¿Qué son los AirTags? ¿Son Útiles para Localizar a tus Hijos?

Apple anunció cierto tiempo atrás unos diminutos dispositivos llamados AirTags. Sin embargo, la compañía de la manzana «se olvidó» de ellos por un buen tiempo. Afortunadamente, estos dispositivos ya están por fin disponibles en el mercado.

Pero, ¿qué son los AirTags?

Pues, una vez que lo sepas, verás que estos dispositivos nos harán la vida mucho más fácil.

En este artículo, te diremos qué son los AirTags, y si  pueden ayudarte a localizar a tus hijos.

¿Qué son?

Los AirTags son unos dispositivos en forma de chapa diseñados por Apple que pueden ser localizados por un iPhone. Puedes colocarlos en un llavero o dentro de una mochila, y podrás ver la ubicación de los mismos desde tu móvil.

enlaces patrocinados

Ya creemos que te puedes imaginar lo útiles que pueden ser los AirTags.

Básicamente, con los AirTags, no se te perdería nada. Mientras pegues o adjuntes tu AirTag a algún objeto, podrás ver la ubicación de ese objeto en un mapa desde tu iPhone. Podrás encontrar ese objeto en cualquier momento.

Para rastrear tus AirTags, tienes que usar la app “Find my iPhone” o “Buscar”, la cual viene instalada por defecto en los dispositivos con iOS. Solo que, en lugar de tu teléfono, lo que tienes que localizar es el AirTag.

 

App “Buscar” o Findmy de un iPhone.

enlaces patrocinados

 

Los AirTags salieron al mercado el 30 de abril de 2021.

Algunas limitaciones

Por el momento, no puedes ubicar los AirTags desde la aplicación web. Tienes que usar obligatoriamente un dispositivo con iOS para rastrearlos. No puedes usar un navegador web.

Adicionalmente, cada AirTag solo puede estar asociado a una sola cuenta de iCloud. Es decir, dos personas no pueden localizar el mismo AirTag.

Es decir, si le pones un AirTag a tus llaves, y registras ese AirTag en tu cuenta de Apple, solo tú vas a poder rastrear esas llaves. Ni tu pareja, ni tus familiares, ni ninguna otra persona podrá encontrar tus llaves. 

Características generales

Batería de los AirTags

Los AirTags usan batería de reloj. El modelo de la batería del AirTag es el CR2032.

En cuanto a la duración de las baterías, los AirTags pueden aparentemente funcionar por un año. Después de este tiempo, puedes reemplazar la batería del dispositivo.

Compatibilidad con Android

Puedes escanear un AirTag con un Android, pero solo para devolverle el AirTag a alguien que se le haya perdido. No puedes rastrear tus propias cosas con AirTags usando un móvil Android.

enlaces patrocinados

Verás, los AirTags tienen un modo llamado “Lost Mode” o “Modo Perdido”. Este modo es activado por el dueño original del AirTag. El Modo Perdido sirve para mostrarle un mensaje a la persona que encuentre el AirTag perdido.

 

Página web de los AirTags del sitio oficial de Apple, el cual muestra una sección hablando del Modo Perdido de los AirTags.

 

Por ejemplo, este mensaje puede incluir el número de teléfono del dueño del AirTag. Así, quien encuentre el objeto perdido, puede llamar al dueño para devolverle el AirTag.

Pues bien, resulta que podrás ver el mensaje del AirTag perdido con el número de teléfono de su dueño si lo escaneas con un iPhone o con un Android.

Esto te garantiza que, si se te pierde tu AirTag, que casi cualquier persona pueda contactarte para devolvértelo, aún aunque dicha persona no tenga un iPhone. 

Precisión del localizador

Para poder ser localizados, los AirTags se apoyan en conexiones Bluetooth para detectar los iPhones más cercanos que tengan el Bluetooth activado.

Si se acerca al menos una persona con su iPhone cerca del AirTag, la ubicación del AirTag quedará registrada en el mapa online de la app Buscar de tu iPhone. Así, podrás rastrear el AirTag desde tu móvil.

enlaces patrocinados

Los AirTags no tienen su propio sistema de GPS incorporado. Estos dispositivos dependen de otros iPhones para poder aparecer en la red de mapas de Apple.

 

Mapa de la app de Buscar de un iPhone.

 

Adicionalmente, si el AirTag se encuentra cerca de un iPhone 11 u otro modelo más reciente, podrás obtener una ubicación aún más precisa del AirTag.

Esto se debe a que los iPhones más nuevos tienen un chip llamado U1, los cuales permiten ubicar de manera precisa objetos como otros iPhones 11, iPhones 12, o en este caso, AirTags.

Resistencia al agua 

Los AirTags pueden estar bajo el agua hasta media hora. Sólo se pueden sumergir hasta un máximo de un metro de profundidad sin que se dañen. 

