamos utilizar Tunnelbear, ya que cuenta con una disponibilidad de 500 MB para usuarios sin ninguna membresía, los cuales serán suficientes para la realización de las próximas acciones.

Tunnelbear es una aplicación gratuita que cuenta con más de 5 millones de descargas. Sus usuarios le dan una puntuación de 4.5 estrellas. El espacio de almacenamiento que ocupa varía según los dispositivos donde se vaya a instalar. Es una aplicación compatible con versiones de Android 4.1 y superiores. La puedes descargar haciendo clic aquí.

TunnelBear VPN
TunnelBear VPN
Developer: TunnelBear, LLC
Price: Free
Paso 2

Ya teniendo el gestor VPN en tu smartphone, deberás abrirlo, seleccionar el país desde el que deseas crear la nueva cuenta con la que operará las opciones de Google (recomendamos crear una cuenta Gmail con esta nueva ubicación). Al crear satisfactoriamente la cuenta, ciérrala y también cierra el VPN.

Paso 3

Luego de realizado este proceso, deberás acceder al apartado de Configuraciones de tu dispositivo y dirigirte hasta la opción de Cuentas. Podrás observar desde allí las distintas cuentas creadas para los servicios de sus aplicaciones, pero en este caso seleccionarás las de Google.

enlaces patrocinados

configurar otro pais para play store

Ya dentro de Cuentas de Google, debes presionar sobre la que deseas remover de los servicios de Google, en especial los de la Play Store. Notarás que en la parte superior derecha se encuentran los tres puntos que indican más opciones: presiónalo y, por último, selecciona la opción Remover cuenta.

configurar cuenta de gmail

cambiar el pais de tu play store para descargar apps no disponibles Paso 4

A continuación, dirígete al menú principal de Configuraciones, ubica la opción de Aplicaciones, selecciona dentro de ella la aplicación Google Play Store. Podrás observar que el renglón de Almacenamiento es el primero dentro de la lista. Si dice “calculando”, espera que termine el proceso para luego presionar sobre él.

borrar datos de google play store borrar datos de google play store

Ya dentro de la opción de Almacenamiento podrás borrar los datos de la app. Esto eliminaría cualquier rastro de tu antigua cuenta vinculada con la Play Store.

Paso 5

Luego de realizados los pasos previos, debes activar nuevamente el gestor de VPN Tunnelbear, seleccionar la ubicación con la que creaste la nueva cuenta y ya podrás acceder a la Google Play Store nuevamente.

Hazlo e inserta la información de tu nueva cuenta Google. Si el proceso fue bien ejecutado, notarás que las aplicaciones aparecerán con un costo en la moneda local de la ubicación seleccionada y las aplicaciones que antes no podían ser descargadas por prohibiciones en la región ya podrán ser seleccionadas.

enlaces patrocinados

Le recomendamos que cada vez que vaya a acceder a estas aplicaciones que no están disponibles en su localidad, utilice el VPN previamente antes de entrar en ellas.

1.2 Creación de nueva cuenta para el servicio de App Store

Paso 1

Esta será una rutina muy similar a la anterior. Para ello, deberás acceder al menú de Ajustes. Ya dentro de él, seleccionar la opción de ID de Apple. En este renglón localiza la opción de cerrar sesión. Al realizar esta acción, Apple te notificará que eliminará todos los datos existentes en tu smartphone, aunque te brindará la posibilidad de guardar en iCloud aquellos que hayas seleccionado (por ejemplo, tus contactos).

Paso 2

Luego de realizada la acción previa, empezarás el proceso de creación de la nueva cuenta de Apple. Para esto deberás acceder nuevamente al renglón de Ajustes, ir a ID de Apple y pulsar iniciar sesión. En este momento, dispondrás de una opción para la creación de un nuevo ID. Deberás colocar un nuevo correo distinto al anterior, una contraseña y solicitarás la verificación de que el correo no haya sido utilizado en otro equipo. Si al llegar a este paso lo sorteamos sin ningún inconveniente, faltará poco para una App Store con nueva localización.

Paso 3

De aquí en adelante empezará el proceso de configuración, en el cual le proporcionarás a Apple la nueva ubicación que deseas tener. Primero iniciaremos con el país. Luego como dirección de facturación deberás completar una localización más exacta. Para ello te recomendamos que consigas a través de los sistemas de ubicación de Google una dirección válida dentro del país que hayas elegido y, como datos de pago, podrás oprimir Ninguno.

¡Listo! Ya podrás acceder a la App Store y descargar las aplicaciones que desees.

2. Páginas de descarga de APKs

Este constituye uno de los métodos más sencillos al momento de conseguir aplicaciones que no se encuentran disponibles en tu país de origen, ya que con ella evitarías todo el proceso previo antes expuesto y solo deberás activar la función de instalar aplicaciones de Fuentes desconocidas.

Dirígete al apartado de Configuraciones de tu smartphone Android, ubica la opción de Seguridad, luego desplázate por el menú hasta Fuentes desconocidas y activa esta opción. Así ya podrás instalar cualquier APK sin ningún tipo de restricción.

Ahora bien, existen distintas páginas para esta elección; sin embargo, te recomendamos APK Mirror, ya que la biblioteca de aplicaciones inmersa en la página es de bastante utilidad y de fuente confiable. Puedes acceder a ella pulsando clic aquí.

3. Cambiar la dirección de pago para los servicios de Google

Este mecanismo es el más usual, en el que no tienes que recurrir a ciertos atajos como en los casos anteriores. En él deberás proporcionar información fiable para que Google confirme tu cambio de región.

Paso 1

Para empezar, deberás acceder con tu usuario al Centro de pagos de Google. Desde allí deberás editar el país. Al hacer esto, Google te notificará que has de crear un nuevo perfil para tu cuenta Google: debes cliquear en Aceptar. Lo siguiente es seleccionar el país que sea de tu interés. Dirígete ahora a la opción de Nombre y Dirección, la cual deberás editar con la nueva (escoge una dirección válida en el país seleccionado) y presiona Guardar.

Paso 2

Para continuar con el proceso, deberás añadir un método de pago real dentro del país que has elegido que, por supuesto, coincida con la dirección que previamente has proporcionado.

Paso 3

Ya cumplido el paso anterior, solo quedará dirigirte al apartado de Configuración y borrar los datos de la Play Store, para que cada uno de los cambios efectuados en el Centro de pago surtan efecto. Recuerda que este proceso se explicó previamente o puedes seguir esta ruta: Configuración> Aplicaciones> Google Play Store> Almacenamiento> Borrar datos.

Uno de los trucos usuales para realizar este método, si no vives en el país seleccionado, es poseer un método de pago tuyo o de terceros de tu confianza para vincular la cuenta Google a él. Esto lo pueden hacer sin temor alguno, puesto que no necesitarás realizar ninguna compra; solo deberán ser datos válidos.

Ya considerados todos estos detalles, podrás descargar cada una de las aplicaciones disponibles en la región seleccionada y así disfrutar de ellas.

[Total:57    Promedio:4.5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *