Cómo Averiguar el Número de tu Móvil

Idealmente, tu propio número de teléfono es algo que deberías de haberte memorizado. Si se diera el caso de que mucha gente te estuviera pidiendo tu número a cada rato, entonces es muy probable que ya hayas aprendido tu número. Sin embargo, entendemos que este no siempre es el caso.

Por ejemplo, si te robaron tu tarjeta SIM, o si te cambiaste de operador y no pudiste mantener tu número de teléfono anterior, te habrás visto forzado a obtener un nuevo número.

Y si obtuviste ese número de teléfono hace unos pocos días atrás, es razonable que aún no te hayas memorizado tu nuevo número.

Pues, sea cual sea la razón, si no te sabes tu número, aquí aprenderás cómo encontrar tu propio número de teléfono en tu móvil.

Desde la app de Ajustes de tu móvil

Hay dos formas de encontrar tu número de teléfono desde los ajustes de tu móvil. La primera es buscando un apartado que te muestra los datos de tu teléfono, incluyendo tu número. La segunda forma es usando el buscador que aparece en los ajustes.

enlaces patrocinados

En iPhone

Busca la opción “Teléfono”

Si tienes un iPhone, el apartado que debes buscar en la app de ajustes para poder encontrar tu número se llama “Teléfono”.

Para averiguar tu número de teléfono desde la opción “Teléfono”, sólo tienes que ir a los ajustes de tu iPhone, y deslizarte hacia abajo hasta que encuentres un apartado con este nombre. Finalmente, toca este apartado.

 

 

enlaces patrocinados

Y listo. Ya aquí te aparecerá tu número de teléfono.

 

 

Usando el buscador

La segunda forma de encontrar tu teléfono desde los ajustes de tu iPhone es usando la barra del buscador que se encuentra en esta app.

Para encontrar tu teléfono desde el buscador de la app de Ajustes, primero entra a los ajustes, y toca sobre la barra que aparece en la parte superior de la app. Es la barra que dice “Buscar”, y que tiene el icono de una lupa.

 

enlaces patrocinados

 

Una vez que toques esta barra, simplemente escribe “Teléfono”.

Te va a aparecer una lista de apps. Aquí, tendrás que tocar la app que dice “Teléfono” que tiene un icono verde con el símbolo de un teléfono.

 

 

Y con esto, ya habrás encontrado tu número telefónico de tu iPhone.

En Android

Desde “Acerca del teléfono”

Para poder encontrar tu número de teléfono en los ajustes de tu Android sin tener que usar el buscador, simplemente deslízate hacia abajo hasta que encuentres una opción llamada “Acerca del teléfono”. Una vez que la encuentres, toca esta opción.

Y con esto, se te abrirá un menú mostrándote varios datos sobre tu móvil, incluyendo tu número de teléfono.

enlaces patrocinados

Usando el buscador

Para encontrar tu número de teléfono de tu Android usando el buscador, primero toca el icono de la lupa que aparece en los ajustes de tu móvil. Luego, escribe la palabra “SIM”.

Ahora, en la lista que te aparece, tendrás que tocar un recuadro que te muestre las palabras “SIM” y “Administrador de tarjetas SIM”.

¡Y ya está! Aquí te aparecerá el menú de configuración de tu tarjeta SIM, en donde podrás encontrar tu número de teléfono.

Desde tu lista de números telefónicos

Puedes buscar tu propio número de teléfono desde tu lista de contactos de tu iPhone. Es decir, puedes ver tu propio número desde la app “Teléfono”, la cual es la aplicación que te permite hacer llamadas en tu móvil.

 

 

Para averiguar tu propio número de teléfono desde la lista de contactos de tu iPhone, primero abre la app de “Teléfono”, y toca la opción “Contactos”.

Luego, solo tendrás que tocar sobre el apartado que muestra tu propio nombre, el cual se encuentra cerca de un texto que dice “Mi tarjeta”.

 

enlaces patrocinados

 

¡Y listo! Aquí te aparecerá tu número de teléfono.

 

Desde WhatsApp

Otra forma de encontrar tu número de teléfono es mediante la app de WhatsApp.

En iPhone

Para averiguar tu número desde la app de WhatsApp en un iPhone, primero abre WhatsApp, y luego toca la opción “Configuración”, la cual aparece en la parte inferior de la pantalla.

Luego, toca el rectángulo en donde aparece tu nombre y tu foto de perfil, el cual debe mostrar un texto que diga “Available” o “Disponible”.

 

 

Y con esto, ya habrás encontrado tu propio número de teléfono. Lo podrás ver en el apartado “NÚMERO DE TELÉFONO”.

 

 

En Android

 Para encontrar tu número de teléfono en WhatsApp desde un Android, primero abre WhatsApp y toca el icono de los tres puntos que sale en la parte superior de la pantalla. 

Después, en el menú que se despliega, tendrás que seleccionar la opción “Ajustes”.

Ahora, tendrás que tocar la parte de la pantalla en donde sale tu nombre y tu foto de perfil. Esto te permitirá entrar a tu perfil de WhatsApp.

Y eso es todo. Aquí te aparecerá tu número de teléfono. 

Conclusión

Ya hemos llegado al final de este artículo sobre cómo averiguar tu número de teléfono. Esperamos que este tutorial te haya sido útil.

Si deseas aprender otros trucos para sacarle el máximo partido a tu móvil, o si deseas ver más artículos sobre otros temas similares, por favor, déjanos un comentario. Además, recuerda compartir este tutorial con tus seres queridos en tus redes sociales.

Related Post