¿Cuales son los mejores Antivirus gratuitos para Android?

Si abres la Play Store para buscar algún antivirus gratis para Android te darás cuenta que hay una gran variedad. Sin embargo dentro de ese amplio catalogo muchos no sirven para nada. Sí leíste bien!

Cuando digo que no sirven para nada, es totalmente cierto. Pues, muchas empresas prometen protección en tiempo real y protección contra Malware y es mentira. Tu puedes estar muy seguro de que estás protegido pero te están engañando.

Por lo tanto, se me ocurrió crear este artículo para aquellas personas que quieran un antivirus gratis para Android que sirva y proteja de verdad.

¿Te estás preguntando que ganaría un desarrollador de antivirus en engañarte?

Respondo tu pregunta.

Lo primero es hacerte creer que estás protegido, mientras ellos ganan dinero gracias a la cantidad de anuncios que contiene la aplicación.

enlaces patrocinados

Lo segundo es intentar convencerte de que compres la versión PRO del antivirus ya que la versión gratuita tiene características muy limitadas.

A pesar de todo esto y por suerte, existen antivirus gratis para Android que valen la pena y realmente brindan protección. Obviamente que estos son unos pocos dentro de los tantos que existen. Por lo tanto, dejando en claro todo lo dicho anteriormente te presento los mejores antivirus gratuitos para Android.

1 – Bitdefender Antivirus Free.

Te recomiendo cómo opción principal que pruebes Bitdefender Antivirus Free ya que es muy simple y eficaz. Digo esto ya que este antivirus gratis para Android te protege realmente de Virus. Por lo tanto, si instalas Bitdefender Antivirus Free tu dispositivo Android estará protegido tanto de Spyware y Malware.

Bitdefender Free antivirus gratis para android

enlaces patrocinados

Su uso es muy sencillo. Si vas a probar este antivirus te recomiendo su función “Autopilot”. Usando Autopilot  no tendrás que hacer mucho, pues esta función se trata de un analizador constante en tiempo real. Es decir, todas tu aplicaciones que se ejecutan en tu dispositivo estarán monitoreadas todo el tiempo con Bitdefender Antivirus Free. En el caso que el antivirus detecte alguna actividad sospechosa, te mostrará de que aplicación proviene para que la elimines de inmediato.

También me gustaría aclarar que Bitdefender Antivirus Free no tiene publicidad. Tampoco consume muchos recursos de tu móvil, ni gasta la batería.

Por lo tanto, si estás buscando algún antivirus gratis para Android y liviano Bitdefender Antivirus Free con su protección real seguro te servirá.

Bitdefender Antivirus Free
Bitdefender Antivirus Free
Developer: Bitdefender
Price: Free

2 -ESET Mobile Security & Antivirus.

En segundo lugar te presento a ESET Mobile Security, otro antivirus gratis para Android potente y liviano.

ESET Mobile Security & Antivirus.

Cuando descargues ESET Mobile Security en tu móvil podrás escoger utilizar su versión gratuita o pasarte a premium. Cómo lo que estás buscando tú es no pagar por un antivirus, la versión free de ESET Mobile Security es bastante completa.

Obviamente que la primer función es el análisis y escaneo de virus y todo tipo de Malware.

Pero también incluye una característica que vale la pena destacar. ESET Mobile Security incluye protección anti-pishing, es decir que no caerás en páginas fraudulentas que intenten robar tus passwords. La función anti-pishing de ESET Mobile Security se integra al navegador que utilices en tu dispositivo Android. Por lo tanto, cuando ingreses a algún sitio sospechoso de pishing ESET Mobile Security te hará notar que quieren robarte. Desde mi punto de vista, es bastante para un antivirus gratuito.

enlaces patrocinados

Además tiene otra función más de navegación segura y la posibilidad de localizar tu dispositivo mediante GPS.

En cuanto a los anuncios, ESET Mobile Security los trae pero no son invasivos ni maliciosos. Puedes confiar en este antivirus gratis para Android y más aún si navegas mucho por la web desde tu móvil.

ESET Mobile Security & Antivirus
ESET Mobile Security & Antivirus
Developer: ESET
Price: Free

3 – Avira Security 2020 – Antivirus y VPN.

Mi tercera recomendación para ti es Avira Antivirus, más aún si guardas mucha información personal en tu móvil.

También es ideal si no quieres ser víctima del robo de identidad.

Describiendo un poco las funciones de Avira Antivirus lo primero que cabe destacar es la protección en tiempo real. Con este antivirus gratis para Android estarás bajo protección de spyware, malware e incluso ransomware.

Avira Security 2020 – Antivirus y VPN.

Volviendo un poco al tema de la privacidad e información personal, te cuento que Avira Antivirus es especial para esto, ya que cuenta con la opción de bloqueo de aplicaciones para que tengas más protección en tus apps.

Otra función es la de protección de identidad, con la cual podrás chequear si tu cuenta (correo de Google) sufrió algún hackeo o robo de información.

Y gracias al gestor de permisos podrás ver cuántas aplicaciones pueden ver tu información.

enlaces patrocinados

Cómo te digo, Avira Antivirus es muy completo y todo esto en su versión gratuita. Si te parece poco también tiene una herramienta para protegerte si pierdes tu dispositivo. También una VPN con 100 MB gratis cada día y la opción de bloquear SMS y llamadas.

Para ser una versión gratuita, incluye muchas funciones. Te recomiendo que pruebes Avira Antivirus.

Avira Security Antivirus & VPN
Avira Security Antivirus & VPN
Developer: AVIRA
Price: Free

4 – McAfee Mobile Security.

Aunque es cierto que McAfee tiene mala reputación en Windows, en Android es todo lo contrario. El antivirus gratuito para Android McAfee tiene excelentes herramientas.

La primera de ellas es la protección en tiempo real de todo tipo de virus. Por si no lo sabías, la base de datos de McAfee es muy amplia, por lo tanto McAfee detectará cualquier tipo de virus existente hasta la fecha.

McAfee Mobile Security - Antivirus gratis para android

Con este antivirus estarás protegido todo el tiempo pero también si quieres, puedes realizar un análisis manual cuando quieras.

Una cosa que me gustaría que tengas en cuenta es la función “CaptureCam”. Esta función te permitirá saber si alguien esta intentando acceder a tu teléfono. Funciona de la siguiente manera: En el caso que alguien intente descifrar tu clave o Pin y lo haga incorrectamente 3 veces, McAfee tomará una captura con la cámara frontal de tu móvil. Por lo tanto podrás saber quién es esa persona que tanto quiere ver tu información personal.

Otra herramienta genial de este antivirus gratis para Android es la protección anti-robo. En el caso que pierdas o te roben tu móvil puedes eliminar todo tu contenido a distancia. ¿Bastante bien no?

Si eso no te basta, gracias a la Ubicación GPS podrás saber donde se encuentra exactamente tu móvil. Ya finalizando con McAfee te comento que tiene un Widget con el cual podrás chequear y solucionar problemas con un solo toque.

Si tienes información personal y confidencial en tu móvil descarga McAfee y así no tienes que preocuparte, pues, en el caso que te roben tu móvil, eliminas todo para que nadie vea nada. ¿Excelente, no crees?

5 -Kaspersky Antivirus

Finalizando con nuestro artículo , en el quinto lugar escogí a Kaspersky Antivirus. Yo creo que este antivirus gratis para Android tiene lo justo y necesario. Además es sabido que el Kaspersky Antivirus tiene fama por ser muy preciso en la búsqueda de virus. En otras palabras, si eres un usuario que descarga muchas apps o APK, Kaspersky Antivirus tiene que servirte.

La aplicación en su modalidad gratuita incluye un análisis antimalware en tiempo real, aunque también puedes hacerlo manualmente cuando prefieras.

Ten en cuenta que la base de datos de virus de Kaspersky es muy potente, por lo tanto detectará cualquier amenaza.

Kaspersky Antivirus

Con Kaspersky Antivirus podrás disfrutar de su herramienta anti-robo. Al igual que otros antivirus que nombré aquí puedes eliminar información a distancia. Es decir, de manera remota por si te roban o pierdes el teléfono.

También trae la función de bloqueo de aplicaciones y la de tomar una foto cuando alguien quiera espiar tu móvil.

Concluyendo, te cuento que el Kaspersky Antivirus trae una función de detección de ubicación .Si pierdes el teléfono o lo extravías podrás ver su ubicación desde la web de Kaspersky.

Bastante bien, para ser gratis. Lo malo es que no tiene herramientas anti-pishing, o sea si las tiene pero en la versión de pago.

Para finalizar, te recomiendo visitar cada enlace que te he ido dejando a la Play Store, para que veas cuales de todos estos antivirus gratis para Android se adapta más a ti.

Si esta información te sirvió o tienes alguna pregunta o sugerencia escribe tu opinión en la caja de comentarios.

Una respuesta a «¿Cuales son los mejores Antivirus gratuitos para Android?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *