¿Como solucionar los problemas de memoria en la serie Galaxy J de Samsung?

¿Tu Samsung Galaxy J te está dando problemas con la memoria interna? ¿No puedes instalar apps sin antes borrar otras? ¿Quieres saber cómo liberar espacio de tu smartphone? No te preocupes, en esta oportunidad responderemos cada una de estas dudas para que puedas guardar todo lo que desees en tu móvil.

¡Empecemos!

La serie Samsung Galaxy J

Samsung Galaxy J5 (1)

Son miles y miles los dispositivos que poseen el Sistema Operativo de Android, con diversos precios y especificaciones. No obstante, sin importar el precio se han convertido en los últimos años en aparatos que forman parte de la vida e incluso se han vuelto una obligación.

enlaces patrocinados

Los Galaxy J de la compañía surcoreana Samsung, pertenecen a una gama baja de Android que, por lo general, vienen con algunas especificaciones de capacidad reducida. Esto último, genera que se vendan a un precio mucho más bajo que si fueran uno de la gama S, lo que les convierte en móviles muy atractivos en el mercado.

El problema principal de ello viene causado por la capacidad de almacenamiento del terminal: cuenta con tan sólo unos 8 GB de almacenamiento y en poco tiempo se queda sin espacio.

Es decir, gracias a la falta de memoria del Galaxy J, es posible que su sistema te avise, cada cierto tiempo, que no dispones del espacio suficiente para su función correcta.

Formas de solucionar el problema de memoria en el Galaxy J

Formas de solucionar el problema de memoria en el Galaxy J

1# Limpiar la memoria cache

Una de las formas de liberar espacio en la memoria de tu Samsung Galaxy de la serie J, es limpiando la memoria caché. Para ello, debes recurrir a lo siguiente: Ajustes>Almacenamiento>Almacenamiento Interno>Datos almacenados en caché. Y ya solo queda de tu parte borrar tales datos.

2# Borrar archivos y apps innecesarias

Si eres de las personas que posee muchos archivos innecesarios, esta opción es para ti. Puedes hacer una limpieza de vídeos, imágenes y apps que ya no te son útiles, de este modo, podrás liberar espacio y sin problemas.   

3# Memoria microSD

Esta es una opción muy interesante, puesto que, trata de la adquisición de mayor memoria para tu móvil de una forma externa. Para ello, elige una tarjeta de memoria microSD de clase 10 y con certificado A1.  Ten en cuenta que Android te permite la opción de mover un gran número apps ya instaladas a la SD.

enlaces patrocinados

Estas tarjetas son perfectas para hacer el almacenamiento de los contenidos multimedia, tales como videos, música y fotografías, al igual que las apps que son compatibles con los mismos.  A su vez, son más rápidas cuando se trata de abrir o en su defecto, cargar las aplicaciones.

Cabe destacar, que no son tarjetas demasiados costosas y puedes encontrarlas en las tiendas online, como Amazon. Existen algunas que poseen 16 GB y 32GB en un precio menor a los 20 euros (y conforme pase el tiempo de la publicación de este artículo, incluso más baratas).

Ten en cuenta que, para que la tarjeta microSD o tu smartphone no sean dañados, instala la SD cuando el móvil esté apagado.

¿Cómo mover las apps instaladas a la memoria microSD?

solucionar error memoría problema
Imagen extraída de: trucos.com

1# Con el teléfono

Una vez tienes en tu poder la memoria SD puedes empezar a liberar el espacio necesario de tu terminal. Ten en cuenta que muchas apps, te permiten el poder elegir la ruta de almacenamiento de los datos, lo que implicará que parte de la microSD cuente con datos de las apps. 

Para poder hacer esto, solo necesitas realizar el siguiente comando: Ajustes, luego vamos a seleccionar Almacenamiento interno y daremos clic a la opción de Aplicaciones. Una vez allí, realiza la búsqueda de las apps que deseas mover.

Conjuntamente, dentro de cada menú de la app solo tienes que hacer la pulsación en el ícono “Mover a tarjeta SD”, luego de unos segundos llevando la tarea a cabo y finalizando, puedes repetir el proceso con las demás apps que desees. Y listo, la memoria queda liberada y puedes usar tu Samsung Galaxy J a la perfección.

Ten en cuenta, que este proceso se puede revertir si deseas que la app pase a la memoria interna de tu móvil. Para ello sólo tienes que pulsar Mover al teléfono. Así que no te asustes y pienses que no habrá vuelta atrás si te arrepientes.

2# Con una app

Si no deseas realizar todo el proceso de cambio de las apps a la tarjeta SD, puedes realizar tal labor y de forma automática a través de la app AppMgr.

enlaces patrocinados
AppMgr III (App 2 SD)
AppMgr III (App 2 SD)
Developer: Sam Lu
Price: Free

Aunque, algunas apps cuentan con una configuración que no les permite ser pasadas a la microSD, esta aplicación habrá desocupado la memoria interna de tu smartphone en gran manera, lo que te dará espacio para almacenar lo que quieras.

Ahora que conoces sobre cómo acabar con la incidencia de la memoria en la serie Galaxy J ¿te ha servido? ¿qué te ha parecido este tutorial? ¿conoces otra forma de lograrlo? Si es así comparte lo que sabes con nosotros.

[Total:2    Promedio:4.5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *