¿Qué es la carpeta .estrongs y cuáles son los motivos para borrarla?

Cuando hablamos de teléfonos inteligentes, pensamos en equipos súper potentes que gozan —además de muchas funciones y herramientas— de un espacio de almacenamiento envidiable que difícilmente puede agotarse.

Sin embargo, con el pasar del tiempo notamos que en algunos de ellos es común ver avisos que aluden a que nuestro dispositivo móvil se está quedando sin suficiente espacio de almacenamiento o, si vamos a descargar alguna aplicación, no se puede y nos indican que debemos liberar espacio de la memoria.

Habitualmente suele suceder en smartphones de gama media y baja, pero incluso en dispositivos con gan capacidad de almacenamiento.

Seguramente te preguntarás por qué sucede esto, si en tu caso, por ejemplo, has expandido la memoria con una extraíble de gran capacidad.

enlaces patrocinados

También puede ser que te hayas dado a la tarea de borrar todos los archivos que consideras muy pesados, fotos, vídeos, aplicaciones, entre otros. Una de las razones es que muchas aplicaciones con sus actualizaciones tienen más y mejores gráficos, así como opciones y funciones novedosas que las hacen más pesadas.

Entonces, borras y borras archivos, pero… ¿Sigues sin suficiente espacio en el almacenamiento de tu dispositivo Android? ¿Sabes qué sucede? Pues sencillamente se trata de una carpeta denominada .estrongs.

¿Qué es la carpeta .estrongs?

Es una función  de “Papelera de reciclaje” que se activa de manera predeterminada al tener, por defecto, en nuestro dispositivo móvil un gestor (o administrador) de archivos o instalar cualquier aplicación de esta naturaleza.

Esta es una carpeta que funciona de forma muy similar a la Papelera de reciclaje de Windows. No te imaginabas que en tu Android pudiera existir algo así, ¿cierto?

Pues resulta que cuando eliminas archivos de cualquier tipo se depositan en una carpeta tipo papelera y, entonces, se van acumulando gigabytes y gigabytes en el espacio de almacenamiento de tu dispositivo móvil y por ello, a pesar de tratar de liberar memoria, te dice que es insuficiente. Increíblemente hasta 5 GB puede restarte de espacio.

¿Cómo podemos tener acceso a la carpeta .estrongs?

Seguramente, ahora que te hemos contado sobre la existencia de la carpeta .estrongs te has dado a la tarea de buscarla en “Almacenamiento” u otra ubicación en tu equipo Android y no la consigues.

enlaces patrocinados

Pues es necesario que instales una aplicación que sirva de administrador de archivos para que la encuentres y puedas tener acceso a todo lo que has borrado para así eliminarlo. Te recomendamos la aplicación ES File Explorer. La puedes descargar desde la Google Play Store haciendo clic aquí.

ES File Explorer es una de las aplicaciones para administrar archivos más populares en la tienda de Google. Está calificada con 4.6 estrellas y cuenta con más 100 mil millones de descargas. Su peso es de 16 megabytes y es compatible con versiones de Android 4.0 y superiores. Tiene muchísimas funciones (muchas son bastante útiles) y, entre ellas, la de “papelera de reciclaje”.

ES Explorador de Archivos
ES Explorador de Archivos
Developer: ES Global
Price: Free

¿Cuáles son los motivos para borrar la carpeta .estrongs?

Resulta innecesario tener ocupado un espacio de almacenamiento con “archivos basura” en nuestros dispositivos móviles, ya que les resta eficiencia en sus funciones. No tiene sentido que archivos supuestamente borrados sigan estando en la memoria de nuestro Android.

Si borramos esta carpeta y cualquier otra que represente archivos reciclados, no se altera en lo absoluto el funcionamiento de nuestros equipos. Esto más bien redunda en beneficios: se mejora su rendimiento y capacidad para almacenar más información. En la carpeta .estrongs puede almacenarse hasta 5 GB, dependiendo de las descargas y eliminaciones constantes que hagamos de archivos en nuestro smartphone.

¿Cómo borrar la carpeta .estrongs?

Ya te recomendamos el gestor de archivos ES File Explorer. Una vez que lo has descargado e instalado, procede de la siguiente:

Paso 1

Abre la aplicación y en la pantalla de inicio tecleas .estrongs. en su buscador.

enlaces patrocinados

explorador de archivos es explorer para borrar .estrong

Si es la primera vez que usarás ES File Explorer, probablemente te aparezcan dos carpetas: una de ES File Explorer .estrongs y otra como com.estrongs.android.po

Si ya tenías instalada la aplicación desde hace tiempo, te aparecerán dos carpetas de com.estrongs.android.po. Una de ellas se corresponde con el almacenamiento interno y la otra con el externo (tarjeta SD, si tienes insertada alguna).

Paso 2

Luego, debes mantener pulsadas las carpetas hasta que aparezcan seleccionadas y en la parte inferior de la pantalla verás el icono de “eliminar”, simbolizado por el bote de basura. Presionas una por una y ¡listo! Se han borrado los archivos reciclados de tu dispositivo Android.

Nota: Cuando vayas a  borrar la carpeta que corresponda al almacenamiento externo, al presionarla te indicará que debes seleccionarla para permitir su borrado. Para ello, le das clic al mensaje y te llevará a una serie de carpetas donde la ubicarás dentro de la carpeta Android > Data y luego la seleccionas.

¿Cómo borrar la carpeta .estrongs?

¿Cómo descativar la función de “Papelera de reciclaje” en ES File Explorer?

Ahora quizás te preguntes si esa función es posible desactivarla y así evitas tener que recurrir cada cierto tiempo al gestor de archivos para borrarla. La respuesta es sí. De hecho, es lo que más te recomendamos antes de borrar por primera vez la carpeta . estrongs. Antes de hacer esto, lo ideal es que desactives de una vez y para siempre la función. Para hacerlo es sumamente sencillo:

Paso 1

Abres ES File Explorer y despliegas las opciones de la aplicación, las cuales se ubican en la esquina superior izquierda.

enlaces patrocinados

Paso 2

Una vez que haces clic en las opciones, aparecerán varias y deberás desplazarte en la pantalla hasta que te aparezca “Recycle Bin”, la cual (por defecto) está activada.

Paso 3

La desactivas desplazando el botón blanco hacia la izquierda, para que pase del sombreado azul al gris, indicativo de que ya no está activa (así como se muestra más abajo en otras funciones).

¡Listo! Ya no tendrás por qué preocuparte por la acumulación de archivos basura en tu dispositivo móvil.

[Total:57    Promedio:4.4/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *