Cómo adivinar una contraseña

Esta no es una práctica muy honesta que digamos, incluso es ilegal en algunos países, pero como aquí no estamos para juzgar a nadie hoy te enseñaremos cómo adivinar una contraseña.

Tienes que saber que no es una tarea sencilla, requiere de tiempo y dedicación.

Afortunadamente, existen trucos que puedes utilizar para hacerla más llevadera y que alcances una taza de éxito mayor.

Es cierto que estos trucos también pueden ser usados por personas malintencionadas que solo buscan dañar a alguien más.

Sin embargo, esto de adivinar contraseñas también es empleado por el personal de seguridad en algunas situaciones.

En cualquier caso, esperamos que esta información te sea útil. ¡Comencemos!

enlaces patrocinados

¿Qué debes saber para poder adivinar una contraseña?

Cualquiera pensaría que adivinar una contraseña es solo combinar dígitos o caracteres de forma aleatoria, pero no, es más que eso.

Aunque no lo creas, para realizar esta práctica y obtener resultados es necesario aplicar ciertos conocimientos.

Las personas que tienen más tiempo de experiencia haciendo esto lo deben saber, pero si eres principiante seguro te va a servir esta información.

enlaces patrocinados

Por ejemplo, antes de empezar es fundamental que conozcas el nombre de usuario de la cuenta.

Y decimos que es fundamental porque sin él, todos tus esfuerzos por adivinar la contraseña serán en vano. Básicamente perderás tu tiempo y ni siquiera servirá que intentes adivinar el nombre de usuario.

Debes tener alguna información base de la cuenta de la persona para poder iniciar el proceso con buen pie.

Además de esto, también debes tener en mente que las contraseñas normalmente cuentan con 6 a 12 caracteres.

Saber esto aumentará las posibilidades de dar con la combinación correcta. Otra cuestión que puede ayudarte notablemente es abrir una cuenta en el mismo sitio, si es que ya no la tienes.

Esto te será útil porque así podrás conocer cuáles son los requerimientos del sitio para crear una contraseña. Por ejemplo, algunos exigen cierta cantidad de números y caracteres especiales como el *, $, % o #.

De la misma manera, hay otros en los que no se permiten caracteres especiales, solo numéricos y alfabéticos. Pero no sabrás nada de esto si no abres una cuenta en el sitio y creas una contraseña.

enlaces patrocinados

Investiga a la persona

Con todo lo que hemos dicho anteriormente puede que ya tengas información suficiente, pero si de verdad quieres tener éxito y encontrar la contraseña, te recomendamos investigar a la persona propietaria de la cuenta.

Suena un poco raro, pero funciona y te explicaremos por qué. Algunos sitios les piden a los usuarios determinar o configurar palabras de seguridad. Normalmente, las personas colocan datos que son fáciles de recordar para ellos.

Esa información puede ser tan común como el nombre de su padre, madre o la profesión de los mismos.

Pero ¿cómo puedes conseguir esos datos? Pues a través de sus redes sociales por ejemplo.

Cuando hablamos de investigar nos referimos a averiguar en las redes sociales, pues la mayoría de usuarios ventilan su vida personal por esos medios.

Esta parte es tan importante que incluso puedes acceder a la cuenta con solo responder la pregunta de seguridad, sin necesidad de profanar la contraseña.

Ahora bien, dicho esto podemos comenzar a hablarte de los trucos para adivinar contraseñas.

Trucos para saber cómo adivinar una contraseña

Luego de que hayas finalizado con la investigación y hayas adquirido los conocimientos previos necesarios, puedes comenzar a adivinar la contraseña.

enlaces patrocinados

Para iniciar lo primero que debes hacer es buscar listas de contraseñas comunes en internet.

Ese es como el punto inicial, puedes probarlas y ver si alguna funciona. En algunos casos es la solución debido a que muchas usuarios usan esas combinaciones, precisamente por eso son listas de contraseñas comunes.

Por ejemplo, hay una muy típica que es la de 1 2 3 4 5 6. Como puedes ver es una simple secuencia de números, pero hay personas que la usan como contraseña.

Obviamente, esos usuarios no saben lo vulnerable o predecible que es esa combinación. Por esto mismo es que vale la pena intentar con las listas.

Ahora bien, si ya intentaste con esto y no has obtenido resultados ¿cuál es el paso a seguir?

Probar la siguiente regla: Más del 60% de las contraseñas tienen en su combinación por lo menos dos vocales, una mayúscula al inicio y un número al final.

A partir de esta regla y de lo que conozcas de la persona puedes crear combinaciones, para luego probarlas en el sitio.

Es cierto que tendrás que dedicarle tiempo, pero solo así estarás más cerca de encontrar la secuencia de caracteres correcta.

No olvides aplicar la ingeniería social

Como ya lo dijimos hace algunos párrafos, es muy común que las personas utilicen datos importantes y fáciles de recordar para crear sus contraseñas.

En la mayoría de los casos tienen que ver con una fecha o un nombre especial.

Por esta razón es fundamental que apliques la ingeniería social, es decir, que estudies e investigues al propietario o propietaria de la cuenta.

Averigua los nombres de sus familiares, fechas de cumpleaños, si tiene pareja y su nombre.

Actualmente no es tan difícil tener acceso a esos detalles gracias a las redes sociales.

Puedes visitar su perfil de Facebook o Instagram, incluso el de Twitter para conocer más acerca de sus preferencias y gustos personales.

Conclusión sobre cómo adivinar una contraseña

Después de leer este artículo probablemente te diste cuenta de que adivinar una combinación de caracteres no es tan sencillo.

Sin embargo, manejando los conocimientos y trucos necesarios puedes completar dicha tarea con éxito.

Por eso, esperamos que con toda la información que te compartimos el día de hoy hayas aprendido cómo adivinar una contraseña. No dudes en poner en práctica todos los trucos y consejos, te serán muy útiles.

Si crees que este artículo le puede resultar interesante a tus conocidos, no dudes en compartírselo.

Igualmente, si tienes dudas o acotaciones con respecto al tema, recuerda que la casilla de los comentarios queda abierta. ¡Hasta la próxima!

Related Post