Si aún no has explorado los ajustes de tu móvil es poco probable que sepas sobre el botón secreto del iPhone. Los smartphones de Apple cuentan con muchos atajos y funciones útiles, pero no todas están a simple vista.
Es lo que sucede con este botón misterioso, son pocos los usuarios que tienen conocimiento de su existencia. Afortunadamente, hoy aprenderás cómo puede activarse y qué función tiene, para que tú también le saques el máximo provecho.
Como avance podemos decirte que te permite configurar algunos atajos. Activar este tipo de funciones es conveniente porque nos ayudan a simplificar diferentes procesos, como activar la cámara por ejemplo.
Si el tema te parece interesante tienes que leer este artículo hasta el final. ¡Comencemos!
Tabla de Contenido
Acerca del botón secreto del iPhone
Quizás ya habías escuchado hablar acerca de este botón, pero no lo has activado por falta de conocimiento. Como mencionamos, no todos los usuarios saben cómo activarlo.
¡Hoy es tu día de suerte! Te explicaremos el paso a paso del procedimiento que debes llevar a cabo, así que tienes que prestar mucha atención.
Lo primero que debemos mencionar es que este botón no está disponible en todas las generaciones del iPhone, quedan excluidas las más antiguas. Para ser preciosos, a partir del iPhone 8 es que se puede activar dicha función.
Pero además de eso, el móvil debe tener iOS 14 o versiones posteriores a esa, de lo contrario, tampoco funcionará el botón secreto. Por esta razón, es muy importante que antes de iniciar con el proceso verifiques el software del dispositivo. Es preferible que tengas la última versión.
Bien, sabiendo esto, podemos hablar más de lleno acerca del tan nombrado botón. Se conoce como “Back Tap” y lo que hace es convertir la parte posterior o tapa del móvil en una superficie táctil.
No es que se convierta como en una pantalla, pero al activar esta función podrás dar toques para abrir ciertos atajos que tú mismo configurarás, por eso decimos que la tapa se vuelve táctil.
Es posible que tengas la siguiente duda: ¿cada vez que tome el teléfono se activarán los atajos? La respuesta a esto es no. Debido a que se predeterminarán la cantidad de pulsaciones que debes hacer, los atajos no se ejecutarán cada vez que toques la tapa de tu iPhone.
¿Cómo activar este botón?
El primer paso para ponerlo a funcionar es ir a los ajustes del móvil. Posteriormente, pulsarás en “Accesibilidad”, al hacer clic allí de desplegará otro menú con diferentes opciones y entre ellas la de “Tacto” o «Tocar».
Cuando la hayas encontrado la seleccionarás y luego, harás scroll hacia abajo y pulsarás en Back Tap (o tocar atrás). Ya que estés dentro de la configuración del botón secreto podrás elegir los toques.
Te ofrece dos opciones: doble toque y triple toque. Con cada una activarás un atajo diferente, el cual elegirás tú. Entonces, lo siguiente que debes hacer es seleccionar alguna de las dos alternativas; empieza con el doble toque si quieres.
Después de que lo hagas, el sistema te presentará una lista de los atajos que están disponibles. Con el triple toque seguirás el mismo procedimiento; en ambos casos, luego de elegir el atajo, aceptarás lo que has configurado para poder utilizarlo cuando los necesites.
Puedes activar los dos toques para que funcionen al mismo tiempo o solo uno, dependerá de si solo quieres usar un atajo. Otro detalle que debes saber es que siempre que lo desees, puedes cambiar la configuración del botón secreto del iPhone.
Es decir, esta función te da la posibilidad de ingresar nuevamente a la lista de atajos para elegir otro, ya sea porque no estás cómodo con el que has seleccionado al principio o porque hay otro que es más conveniente.
Incluso, puedes restaurar toda esta configuración del botón para desactivarlo, así que no debes preocuparte porque sea un proceso irreversible.
¿Funciona si el móvil tiene funda?
Depende, si la funda es muy gruesa probablemente el botón secreto no marche con normalidad. Recuerda que es en la tapa donde realizarás los toques, así que mientras más fina sea la funda mejor precisión y funcionamiento tendrá.
¿Qué atajos puedes activar con el botón secreto del iPhone?
Hay un sinfín de posibilidades y es esa una de las mayores ventajas de este botón, pues permite adaptar los atajos que se activarán según tus necesidades. Puedes elegir el widget que más utilices, ya sea por trabajo, óseo, etc.
Entre los que puedes configurar se encuentran los siguientes:
- Cámara.
- Hacer una captura de pantalla.
- Bajar o subir volumen.
- Bloquear la pantalla.
- Activar atajos para tu asistente virtual, como Siri.
- Activar funciones de accesibilidad.
- Encender la linterna.
Hay muchos otros atajos para activar con el botón secreto del iPhone. Si lo intentas con tu móvil, nos puedes contar en los comentarios qué otros wigdets te han aparecido en la lista.
Si te ha parecido útil el artículo no olvides compartirlo con tus amigos y familiares que también usan iPhone. ¡Nos encontramos en una próxima entrega!