Google Maps es una aplicación que no necesita presentación. Es un buque insignia dentro del ecosistema de aplicaciones de Google.
Google cuida mucho esta aplicación y la actualiza habitualmente añadiendo nuevas funcionalidades y mejoras.
Es un imprescincible si te vas de viaje a cualquier parte del mundo.
La última actualización desplegada añade un velocímetro en la pantalla de Google Maps donde se muestran las indicaciones a seguir en nuestra ruta.
¿Quieres saber cómo activarlo?
Tabla de Contenido
Requisitos para activar el velocímetro de Google Maps
Hablando honestamente y para que no nos considereis fanboys de Google, hay que mencionar que esta funcionalidad no es realmente nueva. Hay otros servicios en los que ya lleva activa bastante tiempo. Por ejemplo en Waze y Velociraptor.
Habrá que ver que ocurre con esta última ahora que Google Maps ya lo trae integrado «de casa». Para el usuario más exigente el disfrutar de este añadido es fundamental.
Con el velocímetro en la pantalla de Google Maps podemos saber en todo momento a la velocidad que estamos circulando.
Es evidente que esta información se puede ver desde nuestro velocímetro en el salpicadero, pero de esta forma nuestros acompañantes pueden beneficiarse de esta información, sobre todo cuando nos van indicando las rutas.
Para poder activar la funcionalidad de velocímetro necesitamos tener la aplicación de Google Maps actualizada a su última versión. Si no tienes claro si es tu caso, abre la aplicación de Play Store y busca la sección de actualizaciones. Si tienes alguna versión pendiente por descargar lo podrás hacer desde ahí directamente.
Cómo activar el velocímetro en Google Maps
Activar el velocímetro en Google Maps es sumamente fácil. Los pasos que debes seguir son los siguientes:
- Abrir normalmente la aplicación de Google Maps
- Despliega el menu de la aplicación pulsando sobre el icono de la hamburguesa (tres lineas horizontales).
- Buscamos la sección de Ajustes -> Ajustes de navegación -> Opciones de conducción
- Aquí tienes que buscar el switch para activar el Velocímetro. *
Si no te aparece la opción incluso teniendo la última versión de la app instalada, no desesperes. Google va desplegando la actualización de forma gradual como en muchas otras ocasiones. En breve la tendrás disponible para tu dispositivo.
Esto es todo. Ya podemos disfrutar del velocímetro en pantalla de Google Maps que además de indicar la velocidad a la que circulamos en tiempo real, también nos proporciona el indicador de la velocidad máxima de la vía sobre la que transitamos.