Precios

Cada AirTag cuesta 35 euros. Adicionalmente, puedes comprar un paquete de 4 AirTags por aproximadamente 120 euros.

 

Sitio web de Amazon mostrando los precios de un AirTag individual, y de un paquete de cuatro AirTags.

enlaces patrocinados

 

Puedes customizarlos

Puedes configurar el nombre de los AirTags desde la app Buscar de tu iPhone.

Por ejemplo, puedes ponerle el nombre “llaves” al AirTag si lo vas a poner en un llavero junto con tus llaves. O, si vas a poner el AirTag en el collar de tu mascota, le puedes poner el nombre “mascota”. De esta forma, si tienes varios AirTags, te será más fácil encontrar tus cosas si se te pierden.

Collar GPS para perros: ¡tu mascota ya no se perderá!

Además del nombre, también puedes asignarle un emoji a los AirTags desde la app de Buscar. Por ejemplo, puedes asignarle el emoji de una llave al AirTag que está junto con tus llaves. Esto hará que te sea aún más fácil el poder distinguir tus distintos AirTags.

 

Página web de los AirTags del sitio oficial de Apple, el cual muestra la app de Buscar en un iPhone rastreando unos AirTags. Se observan unos emojis al lado de los nombres de los AirTags.

 

Finalmente, también puedes darle un toque personal a la parte física de los AirTags. Hay llaveros y fundas de distintos colores para AirTags disponibles a la venta.

 

Sitio web de Amazon, el cual muestra unos llaveros y fundas de distintos colores para los AirTags.

 

Nivel de privacidad de los AirTags

Como ya te habíamos mencionado, puedes rastrear tu AirTag sólo si hay iPhones de otras personas cerca de tu AirTag. Por lo tanto, tal vez te preguntes si es posible que esas otras personas puedan ver la localización de tu AirTag en sus móviles.

Pues, no tienes de qué preocuparte, ya que la respuesta es no.

La única persona que puede ver la ubicación de tu AirTag en el mapa de la app Buscar eres tú. Los datos de la ubicación de tu AirTag están encriptados.

¿Me pueden espiar con los AirTags?

Algunos pensarán que, si los AirTags sirven para rastrear cualquier objeto, ¿sería posible que una persona nos rastree y nos espíe escondiendo un AirTag en nuestro bolsillo o en nuestra mochila?

Pues, diríamos que tienes que preocuparte a medias. Si hay un AirTag de otra persona muy cerca de ti, este dispositivo emitirá un sonido, y te llegará un mensaje a tu iPhone. Así, te darás cuenta si alguien intenta rastrearte escondiendo un AirTag entre tus cosas. 

Eso sí, tienes que ser usuario de iPhone. De otra forma nunca te darías cuenta.

¿Puedo localizar a mis hijos usando AirTags?

Así como puedes rastrear objetos usando AirTags, técnicamente podrías poner una de estas chapas en la mochila de tus hijos, y así podrías saber su ubicación. Por lo tanto, podrías saber la ubicación de tus hijos pequeños en todo momento, ¿verdad?

Pues resulta que esto no es tan sencillo como parece.

Resulta que los AirTags son fáciles de ubicar si la chapa en sí no se mueve mucho. Si, por el contrario, el AirTag se mueve a grandes velocidades, será muy difícil localizar este dispositivo en el mapa de tu móvil.

Son las limitaciones de usar Bluetooth y no llevar un GPS integrado.

Es decir, si tu hijo coge un autobús o alguien lo lleva en coche de la escuela a tu casa, no podrás ver en tiempo real el momento en que tu hijo salga del colegio, ni sabrás si está a punto de llegar a tu casa o no. Esto se debe a que la velocidad del coche o autobús hará que sea difícil rastrear el AirTag.

Además, en general, la ubicación de los AirTags no se actualiza en tiempo real. Los AirTags no funcionan como Google Maps. Estos dispositivos no te van a decir momento a momento la ubicación de tu objeto perdido.

Un AirTag se puede tardar entre 20 minutos y 24 horas en mostrar su ubicación en el mapa de tu móvil.

En consecuencia, si necesitas saber la ubicación de tus hijos minuto a minuto, tal vez los AirTags no sean lo mejor para ti.

Ahora, si tus hijos van a estar cerca de muchos padres que tengan iPhones, y si no te importa esperar 20 minutos o más para saber su ubicación, en estos casos los AirTags pueden ser buenos para saber en dónde se encuentran tus hijos.

Conclusión

Ya hemos llegado al final de este artículo sobre los AirTags. Esperamos que lo hayas disfrutado.

¿Te vas a comprar unos AirTags? ¿Crees que estas chapas van a generar un cambio radical en nuestras vidas? Por favor, dinos tu opinión en los comentarios, y comparte este artículo con tus amigos y familiares en tus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.